jueves, 28 de noviembre de 2024

Yemen: Con o sin alto el fuego, Resistencia no abandonará Palestina

 

  • Gente celebrando la victoria de Hezbolá tras el alto el fuego con Israel, Dahiya, sur de Beirut, capital libanesa, 27 de noviembre de 2024.
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2024 15:19

El secretario del Consejo Político Supremo de Yemen ha ratificado que las naciones musulmanas y sus grupos de Resistencia seguirán apoyando a Palestina.

Yasser al-Houri hizo estas declaraciones en una entrevista con la agencia oficial de noticias IRNA, este jueves, un día después de la entrada en vigor un acuerdo de tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tras más de 14 meses de combates.

“Hay esperanza de que, si el alto el fuego en el Líbano tiene éxito, también se establecerá un alto el fuego en la Franja de Gaza; incluso si no se hace realidad, la Umma islámica (comunidad islámica), liderada por el Eje de la Resistencia, nunca abandonará a Palestina”, afirmó.

“El Eje de la Resistencia hará todo lo posible para seguir apoyando a Palestina directa e indirectamente, a través de medios militares y civiles”, dijo el funcionario yemení, y destacó que la Resistencia sigue adelante con su plan para enfrentar al enemigo, y cambia sus tácticas en función de los acontecimientos políticos y en el campo de batalla.

 

Al-Houri señaló además que la desintegración del Eje de Resistencia en Yemen, Irak, Líbano, Irán, Siria y Palestina es imposible. Dijo que antes y después del martirio del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, los combatientes de la Resistencia rechazaron todas las “ofertas tentadoras” de dejar al pueblo palestino en paz y dispararon miles de misiles hacia los territorios ocupados, demostrando el fracaso de los sistemas de defensa aérea estadounidenses e israelíes.

Mientras tanto, el funcionario yemení describió el alto el fuego en el Líbano como una “gran victoria” para Hezbolá.

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó un alto el fuego en el Líbano después de que sus fuerzas no lograron ocupar ni una sola aldea en el país árabe y sufrieron grandes pérdidas en las operaciones de Hezbolá. La tregua entró en vigor en la mañana del 27 de noviembre pasado.

gec/tmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario