viernes, 26 de julio de 2024

Palestina. Resistencia detona dos túneles en Gaza / Hieren a tres soldados israelíes durante un tiroteo en Cisjordania

 

Palestina. Resistencia detona dos túneles en Gaza / Hieren a tres soldados israelíes durante un tiroteo en Cisjordania

Resumen Medio Oriente, 25 de julio de 2024.

Los combatientes de las Brigadas Al-Quds derribaron y tomaron el control de un dron enemigo cuando realizaba misiones de inteligencia sobre la ciudad de Rafah.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino, denotaron dos túneles en Gaza luego de atraer hacia ellos a varios pelotones de la infantería israelí, a los cuales provocaron muertos y heridos.

Según informes, las acciones ocurrieron cerca del campamento de Yibna en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.

Por otro lado, un francotirador neutralizó a un uniformado israelí en la zona de Al-Zanna, al este de Khan Yunis.

Al este de la misma ciudad, Al-Qassam y las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, bombardeando concentraciones de tropas sionistas con morteros de gran calibre.

Por su lado, los integrantes de Al-Quds derribaron y tomaron el control de un dron enemigo cuando realizaba misiones de inteligencia sobre la ciudad de Rafah.

Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa hostigaron a soldados y vehículos israelíes en el noreste de Khan Yunis y documentaron con imágenes los ataques en el eje de Tel Sultan.

Al-Qassam también atacó un tanque y una excavadora israelíes, enfrentó a varias fuerzas sionistas cerca de la mezquita de Al-Awda en Rafah.

De manera simultánea, embistieron la línea de suministro de los ocupantes en el noreste de Khan Yunis y en la zona de Netzarim.

La víspera, dos soldados pertenecientes a las unidades de paracaidistas y Givati resultaron heridos en los combates en el sur de la Franja.

Hieren a tres soldados israelíes durante un tiroteo en Cisjordania

Los atacantes lograron salir ilesos después de disparar desde un vehículo en movimiento, informarom fuentes locales.

Tres soldados israelíes resultaron heridos en un tiroteo en la carretera 55, al oeste de la localidad de Azzun, al este de Qalqilya, en Cisjordania.

Según fuentes locales, los atacantes lograron salir ilesos después de disparar desde un vehículo en movimiento.

Tras el incidente las fuerzas israelíes cerraron las entradas de Qalqilya y enviaron refuerzos al lugar de los disparos.

Este es la tercera incursión con armas de fuego en el norte de Cisjordania desde las primeras horas de esta jornada.

Las otras dos fueron contra los puestos de control de Beit Furik y del monte Gerizim, en Nablus. La última acción fue realizada por el Batallón de Balata de las Brigadas de Al-Quds.

El mando castrense sionista notificó la muerte de un oficial de inteligencia, quien sucumbió a las heridas sufridas en un ataque llevado a cabo por el combatiente  Mohammad Shehab, con posterioridad abatido,  en la ciudad de Ramla, cerca de la base militar de Tzrifin.

La víspera, los uniformados de la ocupación irrumpieron en varias ciudades y campamentos de Cisjordania y causaron la muerte de tres palestinos y la detención de otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario