viernes, 22 de noviembre de 2024

Líbano. Jefe del Estado Mayor de Golani fue herido en emboscada de Hizbullah / Mueren soldados israelíes de fuerzas de élite en el sur

 

Líbano. Jefe del Estado Mayor de Golani fue herido en emboscada de Hizbullah / Mueren soldados israelíes de fuerzas de élite en el sur

Resumen Medio Oriente, 21 de noviembre de 2024.

Dos combatientes de la Resistencia libanesa dispararon al alto oficial invasor, y a un comandante de compañía del 13º batallón de esa brigada, y causaron la muerte de un arqueólogo trasladado de contrabando a territorio libanés y un soldado cuyo nombre el ejército no autorizó publicar aún.

Una emboscada llevada a cabo por la Resistencia de Líbano (Hizbullah) provocó heridas al Jefe de Estado Mayor de la Brigada Golani, del ejército de ocupación israelí, y heridas graves a un comandante de compañía del 13º Batallón de la misma brigada.

También fue reportada la muerte de un arqueólogo, entrado de contrabando por el comandante de la Golani a territorio libanés, y la de un soldado cuyo nombre el ejército aún no permitió publicar por el momento.

Según trascendió a los medios, el jefe de Estado Mayor de la Brigada Golani, Yoav Yarom, introdujo de contrabando al colono Zeev Erlich (71 años) hasta la localidad libanesa de Shamaa, para explorar un importante sitio arqueológico, el santuario de Shimon al- Safá.

En ese sitio, dos combatientes de la Resistencia montaron una emboscada contra las fuerzas israelíes, y abrieron fuego para alcanzar a Yarom, acto en el cual también muere Erlich.

Como se supo después, Erlich entró al sur de Líbano armado y vestido con el uniforme del ejército israelí, aunque no era soldado del servicio regular ni de la reserva, lo cual obligó al ejército a abrir una investigación sobre su viaje.

Sin embargo, el mando militar asumió su muerte como baja con carácter retroactivo, porque había sido soldado antes.

Esta emboscada se produjo en la misma zona donde un soldado del 13º Batallón fue ultimado hace pocos días, aunque, según los medios israelíes, el ejército la había limpiado de combatientes de Hizbullah.

Mueren soldados israelíes de las fuerzas de élite en el sur del Líbano

Los medios de comunicación israelíes informaron de muertos y heridos entre las filas del ejército de ocupación en un difícil incidente de seguridad en el sur del Líbano.

Cinco soldados israelíes murieron y otros seis resultaron heridos tras la detonación de un edificio en cuyo interior se encontraban las fuerzas de ocupación en el sur del Líbano, informaron los medios de comunicación de la entidad. 

Según los reportes, una fuerza de la unidad “Maglan” del ejército israelí cayó en una emboscada de la Resistencia Islámica de Líbano (Hizbullah) en el sur del territorio, y el proceso de evacuación se completó con dificultad.

Hizbullah intensifica sus ataques contra las fuerzas de ocupación en el sur y los asentamientos fronterizos.

Mediante un comunicado, su Sala de Operaciones alertó que lo sucedido con el 51.º Batallón de la Brigada Golani, en las afueras del Triángulo Ainatha-Maroun Al-Ras – Aitaroun, es sólo el comienzo.

El pasado 13 de noviembre, el ejército israelí admitió la muerte de un oficial y cinco soldados del Batallón, además de cuatro heridos en un enfrentamiento con Hizbullah en el sur del Líbano.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario