martes, 24 de diciembre de 2024

Cisjordania | La ocupación israelí, junto con las autoridades palestinas, continúa intentando liquidar la resistencia; un mártir y heridos en Tulkarem y Nablus

 

Cisjordania | La ocupación israelí, junto con las autoridades palestinas, continúa intentando liquidar la resistencia; un mártir y heridos en Tulkarem y Nablus

Detonación de artefactos explosivos contra vehículos de ocupación en Tulkarem
Detonación de artefactos explosivos contra vehículos de ocupación en Tulkarem

En la madrugada del martes estallaron enfrentamientos entre combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación durante su asalto a varias zonas de Cisjordania, especialmente en Nablus y Tulkarem, donde se detonaron artefactos explosivos con vehículos militares de la ocupación.

Esta mañana, un niño palestino fue martirizado por balas de la ocupación durante el asalto al campamento de Tulkarem, mientras que un niño y una mujer resultaron heridos por balas reales debido a enfrentamientos en Belén y la ciudad de Beita en el distrito de Nablus.

Mientras tanto, la Media Luna Roja Palestina anunció que tres palestinos resultaron heridos durante el asalto del campamento de Balata por parte de las fuerzas de ocupación, señalando que “las fuerzas de ocupación arrestaron a un palestino después de que resultó herido e impidieron que nuestras tripulaciones lo alcanzaran en el campamento de Balata”.

En este contexto, las Brigadas Al-Quds – Batallón Tulkarem anunciaron hoy que “sus combatientes acompañados por los combatientes de nuestro pueblo, continuarán enfrentando a las fuerzas de ocupación en los ejes de combate en el campamento de Tulkarem, donde apuntan a fuerzas enemigas y vehículos militares con fuertes lluvias de balas, causando víctimas confirmadas”.

Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Batallón Nablus confirmaron la detonación de varios artefactos altamente explosivos contra soldados sionistas en el campamento de Balata, causando víctimas directas.

Además, las fuerzas de ocupación impusieron un estricto asedio al campamento y enviaron refuerzos militares adicionales, mientras que se desplegaron francotiradores en los altos edificios circundantes y las fuerzas dispararon al azar contra todo lo que se movía.

Las topadoras comenzaron a demoler la infraestructura del campamento, apuntando en particular a los barrios de Al-Madares, Al-Muqata’a, Al-Matar, Al-Akasha y Al-Murabba’a, donde destruyeron la red de agua en el barrio Al-Muqata’a, además de demoler propiedades palestinas, incluidas tiendas, viviendas, instalaciones y vehículos.


El número de mártires palestinos en Cisjordania aumentó a 827 mártires y más de 6.500 heridos como consecuencia de los ataques del ejército de ocupación y los colonos desde la agresión israelí a la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Source: Agencias (traducido por el sitio de Al Manar en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario