Ofensiva terrestre israelí en la ciudad de Gaza. 28 mártires desde la madrugada del viernes
El ejército de ocupación israelí ha lanzado una nueva ofensiva terrestre en la ciudad de Gaza, donde sus tanques llevan a cabo una incursión en el distrito de Shujaiya desde el viernes por la mañana, al amparo de ataques aéreos desde el jueves por la noche. Y hubo enfrentamientos con la resistencia.
“En las últimas horas, las fuerzas de ocupación israelíes iniciaron operaciones terrestres en el área de Shujaiya [este de la ciudad de Gaza], con el fin de ampliar la zona de seguridad”, dijo un comunicado militar israelí, refiriéndose a la zona de amortiguación que el ejército de ocupación ha establecido dentro de la Franja de Gaza, a lo largo de la frontera con “Israel” y Egipto.
Los militares “autorizan la evacuación de los civiles de la zona de combate por medios organizados para su seguridad”, aseguró el ejército sin más detalles.
Tras una tregua de dos meses, “Israel” reanudó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, negándose a pasar a la segunda fase del acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros concluido a finales de enero.
“Estamos dividiendo la Franja de Gaza y aumentando la presión paso a paso para que devuelvan a nuestros rehenes”, dijo el miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El jueves, letales ataques israelíes contra el enclave dejaron más de 112 mártires, incluidos más de 35 en la escuela Dar al-Arqam, que alberga a personas desplazadas en la ciudad de Gaza.
Durante la noche, 25 personas murieron en un ataque a una casa en el barrio de al-Manara, en la ciudad sureña de Jan Yunis, y una pareja murió en el bombardeo al norte de Rafah.
La fuerza aérea israelí también bombardeó la planta desalinizadora de agua al este de la ciudad de Gaza durante la noche.
Un informe reciente del Ministerio de Salud de Gaza informó que hubo 85 mártires y 287 heridos en la ofensiva israelí durante las últimas 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario