Hizbullah de Líbano frustró engaño de invasión terrestre israelí
Hizbullah, conocedor del enemigo, consciente y experto en asuntos sobre el terreno, empleó su propia inteligencia y datos operativos, afrontó con autocontrol y perspicacia el complejo engaño militar, político y mediático en el sur del Líbano, y frustró el atractivo oculto, a pesar de toda la presión y la guerra psicológica ejercida sobre ella, liderazgo y entorno.
En un plan bien pensado detrás de la escena militar, política y mediática, los medios israelíes y occidentales, y algunos árabes trabajaron ayer durante todo el día para transmitir filtraciones e información de funcionarios de “Tel Aviv” y Washington sobre la ocurrencia de una inminente invasión terrestre al sur del Líbano.
Ello coincidió con conversaciones sobre los preparativos ya realizados por el ejército de ocupación para comenzar la invasión, como dijo el canal estadounidense NBC.
Según un empleado del gobierno de Estados Unidos, “Israel” comenzó operaciones de reconocimiento y desplegó ingenieros para llevar a cabo tareas tales como penetrar barreras.
Los medios de comunicación también informaron sobre la retirada del ejército libanés de algunos puntos fronterizos, a la luz de la incursión terrestre israelí al amanecer.
A su vez, la noticia llegó a convertirse realidad, y todas las miradas, internas e internacionales, comenzaron a esperar con ansias la “invasión” israelí del sur de Líbano, pero no pasó mucho tiempo para revelar que lo sucedido era parte de una maniobra israelí, en la cual participaron los medios de comunicación para atraer a la resistencia y atraparla en una emboscada.
El fallido plan, Metro de Túneles de Gaza
Ese proyecto fue utilizado de manera previa por la ocupación israelí en la batalla Espada de Jerusalén en la Franja de Gaza en 2021, y también fracasó luego de intentar destruir el “metro de túneles” de la resistencia palestina en la Franja y causar cientos de mártires durante ese proceso, por medio de la ilusión y el engaño de iniciar una operación terrestre dentro del enclave para conducir al posicionamiento de combatientes de la resistencia en los túneles y luego atacarlos dentro de ellos.
Sin embargo, la inteligencia analítica y de campo frustró ese plan con la cooperación de la seguridad e inteligencia del Eje de la Resistencia.
En consecuencia, Hizbullah, conocedor del enemigo, consciente y experto en asuntos sobre el terreno, empleó su propia inteligencia y datos operativos, afrontó con autocontrol y perspicacia el complejo engaño militar, político y mediático en el sur del Líbano, y frustró el atractivo oculto, a pesar de toda la presión y la guerra psicológica ejercida sobre él, su liderazgo y entorno.
¿Cómo afrontó la resistencia esta emboscada?
La resistencia no fue traída a la emboscada, dejó la palabra para el campo y solo emitió declaraciones militares al respecto.
En medio de todos los informes sobre una incursión terrestre y enfrentamientos violentos entre los combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación, negados por el corresponsal de Al Mayadeen en el sur, Hizbullah atacó concentraciones y movimientos militares israelíes en el frente de la frontera y causó víctimas directas.
Asimismo, anunció a altas horas de la noche ataques a movimientos de soldados enemigos en los huertos frente a las localidades de Al-Adisa y Kafr Kila con las armas apropiadas.
También embistió con misiles a uniformados en el asentamiento Yifthah y Al-Zaoura, y lanzó proyectiles de artillería a una fuerza enemiga en las inmediaciones de Shtola.
En medio de esto, los medios israelíes volvieron a negar la realización de una incursión terrestre en el sur.
Al respecto, el Canal 12 señaló, contrariamente a los informes, la inexistencia de una invasión terrestre del ejército israelí a Líbano.
La Fuerza Interna de las Naciones Unidas para Líbano (FINUL) también confirmó lo mismo y aunque no recibió información al respecto, expresó preocupación por la posibilidad del suceso.
Según CNN, un funcionario israelí dijo: “La operación nocturna de las fuerzas terrestres israelíes en el sur del Líbano no alcanza el nivel de una invasión o incursión”.
Además, la fuente negó todo tipo de enfrentamientos en el terreno entre el ejército israelí y Hizbullah.
Las afirmaciones de algunos medios de comunicación sobre la retirada del ejército de Líbano de sus puestos fronterizos del sur por varios kilómetros también fueron inexactos.
El ejército libanés explicó el despliegue y posicionamiento de sus unidades militares en algunos puntos de observación avanzados dentro de sus sectores de responsabilidad designados y la cooperación con la FINUL.
La resistencia está lista para todas las opciones.
El hecho de que la ocupación fracasó en atraer a Hizbullah no significa que el enemigo no dará ese paso, en especial con la transferencia del peso militar israelí del sur al norte, y con el consenso castrense y político interno sobre la necesidad de una invasión terrestre para destruir las capacidades de la resistencia ante la imposibilidad de ser aniquiladas con la fuerza aérea para crear una zona de amortiguamiento en el sur y ocupar territorio libanés.
Pero la Resistencia de Líbano está dispuesta a todas las opciones, y preparada para una larga batalla y afrontar cualquier posibilidad si la ocupación entra por tierra, según confirmó el vicesecretario general de HHizbullah, Cheikh Naim Qassem.
El dirigente subrayó la disposición de los combatientes a enfrentarse al enemigo y que lo hecho hasta ahora es lo mínimo como parte del plan de seguimiento de la batalla, de acuerdo con las estimaciones y planes elaborados y lo requerido en el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario