martes, 3 de septiembre de 2024

Una mirada cercana a las tácticas diarias de una dura batalla. Los combatientes de Hezbolá están ansiosos por luchar contra “Israel” sin restricciones

 

Una mirada cercana a las tácticas diarias de una dura batalla. Los combatientes de Hezbolá están ansiosos por luchar contra “Israel” sin restricciones

combatiente-hezbola-antitanque-tono-azulado

Desde que Hezbolá inició su batalla contra las fuerzas de ocupación israelíes a lo largo de la frontera del Líbano con la Palestina ocupada en apoyo de Gaza el 6 de octubre de 2023, los medios de comunicación, así como los políticos y los expertos militares, han estado tratando de descifrar todos los aspectos de la dura batalla.

Lo que es bien conocido por todos es que el enemigo israelí está lanzando ataques aéreos y bombardeando con proyectiles de artillería varios objetivos en el sur del Líbano y otras áreas del país, y que Hezbolá está disparando misiles y proyectiles de artillería y lanzando drones de asalto contra los lugares y asentamientos de la ocupación de Galilea y el Golán.

Según un artículo publicado por el periódico Al-Akhbar, lo que no puede ser comprendido por los observadores es que el campo de batalla se ha convertido en un laboratorio sin precedentes para ambos lados, en términos de la gestión obligatoria y no planificada de los desarrollos sobre el terreno que imponen tácticas innovadoras y nuevas formas de utilizar diferentes armas.

Lo que dificulta la tarea son las reglas de combate que imponen numerosas restricciones al uso de la potencia de fuego en las batallas, lo que confunde a las fuerzas de ocupación israelíes, acostumbradas a un uso ilimitado de la potencia en Gaza y obligadas a restringirla en el Líbano, añade el artículo.

Ibrahim Al-Amin, el autor del artículo, señaló que los combatientes de Hezbolá, que en su mayoría descienden de las diversas ciudades y pueblos del sur del Líbano, están restringidos por las reglas de combate que les prohíben utilizar armas, planes e instalaciones preparados para una batalla diferente y ejercen mucha presión sobre ellos en lo que respecta a los procesos de movilización e intercambio hasta el punto de obligarlos a recurrir a estilos de lucha que datan de los años noventa del siglo pasado.

El autor señaló que la naturaleza del campo de batalla expone a los combatientes de Hezbolá a una mayor posibilidad de abrazar el martirio debido a las reglas de combate adoptadas, pero la Resistencia Islámica se ha involucrado en la elaboración de nuevas tácticas para reducir las pérdidas

El artículo indicó que el enemigo israelí se vio obligado a encontrar alternativas para el equipo de espionaje destruido por los ataques de Hezbolá con el fin de mantener el control técnico de la batalla que se espera que se alargue, y agregó que la Resistencia, a su vez, considera obligatorio atacar los dispositivos de espionaje reinstalados por el enemigo sionista.

El enemigo israelí

El artículo de Al-Akhbar afirma que las conversaciones entre los oficiales israelíes que lucharon en Gaza antes de trasladarse a la frontera con el Líbano explican la difícil situación de las fuerzas de ocupación israelíes, obligadas a operar de acuerdo con las reglas de combate que imponen restricciones de movimiento en las bases y en los asentamientos para reducir las pérdidas humanas (soldados y colonos) y materiales (viviendas e infraestructura).

El artículo señala que los soldados israelíes tienen la orden de tomar medidas preventivas, mantenerse alejados de los cuarteles y los dispositivos tecnológicos, permanecer en los bosques y lugares fortificados y evitar los vehículos alcanzados por los misiles de Hezbolá, señalando que los soldados en los refugios rezan para que los misiles de Hezbolá no alcancen las cámaras y los dispositivos de espionaje que les proporcionan información de lo que está sucediendo.

“Si alcanzan las cámaras, comienzan a gritar y a suplicar a las divisiones de drones que les proporcionen los datos necesarios. Los soldados enemigos también están obligados a hacer frente al intenso fuego de misiles que provoca casi un terremoto y a los sofisticados misiles (Almas) que superan las barreras naturales”.

El artículo destaca el procedimiento confidencial de la visita de los funcionarios israelíes al norte, señalando que, solo después de que regresan a sus oficinas, se revelan sus giras.

Según el artículo de Al-Akhbar, los colonos israelíes hablan a los soldados y les gritan: “Escuchen, Hezbolá nos llamó, nos advirtió que no los acogiéramos en nuestras casas y afirmó que los cohetes caerían sobre nosotros si lo hacíamos”.

El artículo agrega que las fuerzas de ocupación israelíes también deben lidiar con las molestas sirenas y las evacuaciones apresuradas, que han herido a un gran número de colonos sionistas en el norte, según el artículo.

Los combatientes de Hezbolá están ansiosos por luchar sin todas las restricciones anteriores que merecen ser examinadas por las autoridades competentes, concluye el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario