martes, 10 de julio de 2012

Saber caminar por las calles del barrio de Tepito…
E-mailImprimirPDF
Durante la ceremonia de la entrega de la “Medalla al Mérito Ciudadano”, que otorga la Asamblea Legislativa y que en esta ocasión le correspondi ó al cronista y autor de varios libros, Armando Ramírez, el diputado Leobardo Juan Urbina Mosqueda, destacó una estampa tomada de uno de los libros del popular cronista que es una recomendación para caminar por las calles de Tepito; dice así, “Si usted camina por las calles del barrio, debe caminar de tal manera que no le traicione su paso chévere. Se camina balanceándose, de talón a la punta del dedo, un poco encorvado y con la querencia a la pared. Una mano en el bolsillo del pantalón y la otra columpiándola, con los dedos estirados, la mirada vagabunda.
Un poco es la posición para saber correr ante situaciones inesperadas y otro tanto, es una forma de entrenarse para bailar o boxear…”. Armando Ramírez, dijo el legislador, al escribir “Chin Chin el teporocho”, quiso hacer una crónica de su barrio y terminó haciendo mil crónicas de la Ciudad de México. También citó una parte de la entrevista que le hizo otro extraordinario cronista, Fidel Samaniego, -que en paz descanse-, refiriéndose a la costumbre en esta época de calor, cuando la gente iba a los balnearios de la ciudad y en esa crónica, Armando Ramírez, dice que hubiera estado suave ver a algunos funcionarios y afirma, “¿te imaginas al Martí Batres con traje de baño y panza de chelero y su aceite de coco para broncearse? ¡y a la Dolores Padierna, o a Alejandra Barrales con sus bikinis?, hubieran podido hacer una pasarela para elegir a la “miss chilanga de Semana Santa. Mejor no comencemos”. El diputado dio gracias a Armando Ramírez por el sentido de identidad, por “vislumbrar alegría en el difícil peso del día a día; de convivir y el vivir y el de ver y el beber, pues total, como usted dice Don Armando, total que tanto es tantitíto”.
Por ser el contador de historias de la ciudad, afirmó el diputado, Armando Ramírez es digno merecedor de la “Medalla al Mérito Ciudadano”.
(…)
La medidas contra la corrupción en la delegación Azcapotzalco, están dando resultados y el trabajo que realiza el Jefe delegacional, Enrique Vargas se hace con transparencia, como ocurre en la oficina de licencias para automovilistas y control vehicular, donde se acabó el coyotaje y los ciudadanos realizan con tranquilidad y atención de parte de los empleados sus trámites. El jefe, ingeniero Luis Alberto Chacón Urbina cuida personalmente que el trabajo se realice en el menor tiempo posible en la entrega de las licencias y en control de vehículos, la jefa Patricia Rivera Arredondo, revisa la documentación para la entrega de placas y los trámites de altas y bajas se han multiplicado. Se atiende a más de doscientas personas cada día y en lo que va del año, no se han recibido quejas de parte de las personas que han realizado sus trámites en Azcapotzalco.
(…)
PUNTOS SUSPENSIVOS… Comenzó a circular un documento de dos hojas, en el que se afirma, que el PRI ganará cuando menos cinco delegaciones en la próxima contienda electoral.
correo.rivera@yahoo.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario