jueves, 2 de enero de 2025

Palestina. Holocausto: La población palestina ha disminuido un seis por ciento a causa del genocidio de Israel

 

Palestina. Holocausto: La población palestina ha disminuido un seis por ciento a causa del genocidio de Israel

Resumen de Medio Oriente, 1 de enero de 2025.

Israel no sólo asesina a mujeres, ancianos y niños, sino que también somete a familias enteras a situaciones de hambruna tras desplazarlos de sus hogares

La población palestina se ha disminuido en un seis por ciento durante el año 2024, en el contexto de un genocidio intensificado, según el último informe de la Oficina Central Palestina de Estadísticas. 

Este informe detalla que las continuas acciones militares de Israel en Gaza, iniciadas con el estallido del genocidio sionista el 7 de octubre de 2023, han resultado en la muerte de 45,541 palestinos, con más de 11,000 desaparecidos, muchos de los cuales se cree que están atrapados bajo los escombros.

El informe señala que al menos 100,000 palestinos han sido desplazados de sus hogares por el brazo armado del sionismo israelí, lo que contribuye a una reducción de 160,000 habitantes en Gaza este año, sumando muertos y evacuados. 

La situación humanitaria en la ya asediada Gaza es crítica, con el 90% de los niños de entre 6 y 23 meses y las mujeres embarazadas enfrentando graves deficiencias nutricionales.

Además, múltiples denuncias apuntan a que los uniformados de Israel  «se dirigen deliberadamente» a segmentos específicos de la población, incluyendo a niños y jóvenes, con el objetivo de exterminar al gentilicio palestino. La Oficina Central advierte que estas acciones impactarán negativamente en la tasa de natalidad y alterarán la estructura por edad y género de la población en los próximos años.

El informe también destaca que al menos el 70% de los habitantes de Gaza está en riesgo de hambruna, lo que posiciona a la región como una de las más afectadas por la crisis alimentaria a nivel global. 

Los ataques israelíes han destruido «33 hospitales, 64 centros de salud, 161 instituciones sanitarias y 131 ambulancias», lo que ha dejado a la población de Gaza sin acceso a los elementos básicos esenciales para la vida, tales como vivienda, alimentos, agua y atención médica adecuada.

La situación sigue siendo extremadamente preocupante, mientras que la burocracia que imparte justicia internacional da prórrogas al sionismo para que siga exterminando a la población civil palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario