miércoles, 8 de enero de 2025

Unrwa advierte sobre catástrófica situación en la Franja de Gaza

 

Unrwa advierte sobre catástrófica situación en la Franja de Gaza

De acuerdo con esa entidad humanitaria de Naciones Unidas, las familias gazatíes se desintegran, los niños mueren de frío y el hambre sigue cobrando vidas.

  • La UNRWA llamó a un cese inmediato del fuego.
    La UNRWA llamó a un cese inmediato del fuego.

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa) advirtió este miércoles sobre la situación catastrófica que vive hoy la Franja de Gaza y llamó a cese inmediato del fuego. 

A través de X, la entidad humanitaria reseñó que los hospitales en Gaza se convirtieron en trampas mortales, las familias se desintegran, los niños muren de frío y el hambre cobra cada vez más vidas.

Estas declaraciones llegan mientras “Israel” continúa su agresión en Gaza desde hace 461 días y sus fuerzas agresoras mantienen sus constantes masacres contra civiles, destruyen la infraestructura, el sistema de salud y atacan los hospitales.

Durante las últimas horas, el ejército sionista llevó a cabo la demolición de edificios residenciales en Jabalia Al-Nazla, al norte de Gaza y provocaron una explosión de gran magnitud.

Simultáneamente, vehículos militares dispararon de manera continua en la zona de Al-Saftawi, al noroeste, mientras cazas israelíes atacaron el barrio de Sheikh Radwan y dejaron un fallecido y varios heridos.

Los equipos de defensa civil mantiene la búsqueda de cuatro personas desaparecidas bajo los escombros.

Al suroeste de la ciudad, la artillería enemiga atacó la zona sur de Tel Al-Hawa, y el barrio de Al-Zaytoun, al sureste.

En el centro de la Franja de Gaza, vehículos militares y drones bombardearon el oeste del campamento de refugiados de Al-Nuseirat, donde también se reportaron disparos desde buques de guerra.

Mientras, en el campo de Al-Bureij, un ataque aéreo contra una vivienda causó víctimas mortales y heridos.

También, en Deir Al-Balah, tres palestinos murieron en el bombardeo de una casa.

Estos ataques se producen en un contexto de cifras devastadoras, según el último informe del Ministerio de Salud de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, el saldo de la agresión israelí ascendió a 45 mil 885 muertos y 109 mil196 heridos.

Sin embargo, el número de víctimas podría ser aún mayor pues muchas permanecen bajo los escombros o en las calles, donde las labores de rescate resultan imposibles debido a los continuos bombardeos y al colapso de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario