Palestina. El pastor Munther Isaac advierte que Israel está convirtiendo Belén y otras ciudades palestinas en zonas aisladas.

QNN / Resumen de Medio Oriente, 30 de abril de 2025.
Belén (Red de Noticias Quds) – El pastor Munther Isaac lanzó una dura advertencia sobre las acciones de Israel en las ciudades de Cisjordania, en particular en Belén. Isaac afirmó que Israel está transformando gradualmente Belén y otras ciudades palestinas de la Cisjordania ocupada en nuevas Gazas, aislándolas del mundo. Su declaración se produce después de que Israel bloqueara la entrada de una delegación francesa que planeaba visitar Belén y otras ciudades palestinas como parte de un proyecto de cooperación.
La delegación, que incluía a representantes de las autoridades locales francesas, tenía previsto asistir a la iniciativa “Año Palestino 2025”, que celebraba 30 años de colaboración entre ciudades palestinas y francesas. Sin embargo, la decisión de Israel de impedir la entrada de la delegación provocó la cancelación de la visita, lo que provocó una enérgica condena por parte del Ayuntamiento de Belén.
El comentario de Isaac subraya la creciente sensación de aislamiento en las ciudades palestinas, donde la circulación y las conexiones internacionales están cada vez más restringidas. Su advertencia destaca el impacto más amplio de estas políticas, que buscan aislar a las ciudades palestinas.
La municipalidad de Belén ha prometido continuar sus esfuerzos para fomentar la cooperación internacional, enfatizando su compromiso con la paz, la libertad y el intercambio cultural, a pesar de los esfuerzos israelíes por obstruir tales iniciativas.
Israel impidió la entrada a Cisjordania de una delegación parlamentaria francesa, acusando a sus miembros de ser terroristas. En respuesta, Francia calificó la decisión israelí de «lamentable, contraproducente y perjudicial para las relaciones franco-israelíes».
Múltiples informes han confirmado que Israel está acelerando la construcción de asentamientos en Cisjordania, incluida Jerusalén, para promover sus intereses e implementar planes de anexión mediante el aislamiento y la separación de las ciudades palestinas. Las localidades de Cisjordania se encuentran ahora atrapadas tras más de 1.000 puestos de control y verjas de hierro israelíes. Esta red en expansión ha convertido la vida cotidiana en un laberinto de retrasos, registros y miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario