sábado, 21 de diciembre de 2024

Cisjordania | Dos mártires en la actual agresión israelí a Yenín y huelga como advertencia de las repercusiones de los ataques de las autoridades contra la resistencia

 

Cisjordania | Dos mártires en la actual agresión israelí a Yenín y huelga como advertencia de las repercusiones de los ataques de las autoridades contra la resistencia

agencias-palestinas

El enemigo israelí continúa lo que llama la “gran operación de seguridad militar” en la Cisjordania ocupada, en cooperación con la Autoridad Palestina. Según informa el sitio web hebreo “Walla”, “Israel” exige a Washington que proporcione ayuda militar urgente a las agencias de las autoridades palestinas para su cooperación en el ataque a las facciones de la resistencia en Cisjordania, en el marco de una operación llamada “Protección de la Patria”!.

En el contexto de esta agresión contra Cisjordania y su pueblo, la Media Luna Roja Palestina anunció hoy, sábado, la muerte de un joven a consecuencia de un disparo del ejército de ocupación en la aldea de Faqu’a, al noreste de Yenín. Mientras tanto, un niño de siete años fue martirizado hoy, en una explosión de una mina dejada por el ejército de ocupación, en la aldea de Al-Rashayda, al este de Belén.

En Yenín, las Brigadas Al-Quds – Batallón Yenín dijo que sus combatientes se enfrentaron con las fuerzas de ocupación israelíes que irrumpieron en la ciudad de Silat Al-Harithiya en el norte de la gobernación de Cisjordania y les causaron ciertas pérdidas, mientras que las fuerzas de seguridad palestinas continuaron asaltando el campamento en busca de combatientes de la resistencia durante varios días.

La ciudad de Yenín fue testigo, el sábado, de una huelga comercial integral, con llamados de jóvenes exigiendo el fin de la crisis actual en el campamento, que ha entrado en su decimoséptimo día, en medio de enfrentamientos armados entre los combatientes de la resistencia y los servicios de seguridad palestinos.


Al mismo tiempo, la situación sobre el terreno continúa en el campamento de Yenín. Desde el inicio de la campaña de seguridad denominada “Protección de la Patria” contra el campamento, los servicios de seguridad palestinas han seguido controlando una decena de casas en diferentes zonas, convirtiéndolas en cuarteles militares, expulsando de ellas a sus residentes y desplegando francotiradores sobre ellas.

Los enfrentamientos en el campamento de Yenín se saldaron con la muerte de tres personas, entre ellas un joven, un niño y Yazid Jaaysa, uno de los líderes del “Batallón Yenín”.

Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos afirmó que la ocupación sionista ha arrestado a 25 palestinos desde el viernes en Cisjordania, algunos de ellos para presionar a sus familiares para que se entreguen.

Colonos atacan viviendas palestinas al este de Ramalá

Por su parte, fuentes dijeron en declaraciones a Al Jazeera que colonos atacaron viviendas palestinas en las afueras de la aldea de Barqa, al este de la ciudad de Ramalá, bajo la protección de las fuerzas de ocupación.

Paralelamente a la guerra de genocidio en la Franja de Gaza, el ejército de ocupación y los colonos ampliaron sus ataques contra los palestinos, sus propiedades y sus fuentes de sustento en Cisjordania, incluida la Jerusalén Oriental ocupada, lo que provocó 822 mártires y unos 6.500 heridos, según cifras oficiales palestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario