sábado, 21 de diciembre de 2024

HAMAS mata a otros cinco militares israelíes en el norte de Gaza

 

  • Combatientes de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, en Gaza.
Publicada: sábado, 21 de diciembre de 2024 18:17

El ala militar de HAMAS reivindica dos ataques, uno con arma blanca, a militares israelíes en el norte de Gaza, y asegura haber matado a cinco soldados.

Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, han anunciado este sábado en un comunicado que sus combatientes mataron a apuñaladas a tres militares israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, y confiscar sus armas personales, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen.

La segunda operación ha tenido lugar esta misma jornada, cuando combatientes de Al-Qassam irrumpieron en una casa en la que estaba atrincherado un grupo de soldados israelíes en el campamento de refugiados de Yabalia, abatiendo a dos uniformados en la puerta del edificio.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han anunciado haber sostenido feroces enfrentamientos con los soldados de ocupación en la zona de Al-Jalafa y Al-Alami, en Yabalia.

Las Brigadas Al-Quds han atacado con granadas de mano a militares israelíes junto a un transporte de tropas, dejándolos muertos y heridos.

El ejército israelí ha sufrido numerosas bajas en Yabalia, donde el régimen ocupante ha intensificado las operaciones contra los combatientes palestinos en la última semana.

El viernes, HAMAS informó de una compleja operación de seguridad en dos etapas contra el ejército israelí en Yabalia, “durante la cual, un combatiente de Al-Qassam mató a un francotirador sionista y a su asistente a quemarropa”.

La formación palestina prosiguió que más tarde, el mismo combatiente se puso el uniforme del ejército de ocupación y se acercó a un grupo de seis militares israelíes y se hizo estallar con un cinturón explosivo, matando a algunos de ellos y dejando heridos a otros más.

Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan después de 442 días de guerra, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.

El régimen sionista ha admitido que después de más de 14 meses de la guerra, aún no ha logrado sus objetivos, que es destruir a HAMAS y devolver a los retenidos israelíes de la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario