La Resistencia Islámica salió victoriosa frente a un enemigo envuelto en ilusiones y llevó a cabo 4.637 ataques en 417 días: Sala de Operaciones
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica emitió el miércoles un comunicado en el que afirma que, en apoyo del pueblo palestino, así como de su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y de su resiliente pueblo, la Resistencia Islámica continúa su camino, respondiendo al llamamiento de su secretario general y Mártir Supremo, Su Eminencia Sayyed Hassan Nasralá, que Dios santifique su alma, y bajo la bandera de su sucesor, Su Eminencia Sheij Naim Qassem, que Dios lo preserve.
Durante más de 13 meses, la resistencia ha mantenido su compromiso y lucha, logrando la victoria sobre el enemigo envuelto en ilusiones que no ha logrado quebrantar su resolución o voluntad, según el comunicado, que añade que es el campo de batalla el que ha hablado, con combatientes firmes que confían en Dios para frustrar los objetivos del enemigo, derrotar a su ejército y escribir con su sangre epopeyas de resistencia y desafío durante las batallas de la Inundación de Al-Aqsa y los Guerreros Poderosos.
En esta ocasión trascendental, la Resistencia anunció lo siguiente:
– Desde el lanzamiento de las operaciones de inundación de Al-Aqsa el 8 de octubre de 2023, la Resistencia Islámica ha llevado a cabo más de 4.637 operaciones militares (anunciadas) durante 417 días, con un promedio de 11 operaciones diarias.
– Desde el inicio de la agresión enemiga israelí en el Líbano y el lanzamiento de las operaciones Guerreros Poderosos el 17 de septiembre de 2024, la resistencia ha ejecutado 1.666 operaciones militares diversas, con un promedio de 23 operaciones diarias. Estas tenían como objetivo sitios del ejército israelí, cuarteles, bases, ciudades y asentamientos, que se extendían desde la frontera entre Líbano y Palestina hasta más allá de Tel Aviv. Las operaciones también incluyeron enfrentamientos heroicos contra incursiones terrestres en territorios libaneses.
– La resistencia llevó a cabo 105 operaciones militares bajo la serie cualitativa Jaibar. Estos ataques tuvieron como objetivo decenas de bases militares y de seguridad estratégicas, muchas de ellas por primera vez en la historia del enemigo, empleando misiles balísticos y de alta calidad y drones avanzados, alcanzando profundidades de 150 km en territorio palestino ocupado, más allá de Tel Aviv.
– Las pérdidas acumuladas infligidas al ejército enemigo israelí desde su avance terrestre en territorio libanés el 1 de octubre de 2024, hasta la emisión de esta declaración incluyen:
– Más de 130 soldados y oficiales murieron, y más de 1.250 resultaron heridos.
– Destrucción de 59 tanques Merkava, 11 bulldozers militares, 2 Hummers, 2 vehículos blindados y 2 vehículos de transporte de personal.
– Derribo de 6 drones Hermes 450, 2 drones Hermes 900 y un dron cuadricóptero.
Cabe señalar que estas cifras no incluyen pérdidas en las bases militares, sitios, asentamientos y ciudades ocupadas.
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica destacó lo siguiente:
– Durante la operación terrestre del enemigo “israelí” en territorios libaneses desde el 1 de octubre de 2024, y debido a la firmeza de nuestros combatientes, las fuerzas invasoras no lograron ocupar ni asegurar ninguna de las ciudades de primera línea del frente, a pesar de la agresión continua desde el comienzo de la Inundación de Al-Aqsa. Tampoco lograron establecer una zona de amortiguación de seguridad militar como esperaban y no pudieron evitar el lanzamiento de cohetes, misiles y drones contra sitios israelíes en los territorios ocupados de Palestina. Incluso el último día de la agresión, nuestros combatientes continuaron atacando la profundidad del enemigo desde dentro de las ciudades fronterizas.
– La segunda fase de la operación terrestre fue meramente un anuncio político y mediático. El enemigo no logró avanzar hacia las ciudades de la segunda línea del frente, sufriendo grandes pérdidas en Al-Jiam (de la que se retiró en tres ocasiones), Ainaza, Talusa, Bint Jbeil y Al-Qauzah. El único intento de avanzar hacia Al-Bayyadah y Shamaa en el sector occidental se convirtió en un cementerio para los tanques y las tropas de élite del ejército enemigo israelí, que se vieron obligados a retirarse bajo los golpes de la resistencia.
– La estrategia defensiva de la resistencia se basa en la defensa por zonas específicas. Ha preparado más de 300 líneas defensivas al sur del río Litani, cada una de ellas completamente equipada en términos de personal, equipo y preparación. Los resultados en Al-Bayyadah y Al-Jiam son una prueba clara de ello.
– La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica reafirma que sus combatientes de todas las especializaciones militares siguen plenamente preparados para hacer frente a las ambiciones y la agresión del enemigo israelí. Sus ojos siguen fijos en los movimientos y retiradas de las fuerzas enemigas más allá de las fronteras, con los dedos listos en el gatillo, en defensa de la soberanía del Líbano y del honor y la dignidad de su pueblo.
El comunicado también se dirigió al Honorable Pueblo de la Resistencia:
Oh, el más noble, puro y honorable de los pueblos, nuestra querida y firme nación, hijos e hijas libres de nuestra patria, que, con su legendaria resistencia y sacrificios ilimitados, destrozaron las ilusiones del enemigo. La victoria, por la gracia de Dios, ha sido la aliada de la causa justa que han abrazado y llevado adelante, regresando a sus pueblos y hogares con orgullo y dignidad. Vayan por el mundo triunfantes, portando el estandarte firme y elevado, arraigado en el campo de batalla y la conciencia, un estandarte que resistirá por siempre la opresión y la agresión.
La Resistencia Islámica, que ha sacrificado a sus mejores líderes y combatientes en el camino de Dios, en defensa de su tierra y su pueblo, y en apoyo de los oprimidos en Palestina, se dirige hoy a ustedes, así como a todos los pueblos libres del mundo y a los combatientes en los campos, con un saludo de armas, lucha, martirio y victoria. Se compromete, en nombre de sus combatientes, a honrar cada gota de sangre pura y cada alma sagrada, continuando el camino de la resistencia con una determinación aún mayor. Se compromete a permanecer firme en su apoyo a los oprimidos, los vulnerables y los combatientes de Palestina, con su capital, la Sagrada Al-Quds, que seguirá siendo un símbolo y un camino para las generaciones que anhelan la libertad y la liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario