Dos misiles yemeníes impactan en Tel Aviv y causan importantes daños materiales
“Las fuerzas armadas yemeníes llevaron a cabo este jueves por la mañana una operación militar contra dos objetivos militares sensibles del enemigo israelí en la región ocupada de Jaffa (Tel Aviv)”, afirmó el portavoz del ejército, general Yahia Sarii.
“Dos misiles balísticos hipersónicos del tipo Palestina 2 lograron con éxito sus objetivos, gracias a Dios”, dijo Sarii.
Y añadió: “La operación se llevó a cabo de forma conjunta y en respuesta a la agresión israelí contra instalaciones civiles en la capital, Saná, y en la gobernación de Al-Hudaida”.
Sarii reiteró que “las operaciones yemeníes en apoyo al oprimido pueblo palestino continuarán. La agresión israelí no disuadirá a Yemen y a los yemeníes de cumplir con su deber religioso y moral hacia las masacres israelíes en la Franja de Gaza”.
Y añadió: “La agresión israelí no nos disuadirá de responder a la agresión contra Gaza y atacar todos los objetivos hostiles con las armas apropiadas”.
Daños graves
El Canal 12 de Israel informó que sonaron sirenas en grandes zonas de la Palestina ocupada central, en Tel Aviv, Hasharon, Herzliya y Holon, después de que se lanzaran misiles desde Yemen.
Las imágenes mostraron que un misil cayó en la región central. Las defensas aéreas israelíes no lograron interceptarlo.
Aunque el ejército de ocupación israelí afirmó haber interceptado un misil lanzado desde Yemen “fuera del espacio aéreo israelí”, los vídeos difundidos por los colonos desmintieron esto al mostrar espesas columnas de humo elevándose en la zona de Ramat Avel.
Otras imágenes mostraban graves daños causados por fragmentos de misiles que caían sobre barrios de varias zonas de la Palestina ocupada central.
Recordemos que esta es la segunda vez esta semana que las fuerzas armadas yemeníes lanzan misiles balísticos contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada.
Pese a las amenazas israelíes, las fuerzas armadas yemeníes aseguran que no pondrán fin a sus operaciones de apoyo en Gaza antes de que finalice la guerra genocida israelí contra el enclave palestino.
Source: Diversas
No hay comentarios:
Publicar un comentario