Hezbolá rompe récord de operaciones contra “Israel”. Cuatro millones de colonos huyen a los refugios
El movimiento de resistencia libanés Hezbolá ha llevado a cabo un número récord de operaciones antiisraelíes en un solo día desde el pasado mes de octubre, cuando comenzó a defender el suelo libanés contra la escalada de agresiones mortales del régimen israelí.
“Se ejecutaron cincuenta y una operaciones, un número récord, superando el récord de 48 de hace un mes”, dijeron varios medios de comunicación de la resistencia sobre los ataques que el movimiento había llevado a cabo el domingo.
Los proyectiles del movimiento “alcanzaron una profundidad récord de 150 kilómetros con el bombardeo de la base naval de Ashdod con drones y la base de Palmachim al sur de Tel Aviv con misiles”, escribieron.
“Las sirenas sonaron 543 veces por más de 350 misiles y cohetes, enviando a cuatro millones de colonos a refugiarse e infligiendo daños y víctimas importantes”.
Hezbolá también anunció el ataque a un objetivo militar en Tel Aviv con misiles y drones, además de atacar la base naval de Haifa, la base de Glilot, la base de Shraga en la ciudad de Akka, la base de Dado en la ciudad de Safed y muchos otros sitios.
También el lunes, el grupo atacó los asentamientos ilegales del régimen en la parte norte de los territorios palestinos ocupados, incluidos Kiryat Shmona, Metula, Manara, Safad, Maalot-Tarshiha, Meron y Avivim.
En el sur del Líbano, el movimiento rechazó los ataques y avances israelíes hacia las ciudades de Bayyada, Deir Mimas, Aita al-Shaab y Jiam. En esta última, seis tanques israelíes Merkava avanzados fueron destruidos, tres en una operación. El ejército israelí también se vio obligado a retirarse de Bayyada y Jiam.
“Por último, un dron israelí fue confrontado sobre Beqaa occidental (también ubicada en el sur del Líbano)”, concluyó el grupo.
El movimiento ha estado realizando cientos de ataques con éxito.
La guerra de agresión lanzada por “Israel” se ha cobrado la vida de al menos 44.211 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que la escalada ha matado al menos a 3.754 personas en el Líbano.
Recientemente, Hezbolá anunció que había matado a más de 100 soldados israelíes y herido a más de 1.000 en combates en el sur del Líbano.
Source: Press TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario