viernes, 3 de enero de 2025

Palestina. Hamas sobre Al-Arouri: “Su sangre será faro hasta liberar Palestina”

 

Palestina. Hamas sobre Al-Arouri: “Su sangre será faro hasta liberar Palestina”

Resumen Medio Oriente, Resumen Latinoamericano, 02 de enero de 2025.

El grupo de la Resistencia palestina emitió un comunicado este jueves recordando al mártir Saleh Al-Arouri (Abu Muhammad), vicepresidente del buró político del movimiento y líder en Cisjordania.

El Movimiento de Resistencia Palestina, Hamas, afirmó que la sangre del comandante mártir Saleh Al-Arouri y de sus compañeros, junto con la de miles de palestinos caídos en Gaza, Cisjordania, y en el extranjero, permanecerá como un faro para la Resistencia y la nación hasta la liberación completa de Palestina.

En el primer aniversario del martirio de Al-Arouri, ocurrido el 2 de enero de 2024 en una agresión israelí contra el suburbio sur de Beirut, Hamas recordó al “mártir Saleh Al-Arouri (Abu Muhammad), vicepresidente del buró político del movimiento y líder en Cisjordania, junto con los comandantes Samir Fendi (Abu Amer) y Azzam Al-Aqra (Abu Ammar), quienes sacrificaron sus vidas en la lucha por la libertad durante la batalla del Diluvio de Al-Aqsa.

Su asesinato junto al de otros combatientes no logró, ni logrará, quebrar la voluntad de resistencia y perseverancia del pueblo palestino y su lucha valiente“, aseguró en un comunicado.

Asimismo, destacó que el dirigente y sus compañeros vivieron una existencia marcada por la entrega y el sacrificio por Palestina, con Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa como ejes centrales.

Una organización que sacrifica a sus líderes y fundadores por la dignidad de su pueblo y su nación nunca será derrotada, patentizó. 

En esta línea, mencionó a figuras como los dirigentes políticos Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, así como a los fundadores de Hamas, Ahmed Yassin y el doctor Al-Rantisi, entre otros mártires de larga trayectoria en el movimiento y el pueblo palestino.

Finalmente, instó a continuar sus legados e intensificar la Resistencia frente a un ocupante que superó todos los límites del crimen y la barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario