jueves, 22 de agosto de 2024

Hezbolá ataca instalaciones israelíes con escuadrón de drones

 

  • Los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2024 14:38

Hezbolá ha llevado a cabo nuevos ataques de represalia contra varias posiciones militares israelíes en el norte de los territorios ocupados.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) afirmó en declaraciones separadas este jueves que el grupo de resistencia ha atacado el cuartel militar israelí Branit “con proyectiles de artillería pesada, logrando un impacto directo”.

Los combatientes de Hezbolá también lanzaron ataques con aviones no tripulados contra posiciones de soldados israelíes en el asentamiento de Kiryat Shmona y atacaron equipos de espionaje en uno de los emplazamientos del ejército de ocupación.

“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia, y en respuesta a los ataques del enemigo israelí contra las aldeas del sur y los hogares seguros, los combatientes de la Resistencia Islámica, este jueves, lanzaron un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra posiciones de soldados israelíes en el asentamiento de Kiryat Shmona, alcanzando sus objetivos con precisión”, ha reiterado Hezbolá en un comunicado.

 

El grupo de resistencia también “atacó con un dron el equipo de vigilancia en el sitio de Jal al-Alam, logrando un impacto directo”.

En la madrugada de este jueves, el ejército israelí lanzó ataques aéreos en más de 10 zonas del sur del Líbano, en medio de las crecientes tensiones entre el régimen israelí y Hezbolá.

Los medios locales informaron que las incursiones israelíes tuvieron como objetivo las aldeas libanesas de Kfar Kila, Kawthariyat al-Siyad, Ramya, Zibqin, Aita al-Shaab, Mhaibib, Kfar Chouba y las granjas de Shebaa.

No ha habido ningún informe sobre posibles víctimas o daños causados ​​por los ataques israelíes.

El miércoles, Hezbolá lanzó una serie de ataques con aviones no tripulados y cohetes contra objetivos militares israelíes clave, incluida la base de Tsnobar en los Altos del Golán ocupados por Tel Aviv, en Siria.

Desde el 8 de octubre, Hezbolá ha intensificado sus ataques diarios contra objetivos militares e intereses de Israel en la Palestina ocupada, tras el inicio de una guerra genocida por parte de Israel contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.

Las autoridades israelíes han incrementado su retórica para disuadir a Hezbolá de seguir con sus ataques en apoyo a Gaza. No obstante, la Resistencia libanesa ha asegurado estar lista para enfrentar un conflicto abierto con Israel y ha advertido que la respuesta a cualquier escalada será la “devastación” de Israel.

El movimiento libanés ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe sus ataques contra la Franja de Gaza, donde ha matado a más de 40 265 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a decenas de miles más desde el 7 de octubre.

ght/rba


No hay comentarios:

Publicar un comentario