martes, 17 de septiembre de 2024

Yemen, dispuesto a enviar miles de combatientes para apoyar a Hezbolá

 

  • Combatientes de Ansarolá yemení se reúnen durante una maniobra militar cerca de Saná, capital de Yemen, 30 de octubre de 2023. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2024 2:42

El Movimiento Ansarolá de Yemen ha declarado que está listo para desplegar “miles de combatientes entrenados” en apoyo a Hezbolá de El Líbano, si es necesario.

El miembro del comité mediático del movimiento popular yemení Ansarolá, Nasr al-Din Amer, compartió, el lunes, sus declaraciones con la agencia de noticias palestina Shehab, añadiendo que brindaremos nuestro respaldo al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de la misma manera en que hemos respaldado a nuestros hermanos en la lucha por Palestina.

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga. Los ataques se realizan en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en la Franja de Gaza, considerada por muchos como un acto de genocidio.

A su vez, Hezbolá ha llevado a cabo innumerables ofensivas, buscando respaldar a los ciudadanos de Gaza que sufren las consecuencias del conflicto y, al mismo tiempo, responder a la escalada de los bombardeos del régimen sobre el territorio libanés.

 

Las declaraciones del funcionario de Ansarolá llegaron en un contexto marcado por las persistentes amenazas del régimen de Tel Aviv sobre intensificar sus ofensivas y transformar la situación en un conflicto a gran escala contra El Líbano.

Asimismo, declaró que “nuestro objetivo es incrementar nuestra capacidad para alcanzar cualquier meta en el conjunto del territorio palestino ocupado, y nos encontramos avanzando en esta misión a un ritmo acelerado”.

Amer también hizo referencia a un incidente ocurrido en julio, donde las fuerzas yemeníes llevaron a cabo un audaz ataque contra Tel Aviv. Utilizando un vehículo aéreo no tripulado, conocido como “dron Yafa”, lograron superar los sistemas de defensa del régimen, llevando la amenaza hasta las mismas puertas de la ciudad.

 

“El dron Yafa no será desplegado para realizar ataques puntuales como una mera reacción, sino que integrará operaciones continuas hasta que se ponga fin a la agresión contra Gaza”, declaró.

Sus declaraciones resonaron con la contundencia de las voces yemeníes, quienes han reiterado su compromiso de intensificar los ataques en apoyo a Palestina hasta que el régimen ponga fin al genocidio que, hasta ahora, ha segado la vida de más de 41 200 individuos, predominando entre ellos mujeres y niños.

Las fuerzas también se han comprometido a mantener sus ataques hasta que el régimen levante el asedio paralizante que ha estado imponiendo simultáneamente sobre Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario