martes, 5 de junio de 2012

elecciones en mexico los perredistas marxistas quieren guerra civil

ELECCIONES EN MEXICO........ México:Televicracia MEXICO… ARGOS:MARZO 26 DE 2012… xFernando Buen Abad Domínguez Rebelión/Universidad de la Filosofía Jorge Saldaña [1] acuñó el término "televicracia"para expresar, según lo entiendo, la complejidad de una degeneración políticaen la que, bajo el capitalismo, las empresas concesionarias de espaciosradioeléctricos, se transformaron en "poderes de facto", organizados para poner(y quitar) gobiernos al antojo de negociados e intereses usureros. Se trata de un "poder", aberrante incluso para lademocracia burguesa, poder que no emerge de los votos pero que, incluso, losinfluye. En palabras del propio Jorge Saldaña: "No es que la televisión no haga política… es quela televisión domina al núcleo del poder"… "Sistemática voluntad de dirigir a un pueblo pormedio de la imagen y el sonido"… "Pretenden hacer consustancial el concepto de"mexicano" al concepto televisión"… "Para que creas que todo lo de México lepertenece a la televisión"… "La televisión ha pretendido construir, enMéxico, un pueblo al servicio del poder". La "televicracia", en muy poco tiempo, se convirtióen bastión estratégico para la ideología de la clase dominante. Hizo metástasisy hoy es un problema se seguridad nacional e internacional. En el concepto "televicracia", Jorge Saldañasintetiza algunas de las más odiosas calamidades ocurridas en México por elencumbramiento ilegítimo de los monopolios mediáticos como "Agentedestructor de capacidades para tolerar la corrupción." Saldaña responsabiliza a la "televicracia"incluso por el "El rezago educativo en México debido en gran parte a la TV…" Cuando Saldaña habla de "la televisión", generaliza-no sin razón- la odiosa experiencia monopólica mexicana y alude al modelomercantil de corte latifundista que, en México, reina mayormente bajo el nombrede Televisa, pero que no excluye a otros modelos, también oligarcas,imitadores, sucedáneos y concomitantes. ParaSaldaña, la "televisión", es decir ese modelo empresarial que padecemos - elque hemos conocido-, es fuente de muchos males terribles. Desde lo económicohasta lo cultural y lo ideológico. Y no se equivoca. La "televicracia" es negación de la democracia entoda sus definiciones de clase... es una dictadura de la farándula. Bajo la democracia burguesa, es decir, bajolas condiciones objetivas de una sociedad dividida en clases, la idea departicipación "igualitaria" en el acto de "elegir", es una falacia. Bajo la democracia burguesa reina la propiedadprivada de los medios de producción, la disputa electoral entre pandillasdisfrazadas de "políticos" y una loza monstruosa de necesidades socialesmanipuladas de mil maneras para extorsionar a los votantes. Sin el peso perverso de la "propiedadprivada" la idea de democracia cambia radicalmente. Y más cambia si se lapiensa como democracia socialista. La "televicracia" posee una estructura completa, ycompleja, para garantizar y "prestigiar" el poder de las clases explotadoras.Produce ilusionismos a granel para invisibilizar la lucha de clases ysuplantar la propia idea burguesa de "Gobierno" electo, haciendo uso,organizado y sistemático, de la violencia psicológica contra los pueblos. La "televicracia" es una degeneración tolerada afuerza de negociados… es la existencia de un solo tipo de régimen latifundistaque anula todo el debate ideológico. "Televicracia"es un arma de guerra ideológica entrenada para reducir, vulgarizar,farandulizar y banalizar todos los pensamientos no rentables, surjan dondesurjan, fija posición e impone sus estereotipos ideológicos. LA "televicracia" habita en esas zonas de laimpunidad comercial desde donde avanza y hacia donde vuelve para asegurarle al"orden" económico, social y político capitalista un control férreo sobre lasconciencias de los pueblos. Comenzando por criminaliza todas sus luchasemancipadoras y hacer negocio de la criminalización. La "televicracia" no es sólo un concepto o unacategoría que sintetiza, brillantemente, un problema inmenso y una lista deaberraciones ideológicas, es un neologismo y es un frente de lucha que nosexige, a todos, compromiso y participación concreta. El Gobierno de la Televisión, o"televicracia", se asienta en un territorio de legalidad porosa y de lailegalidad franca. Su legitimidad política es su carácter aberrante. Las concesiones o permisos que los gobiernosexpiden en favor de las empresas de televisión, no "legalizan" el poderdescomunal que han desbordado y deben ser suprimidas inmediatamente. Lainfluencia del empresariado televisivo impacta la educación, la cultura, elmercado y la estructura de los valores políticos predominantes en una época. Y peor aun, la "televicracia" se ha vuelto partidospolíticos embozados, dispuestos a destruir toda expresión de democraciaverdadera y eso incluye auspiciar y aplaudir, voluntariosos, golpes de estado,des estabilizaciones y magnicidios. Patentesy latentes. Lo hemos visto.

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