jueves, 28 de noviembre de 2024

Líbano. Desde Yemen e Irak aplauden nueva victoria de la Resistencia libanesa / Yihad Islámica felicita a Hezbolá: Juntos hasta la victoria / Colonos del norte furiosos con Netanyahu: No regresarían a los asentamientos

 

Líbano. Desde Yemen e Irak aplauden nueva victoria de la Resistencia libanesa / Yihad Islámica felicita a Hezbolá: Juntos hasta la victoria / Colonos del norte furiosos con Netanyahu: No regresarían a los asentamientos

Resumen Medio Oriente, 2 de noviembre de 2024.

Los grupos combatientes iraquíes y yemenitas confirmaron que la sabia dirección de Hizbullah obligó a la entidad agresora a ceder y aceptar un alto el fuego.

El portavoz del movimiento yemenita Ansar Allah, Muhammad Abdel Salam, saludó la gran firmeza de Hizbullah y del pueblo libanés ante la agresión israelí.

Gracias a la entereza y la cohesión de esa población, el ejército y la Resistencia, el Líbano logró repeler esta agresión y frustrar los objetivos maliciosos de “Israel”, remarcó Abdel Salam a través de la plataforma X.

Chocar con una Resistencia sólida e inquebrantable, obligó a la entidad agresora a ceder y aceptar un alto el fuego, agregó.

Asimismo, reconoció dijo que Hizbullah, a través de sus grandes sacrificios, se arraiga, fortalece, e impone ante el enemigo y su patrocinador estadounidense.

Resistencia de Irak: No dejaremos a nuestro pueblo en Gaza 

Por su parte, la Resistencia iraquí también confirmó el fortalecimiento del escenario sagrado de la lucha y aseguró que no abandonarán al pueblo de Gaza sin importar cuán grandes sean los sacrificios.

A pesar del alto al fuego logrado en Líbano, no nos despreocuparemos de las amenazas de los enemigos, sus métodos traicioneros y estilos criminales, confirmó el grupo iraquí en una declaración.

En ese sentido, ratificaron su posición firme con la causa palestina y reiteraron la complicidad del enemigo estadounidense en todos los crímenes de la entidad ocupante. “Tarde o temprano deberán pagar el precio por ello”, enfatizó.

Las Brigadas también confirmaron que este alto al fuego en el Líbano no habría sido posible sin la firmeza de los combatientes de Hizbullah.

Desde las  4:00 de la mañana de este miércoles, hora de Beirut, entró el vigor el convenio entre la Resistencia libanesa y la entidad israelí para cesar las hostilidades.

Minutos después de la hora acordada, cientos de desplazados del sur del Líbano, la Bekaa y los suburbios de Beirut comenzaron a regresar a sus regiones, ciudades y pueblos.

Yihad Islámica felicita a Hezbolá: estamos juntos hasta la victoria

El líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, felicita a Hezbolá del Líbano por la tregua y renueva su postura de apoyo hasta lograr la victoria.

En un mensaje remitido al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, el titular palestino ha expresado sus congratulaciones a los combatientes de la Resistencia y al pueblo del Líbano por el fin de los conflictos y el cese al fuego en el país árabe.

Ustedes lucharon, resistieron y ayudaron a sus hermanos en Palestina. Ofrecieron su sangre pura y preciosa en este camino, mientras otros no dieron ni un sorbo de agua a los palestinos sedientos y hambrientos”, ha resaltado.

Al-Najala ha aseverado que la Resistencia palestina quedará al lado de Hezbolá en un solo frente y una trinchera hasta lograr la victoria.

El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el martes un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá mediado por Estados Unidos para detener el conflicto en el Líbano.

El alto el fuego entró en vigor en la mañana de este miércoles. Los comandantes militares israelíes se comprometieron a erradicar a Hezbolá y eliminar su presencia en el sur del Líbano, pero finalmente se vieron obligados a aceptar un acuerdo de alto el fuego sin lograr ninguno de esos objetivos.

Tras la entrada en vigor del acuerdo de tregua, los ciudadanos libaneses seguidores de Hezbolá han salido a las calles para festejar la victoria de Hezbolá y el fracaso del régimen usurpador.

El ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben-Gvir, ha denunciado el acuerdo de alto el fuego como “un error histórico”, afirmando que el acuerdo entre Israel y el Líbano no logra los objetivos de la guerra de devolver a los colonos del norte a sus hogares de manera segura.

Entretanto, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha tachado la medida de la “mayor catástrofe” de la historia del régimen y una “vergüenza”, no obstante, ha instado a poner fin la guerra con HAMAS para la liberación de los retenidos israelíes.

Colonos del norte furiosos: promesas de Netanyahu son falsas

En el régimen israelí está estallando una ira generalizada por el acuerdo de alto el fuego con el Líbano, en particular entre los colonos de los asentamientos del norte.

El Canal 12 israelí informó el martes que los colonos del norte no regresarán inmediatamente a sus hogares tras el acuerdo de alto el fuego con el Líbano.

El canal señaló que los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) han creado un dilema para los colonos del norte, dejando a muchos genuinamente inseguros sobre si hay algún lugar al que regresar.

En este sentido, David Azulai, jefe del consejo del asentamiento de Metulla, ha indicado que el acuerdo de alto el fuego con el Líbano “no permitirá que los residentes regresen al asentamiento fronterizo”.

“Exhorto a los habitantes a que no regresen ni se instalen en el norte. Vayan y dispersen sus hogares por Tel Aviv. Adiós a Israel, abandonemos el norte”, ha afirmado.

Eitan Davidi, jefe del consejo de Margaliot, ha calificado el acuerdo con el Líbano como “un crimen contra los residentes del norte”.

Por su parte, Doron Shinbar, portavoz del municipio de Kiryat Shmona, ha criticado las “falsas promesas” del gabinete israelí y ha indicado: “Exigimos lo que el gabinete y su primer ministro prometieron: una victoria absoluta, no un acuerdo de sumisión”.

Dudu Stroll, un colono de Kiryat Shmona, envió un mensaje a Netanyahu, afirmando: “Sin seguridad y calma, no regresaremos”.

Mientras tanto, el jefe del consejo regional de Mateh Asher, que incluye varios asentamientos en el oeste de la región de Al-Yalil (Galilea), ha advertido que “Israel se enfrentará a un Hezbolá más fuerte y resistente en los próximos años si se firma el acuerdo”. Ha expresado su preocupación y dijo: “Pagaremos por esto con sangre”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete aprobaron este martes un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá mediado por Estados Unidos para detener el conflicto en el Líbano.

El régimen israelí intensificó su guerra contra el Líbano a fines de septiembre cuando Netanyahu anunció objetivos de guerra actualizados, enfatizando su determinación de regresar a cientos de miles de colonos desplazados por las operaciones de Hezbolá a sus hogares en el norte de Palestina ocupada.

Los comandantes militares israelíes se comprometieron a erradicar a Hezbolá y eliminar su presencia en el sur del Líbano, pero finalmente se vieron obligados a aceptar un acuerdo de alto el fuego sin lograr ninguno de esos objetivos.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario