sábado, 21 de septiembre de 2024

Al-Houthi alerta a enemigos: Yemen cuenta con un arsenal militar avanzado

 

  • El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ofrece un discurso televisivo, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 13:31
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2024 15:21

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha celebrado el fracaso de Estados Unidos y sus aliados en sus esfuerzos por apoderarse de Yemen.

En un discurso televisivo ofrecido este sábado con motivo del 10.º aniversario de la Revolución de 2014, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha reprobado la débil postura de estados árabes ante el genocidio israelí en la Franja de Gaza.

Conforme ha recordado, Estados Unidos perdió su total dominio sobre Yemen tras la victoria de la Revolución de 2014.

Asimismo, ha destacado que el pueblo yemení no tiene ninguna voluntad dictada, ni por los estadounidenses, ni por los israelíes, ni por sus agentes, y disfruta de libertad, independencia, orgullo y dignidad.

También, ha resaltado que el pueblo yemení, en el marco de la bendita revolución, “goza de libertad e independencia y asume la posición que le dicta su voluntad, su fe y su pertenencia a la fe”. “Uno de los objetivos importantes de la bendita revolución es preservar la identidad de fe de nuestro querido pueblo”

Al-Houthi ha resaltado que el sionismo global, los judíos y sus armas apuntan a todos los musulmanes y a todas las sociedades humanas basándose en la identidad humana, moral y ética innata.

Al hacer alusión a los apoyos de Yemen a la cuestión palestina, el líder yemení ha puesto de relieve que la posición de nuestro pueblo es “clara, franca, fuerte y firme al apoyar al pueblo palestino a pesar de todos los acontecimientos, desafíos, peligros y conspiraciones”. “A pesar de los horribles crímenes y el severo asedio de la coalición agresora, [el pueblo yemení] nunca ha cedido en su adhesión a la cuestión central de apoyar al pueblo palestino”.

El líder yemení ha enfatizado que Estados Unidos buscaba tener control sobre las capacidades militares y mantenerlas bajo un techo limitado que no supusiera ningún peligro u obstáculo para él. “EE.UU. buscó cambiar la doctrina militar para estar a su servicio”, ha agregado.

Al-Houthi ha puesto de relieve que Yemen cuenta con un arsenal militar avanzado que muchos países no poseen, y potencia misilística es el título de esta construcción avanzada, eficaz e importante.

También, ha advertido que los grandes desafíos que enfrentó el pueblo yemení contribuyeron a la construcción de capacidades militares.

Noticia de desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario