sábado, 6 de agosto de 2011

Gilbert Keith Chesterton y la Banca judia

Gilbert Keith Chesterton y la Banca judia


G. K. Chesterton


Nacimiento 29 de mayo de 1874
Londres, Reino Unido
Defunción 14 de junio de 1936, 62 años
Reino Unido,Beaconsfield
Seudónimo G. K. C.
Ocupación Periodista
Nacionalidad británica
Período Siglo XX
Género Novelas, cuentos, relatos,ensayos, poesía.
Influido porDesplegar

Siglo XX. Famoso escritor británico.Gilbert Keith Chesterton (* Londres, 29 de mayo de 1874 - † Beaconsfield, 14 de junio de 1936), escritor británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.

Se han referido a él como el "príncipe de las paradojas"1 Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective y que aparece en más de 50 historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.

"Yo no puedo explicar a los judíos, pero por cierto que no los voy a ignorar. Ni los judíos tienen peor enemigo que aquél escéptico judio que a veces trata de explicar que no existe el problema judío.

Yo he visto un libro con todo tipo de teorías alternativas de la causa histórica particular de esa ilusión; que fué creada por sacerdotes medievales o que nos las quemó en el alma de la Inquisición; que fué una teoría de tribu surgida de los Teutones; que fue una envidia revolucionaria de aquellos pocos judíos que, por casualidad, eran grandes banqueros del Capitalismo; que fue la resistencia capitalista a aquellos pocos judíos que, por casualidad, eran los principales fundadores del Comunismo.

Todas estas teorías son falsas en diversas maneras; como olvidándose que las cazas de herejes medievales perdonaban más a los judíos y menos a los Cristianos; o que el Capitalismo y el Comunismo son prácticamente la misma cosa en su esencia ética, que no sería extraño si en verdad toman a sus dirigentes de los mismos elementos étnicos."

(Autobiografía, New York, 1936).

No hay comentarios:

Publicar un comentario