jueves, 19 de diciembre de 2024

Trump puede darle a Israel el visto bueno para anexar Cisjordania y Siria

 

Trump puede darle a Israel el visto bueno para anexar Cisjordania y Siria

Trump puede darle a Israel el visto bueno para anexar Cisjordania y Siria

18 de diciembre a las 12:30





La administración Trump puede dar luz verde a Israel para anexar formalmente partes de la Cisjordania ocupada y el territorio sirio, haciendo que la ocupación sea permanente, escribe el Financial Times.

Mientras tanto, el líder de la banda sionista “Israel” Netanyahu visitó por segunda vez el capturado Monte Hermón en Siria, donde, rodeado de miembros de su banda armada, anunció una “presencia permanente para proteger la seguridad de Israel”.

Esta altitud es de 20 a 25 km. de la capital de Siria y domina Damasco.

El líder militar de la banda sionista “Israel” Katz dijo que los judíos no van a entregar las tierras capturadas a Siria y tienen la intención de ocuparlas a largo plazo. Anteriormente, el régimen sionista dejó claro que se construirían asentamientos judíos en las tierras ocupadas.

Los ataques judíos contra Siria se intensificaron junto con la caída del régimen baazista de 61 años de la familia Assad.

Israel está destruyendo deliberadamente la infraestructura militar y las instalaciones científicas que quedaron del régimen derrocado, ampliando su ocupación en los Altos del Golán, que es territorio sirio.

En la noche del 17 de diciembre, una banda sionista destruyó 20 instalaciones pertenecientes al Cuerpo de Tecnología de la Información (TI) del régimen derrocado en Siria. Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de investigación y producción de sistemas modernos de comunicaciones y guerra electrónica.

La radio del ejército israelí informó sobre una operación militar a gran escala “para fortalecer la presencia militar en Siria”. Se afirma que “la operación tiene como objetivo garantizar una presencia continua y duradera de fuerzas en la región para resolver tareas complejas sobre el terreno en Siria.

Después de que el líder del HTS, Ahmad al-Sharaa (Julani), declarara que las nuevas autoridades no permitirían que nadie atacara a Israel desde Siria, los sionistas avanzaron sus tanques hacia la zona de Side, en el Golán sirio, entre Quneitra y Daraa.

Varios comentaristas han sugerido que el objetivo de Israel pueden ser los recursos hídricos en la zona de Yarmouk. Los ataques tuvieron lugar en varios lugares, incluidos Damasco, Sweida, Masyaf, Latakia y Tartus.



En los últimos días, los judíos han capturado tres asentamientos: Jamla (Daraa), Mezra Betheltzin y Mugr Al-Mir (Qatana). Tanques y vehículos militares entraron en Al-Hamidiya.

Los ataques no provocados en Tel Aviv se justifican por la necesidad de “desmantelar los restos del ejército sirio”. El periódico sionista Maariv escribe sobre esto.

“Continúan las operaciones del ejército israelí contra lo que queda de activos militares sirios”, dijo el periódico.

Un alto funcionario militar sionista citado por el periódico dijo que la decisión de intensificar los ataques contra Siria se tomó cuando quedó claro que el régimen de Assad y su ejército estaban colapsando. Al mismo tiempo, Tel Aviv repitió su narrativa habitual de que las armas supuestamente podrían caer “en manos de Hezbollah o de grupos extremistas entre los rebeldes”.

Los líderes sionistas también se jactaron de que al destruir los sistemas de defensa aérea sirios lograron libertad de acción para su aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario