Francois Marie Arouet de Voltaire.
Célebre poeta y escritor francés. Su influencia en el siglo XVIII fue decisiva y sus ideas filosóficas causaron impacto en toda Europa. Sus obras son numerosas abarcando todos los campos. Nació en 1694 y falleció en 1778.
Proscritos sobre la tierra y ciudadanos del mundo, llevan de mar en mar su miseria profunda, y, de un antiguo montón de supersticiones, han llenado desde hace tiempo todas las naciones.Los judíos no son más que un pueblo ignorante y bárbaro, que ha combinado, por mucho tiempo la más repugnante avaricia con la más abominable superstición e inextingible odio hacia los otros pueblos por los cuales son tolerados, y gracias a los cuales se enriquecen.
¿Porque son odiados los judios? Es el inevitable resultado de sus leyes: ellos tienen que, o conquistar a todo el mundo, o ser odiados por toda la raza humana. Esta pequeña nación judía osa ostentar un odio irreconciliable contra todas las naciones: siempre supersticiosa, siempre ávida de un bien ajeno, siempre bárbara, rastrera en las desgracias, e insolente en la prosperidad.
Sois animales calculadores; tratad de ser animales capaces de pensar.
Se que hay algunos judios en la colonias inglesas. Estos 'marranos' van alla donde hay dinero que ganar. Pero en estas circunstancias no tiene la mayor importancia que estos circuncidados digan que son de la tribu de Naphtali o de la de Issachar. Ellos son, simplemente, los mayores sinverguenzas que hayan ensuciado jamás la faz del globo. Carta a Jean-Baptiste Nicolas de Lisle de Sales, December 15, 1773. Correspondance. 86:166)
"Henriade", "Dictionaire Philosophique", "Correspondance", "Essai sur les moeurs et l'esprit des nations".
Me parecéis los mas locos del lote. Los Kaffires, los Hotentotes y los negros de Guinea son una gente mucho más razonable y mucho más honesta que vuestros ancestros, los judíos. Habéis sobrepasado a todas la naciones en fábulas impertinentes, en mala conducta y barbarismo. Merecéis ser castigados, tal es vuestro destino (Carta en respuesta a otra de un judio, que se quejaba del antisemitismo de la obra 'Examen des quelques objections. . . dans l'Essai sur les moeurs.'
Solo encontrareis en los judíos a una gente ignorante y bárbara, que durante mucho tiempo se han unido a la mas sórdida avaricia hasta a la más detestable superstición y al mayor invencible odio de toda la gente que les tolera y enriquece.
("Juif," Dictionnaire Philosophique)
Ellos son, todos ellos, nacidos con un furioso fanatismo en su corazones, al igual que los Bretones y los Alemanes nacen con pelo rubio. A mi no me sorprendería lo más mínimo si esa gente no se convertirá algún día en mortífera para la raza humana.
(Lettres de Memmjus a Ciceron, 1771)
No hay comentarios:
Publicar un comentario