viernes, 2 de agosto de 2024

Sayyed Nasralá: El enemigo debe esperar nuestra respuesta. Será real y muy reflexiva. ¡Reíd un poco porque lloraréis mucho!

 

Sayyed Nasralá: El enemigo debe esperar nuestra respuesta. Será real y muy reflexiva. ¡Reíd un poco porque lloraréis mucho!

nasrala-comandante-fuad-shukr

Hablando en la ceremonia fúnebre del comandante mártir Sayyed Fuad Shukr, asesinado en un ataque israelí el martes en el Suburbio del Sur, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, amenazó con que la resistencia seguramente tomaría represalias sin especificar cuándo ni cómo.

“Buscamos una respuesta real y muy reflexiva y no una respuesta formal”, dijo durante su discurso transmitido por pantalla en el complejo de Sayyed al-Shuhada, en el Suburbio del Sur de Beirut, donde participaron miles de personas.

Dirigiéndose al enemigo israelí dijo: “La resistencia sólo puede responder. Esto está resuelto y más allá de cualquier discusión. El enemigo y quienes están detrás de él deberían esperar nuestra próxima respuest. Esto no es discutible.”

He aquí las ideas principales del discurso:

Tengo en mis manos un nuevo partidario que se ha unido al Imam Hussein (P) y al convoy del Imam Hussein (P) en Kerbala.

Homenaje al comandante mártir Ismail Haniyeh

Al principio, antes de hablar de nuestro martirio y de los acontecimientos recientes, quisiera dirigirme con ocasión del grandioso martirio y el peligroso asesinato del gran comandante, el jefe del Buró Político de Hamas, el querido hermano Sr. Ismail Habniyeh y el hermano responsable de su seguridad personal, hermano Wissam Shaaban. Me gustaría dirigirme en mi nombre y en nombre de nuestra resistencia a los hermanos de Hamas y más especialmente a los de las Brigadas Ezzeddine al-Qassam, a todos los queridos hermanos de las facciones de la resistencia palestina, al querido pueblo muyahid palestino, paciente y que realiza sacrificios, a nuestros pueblos árabe e islámico y a cada luchador de resistencia libre y honorable que se considera socio en esta batalla de defensa de los oprimidos, la batalla de confrontación con los tiranos opresivos, criminales, bárbaros y racistas. Nos dirigimos a ellos para enviarles nuestras condolencias y felicitaciones y más precisamente a la familia de Hayy Ismail Haniyeh, esta familia generosa, muyahidin y honorable que ofreció a sus hijos, nietos, hijas, decenas de mujeres, hombres y niños de su familia, como mártires en las masacres perpetradas por el enemigo sionista todos los días…

Sabemos lo que significa la pérdida de líderes. Somos socios en el dolor, en la ira, en la batalla, en el logro de la victoria, en la responsabilidad, y somos socios en el sentido de orgullo de que en los movimientos de resistencia son sus comandantes los que se levantan como mártires, como es el caso de sus combatientes, sus hombres, sus mujeres, sus hijos y su público.

Cuando somos compañeros juntos en el martirio, nos damos cuenta de la victoria que vendrá y eso es seguro. Si Dios quiere.

Sufrimos. Somos gente corriente

Volvamos al ataque al Suburbio del Sur de Beirut. Este incidente tuvo lugar el martes. El objetivo principal del enemigo era, según declaró, apuntar al comandante de la resistencia. Golpeó un edificio residencial civil lleno de gente, mujeres, hombres y niños en Haret Hreik, en el Suburbio del Sur de Beirut.

Esta ofensiva se saldó con el martirio de 7 personas, 3 mujeres y dos niños, además de un iraní y el comandante Sayyed Fuad Shukr… y decenas de heridos, la mayoría mujeres y niños…

Por supuesto que sufrimos pero somos pacientes y afrontamos la tragedia con una hermosa paciencia, con una sumisión a la Voluntad de Dios y nos encomendamos a Dios porque tenemos fe en Él y en el Día del Juicio…

Respecto al acontecimiento del martirio del comandante mártir Ismail Haniyeh, podemos ver en el comunicado de prensa del Líder Sayyed Jamenei que utiliza la expresión “este ataque nos hirió al Frente de Resistencia…”

Esto nos causa dolor; somos gente de cariño, somos gente común y corriente.

Si bien consideramos al Imam Hussein (P) como el gran mártir del Islam, también lo hemos llorado durante más de 1.400 años y continuaremos llorándolo hasta el Día de la Resurrección.

Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de los mártires, pero también los felicitamos por este final sublime. En última instancia, todo ser humano probará la muerte: “Tú eres mortal y ellos son mortales”. Y como la muerte es inevitable, el hecho es que la muerte más honorable es morir en el camino de Dios….

La agresión al Suburbio es parte de la batalla

El enemigo ha dado un título muy claro a su ofensiva contra el Suburbio del Sur de Beirut. Es un ataque contra un barrio de la capital, un objetivo contra un edificio residencial civil y no una base militar, es un asesinato de mujeres y niños civiles, además de la liquidación de un importante comandante de la resistencia.

Lo presentó como una reacción. Lo transmitió así durante varios días… Países hipócritas intervinieron y dijeron que esta agresión debe ser aceptada. Lo que significa que el enemigo tiene derecho a reaccionar a sus propias acusaciones. Esto es inaceptable para nosotros.

Se trata de una nueva agresión que forma parte de la batalla, desde la constitución de la entidad, y las masacres anteriores realizadas durante décadas. Es parte de la guerra sionista-estadounidense contra la región y sus pueblos. Pero el hecho de que el enemigo diga que es una reacción a lo ocurrido en Maydal Shams es engañoso, mentiroso y pérfido.

El incidente de Maydal Shams: ¿Por qué culpar a la resistencia?

En segundo lugar, el enemigo afirmó que nuestro gran comandante había matado a los residentes de Maydal Shams, lo que es un intento de desviar la atención. Durante el incidente de Maydal Shams, un misil cayó sobre la ciudad.

Negamos categóricamente nuestra responsabilidad por este incidente y tenemos el coraje de asumir la responsabilidad si hubiéramos cometido un error y admitirlo, pero nuestra cuidadosa investigación interna nos llevó a este resultado. Esperamos varias horas para comprobarlo por nuestro lado.

Pero el enemigo no tardó en lanzar acusaciones y erigirse en fiscal general, juez y verdugo. Y los estadounidenses y algunos desagradables canales satelitales internacionales y árabes se pusieron del lado del enemigo y han promovido sus perniciosas acusaciones.

La segunda hipótesis apoyada por muchos expertos militares era la caída de un misil interceptor en Maydal Shams, pero “Israel” no puede admitirlo, aunque tenemos innumerables precedentes de que tales misiles interceptores cayeron en Akka y en otros lugares, y causaron heridos israelíes y provocaron incendios. Pero aquí, cuando vieron que había niños, y había afectado a drusos, rápidamente acusaron a la resistencia.

Debo asegurarles que esta acusación es injusta, engañosa, falsa y perniciosa.

El propósito original de esta declaración es exonerar a los soldados enemigos del incidente de Maydal Shams porque hubo un intercambio de disparos en la frontera y se dispararon misiles interceptores.

Intentos de sembrar discordia entre drusos y chiíes

El segundo objetivo era sembrar discordia entre el pueblo del Golán y todos los drusos, por un lado, y la resistencia y la comunidad chií, por el otro. Hoy, el enemigo ve que uno de los resultados más importantes de la Batalla de la Inundación de Al-Aqsa y de los frentes que la apoyaron, y también gracias a las posiciones honorables de los líderes religiosos y políticos, es que ha ayudado a superar las tensiones comunitarias y sectarias, que ellos se esforzaron por exacerbar durante la última década, razón por la cual están trabajando para intentar restaurar esta atmósfera sectaria.

Pero gracias a Dios y a la conciencia y las posiciones decisivas expresadas por un gran grupo de líderes políticos y religiosos drusos en el Líbano y Siria, pero también gracias a la posición del pueblo del Golán, donde el pueblo expulsó a los líderes sionistas, todo ello contribuyó a enterrar la discordia y abortarla y exculpar a la resistencia de esta acusación. Tengo que agradecer a estos líderes por esta posición.

También en su nombre debo enviar mis condolencias a las familias de los mártires del Golán por este doloroso incidente y rezar a Dios para que les conceda paciencia.

La verdad es que la agresión contra el Suburbio no es una respuesta al incidente de Maydal Shams, sino que es parte de la guerra y una respuesta al frente de apoyo libanés.

Estamos pagando el precio de nuestro apoyo a Gaza. Estamos de acuerdo en hacerlo.

Netanyahu lo dijo más tarde. A Netanyahu le importa poco explotar el asesinato de un comandante como Sayyed Fuad atribuyéndolo a Maydal Shams. Debería atribuirlo al frente norte y a la opinión pública israelí. que se queja de los fiascos.

Nosotros estamos pagando aquí el precio de nuestro apoyo a Gaza y al pueblo palestino, a la causa palestina y a nuestra defensa de los lugares santos. No es la primera vez.

Ofrecimos mártires. Es un precio que aceptamos pagar desde el principio, porque entramos en esta batalla desde una posición de fe, moralidad, legitimidad y derecho, y cuando entramos en esta batalla, todos, no solo los combatientes, todos nosotros, nuestros grandes y pequeños, nuestros líderes, nuestros cuadros, nuestros combatientes, nuestras familias, nuestro entorno y todo el público de la resistencia, de Hezbolá, del movimiento Amal, de la Yamaa al-Islamiya y de todos los demás partidos decidimos participar y cooperar en esta batalla, Llevamos nuestra sangre en una mano y nuestro sudario en la otra, como dije por el martirio de Hayy Imad (Mugniyeh)

Por eso no nos sorprende el precio que tendremos que pagar. Esta batalla merece esta preciosa sangre.

El asesinato de una personalidad no afecta a Hezbolá

Mientras tanto, Sayyed Nasralá enfatizó que el asesinato del comandante de Hezbolá no afecta al grupo de resistencia libanés.

“La experiencia demuestra que la resistencia crece y prospera. Con cualquier asesinato, el gráfico lineal de Hezbolá asciende debido a sus afiliaciones ideológicas”.

En este contexto, Sayyed Nasralá aseguró a los partidarios de la resistencia en el Líbano que Hezbolá “llenará rápidamente cualquier vacante en la estructura organizativa”, y destacó que el grupo tiene “una generación de comandantes bien entrenados”.

Su Eminencia también enfatizó que la única manera de reducir las tensiones es detener la agresión a Gaza.

Sayyed Nasralá anunció además que los combatientes de Hezbolá reanudarán el viernes las operaciones en apoyo a Gaza.

“A partir de mañana por la mañana reanudaremos nuestras operaciones a favor de Gaza, y esto no tiene nada que ver con la represalia por el asesinato de Sayyed Fuad. El enemigo y quienes lo respaldan deben esperar nuestra inevitable respuesta, si Dios quiere”.

Una nueva fase de la batalla

La verdad es que nos enfrentamos a una batalla importante.

Cruzó el tema de los frentes de apoyo. Hay una verdadera batalla en Gaza, en el sur del Líbano, en Yemen e incluso en Iraq. Todo es concomitante. Al-Hudaida es bombardeada en Yemen, Yurf al-Sajir es bombardeado en Iraq, Ismail Haniyeh es asesinado en Teherán y el comandante Fuad Shukr es asesinado en el Suburbio del Sur.

Ya no es una cuestión de frentes. Es una batalla abierta en todos los frentes. Ha entrado en una nueva fase.

Realmente estos sionistas son estúpidos. No pueden ver frente a ellos. Su arrogancia frena su razón.

Imaginan que pueden matar al comandante Ismail Haniyeh en Teherán y mantener a Irán en silencio.

El honor de los iraníes violado

El acento del comunicado de prensa del Líder Sayyed Jamenei (que Dios lo guarde) es más fuerte que el de su discurso durante la ofensiva contra el consulado iraní en Damasco y el martirio del comandante Hayy Zahedi.

Lo que escuchamos en el discurso del Imam Jamenei, del presidente de la República, de los comandantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución y de otros funcionarios iraníes es que no solo consideran que se ha violado su soberanía.

Cuando hablan del asesinato del comandante mártir Haniyeh, hablan de una violación de su soberanía en primer lugar, de una violación de su seguridad nacional en segundo lugar, y de una violación de su prestigio y de su honor.

Ya sabéis lo que significa el honor para la gente del Este. Quizás en Occidente no tenga valor…

Les dicen que humillasteis nuestro honor porque Ismail Haniyeh era nuestro invitado y matasteis a nuestro invitado…

La razón israelí no puede ver esto.

La respuesta será real y bien reflexionada, no simbólica

No hay duda de que están muy felices después del ataque en Al-Hudaida, el asesinato de Haniyeh en Teherán y del comandante Fuad Shukr en el Suburbio.

No importa. Reiros ahora. Reiros un poco, pero lloraréis mucho. No sabéis qué líneas habéis cruzado, qué tipo de agresión habéis cometido y hacia dónde os dirigís.

Sí, los enemigos deben saberlo y los amigos también: hemos entrado en una nueva fase diferente a todas las anteriores.

Su gravedad depende del comportamiento del enemigo y de sus reacciones. Hoy le toca a él esperar la ira del pueblo honorable de esta umma y su venganza por toda esta sangre derramada.

La resistencia sólo puede responder. Esto está resuelto y está más allá de cualquier discusión. El enemigo y quienes están detrás de él deben esperar nuestra próxima respuesta, si Dios quiere. Esto no es discutible.”

“Será una respuesta real y bien reflexionada, y no simbólica”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario