miércoles, 26 de septiembre de 2012
La virtud de la oración sobre el Profeta (saws)
La virtud de la oración sobre el Profeta (saws)
Al-lâh,azza wa jalla, dice en El Coran: Al-lâh y Sus Ángeles piden bendiciones por el Profeta.
29/07/2003 - Autor: Abu Abdullah Muhammad Ibn Sulayman ibn Abu Bakr al-Jazuli al - Fuente: Dalail al-Khayrat
angeles bendiciones iniciacion oracion profeta salawat virtud
0
En el nombre de Al-lâh, el Compasivo, el Misericordioso.
Al-lâh,azza wa jalla, dice en El Coran: " Al-lâh y Sus Ángeles piden bendiciones por el Profeta. Oh tu que crees!, pide bendiciones sobre él y pide completa paz y seguridad para él " (33,56). Ha sido relatado que el Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, salió un día y la alegría se podía ver en su cara. Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo, "Yibril, que la paz sea con él, vino y me dijo: ¿No estas complacido, oh Muhammad, porque ninguno de tu comunidad te bendiga sin que yo lo bendiga a él 10 veces, y ninguno de tu comunidad pida paz para ti sin que yo la pida para él 10 veces? ".
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "La gente que más me merece es aquella que más bendiciones pide por mi". El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo:" Si alguno me bendice, los ángeles lo bendicen a él durante el tiempo que el permanezca bendiciéndome. Que él lo aumente o lo disminuya." El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo, " Bastante es la miseria de un hombre que, cuando yo soy mencionado en su presencia, no pide bendiciones para mi".
El profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo "Pedid un montón de bendiciones sobre mí cada Viernes." Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Si cualquiera de mi comunidad dice una oración sobre mí, diez buenas acciones son escritas para él y diez malas acciones le son borradas."
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: " Mi intercesión en el Día de la Resurrección estará dispuesta para aquel que después de oír el adan (La llamada a la oración) diga: Oh Al-lâh, Señor de esta perfecta y establecida oración, dale a Muhammad la wasila y la superioridad y elévalo a la estación digna de alabanza que Tu le prometiste. "
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo"Si alguno me bendice en un libro, los ángeles no cesan de bendecirlo a él mientras mi nombre esté en ese libro."
Abu Sulayman ad-Darani dijo: "Si alguien quiere pedir a Al-lâh por una necesidad suya, debe empezar con la oración sobre el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, después pedir por su necesidad y después sellarlo con la oración por el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, Al-lâh aceptará las dos oraciones y Él es demasiado generoso para omitir lo que hay entre las dos."
Ha sido relatado que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo "Si alguien me bendice 100 veces en Viernes, le serán perdonados los errores de 80 años".
Abu Hurayra, que Al-lâh este complacido con él, reportó que el Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con el, dijo: "Aquel que me bendice tiene una luz en el Sirat, y aquel que está entre la gente de luz en el Sirat, no es de la gente del Fuego."
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Aquel que olvida la oración sobre mí, ha perdido el camino del Paraíso." Con olvidar, quiere decir omitir. Así como el que la omite pierde el camino al Paraíso, el que lo bendice, viaja hacia el Jardín.
Ha sido relatado de Abdur-Rahman ibn Awf, que Al-lâh este complacido con él, que el Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Yibril vino a mí, la paz sea con el, y dijo: " Oh Muhammad: Nadie te bendice sin que 70000 ángeles lo bendigan a él, y cualquiera al que los ángeles bendicen está entre la gente del Paraíso."
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Aquellos que hagan más oraciones sobre mí, serán los que más esposas tengan en el Jardín".
Se ha relatado que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Cuando alguno me bendice grandemente en concordancia con lo que me es debido, Al-lâh, crea de esa palabra un ángel con un ala en el Este y otra ala en el Oeste, con sus pies descansando en lo más profundo de la tierra y su cuello inclinado bajo el Trono. Al-lâh le ordena: Bendice a mi esclavo como él ha bendecido a Mi Profeta y el ángel continuará bendiciéndolo así hasta el Día de la Resurrección."
Se ha relatado que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo "En el día de la Resurrección vendrá gente a beber el agua del Basin , a los que solo reconoceré por la gran cantidad de bendiciones que habrán pedido por mí."
Se ha relatado que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Si alguien me bendice una vez, Al-lâh lo bendice a él diez veces; si alguien me bendice diez veces, Al-lâh lo bendice a él cien veces; y si alguien me bendice cien veces, Al-lâh lo bendice a él mil veces; y a aquel que me bendice cien veces, Al-lâh hace que su cuerpo sea prohibido para el fuego, que su palabra sea firme en la vida de este mundo y en el interrogatorio en el otro mundo, y además lo admitirá en el Jardín. Sus oraciones sobre mí vendrán a él como una luz en el día de la Resurrección sobre el Sirat, visible a una distancia de quinientos años, y Al-lâh le dará un castillo en el Paraíso por cada oración que el ha hecho por mi, así hayan sido pocas o muchas."
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con el, dijo: "No hay esclavo que pida bendiciones sobre mi sin que esa oración salga de su boca rápidamente y no hay tierra, mar, este ni oeste por donde la oración pase que no diga yo soy la oración que tal persona ha hecho sobre Muhammad, el Elegido, el mejor de la creación de Al-lâh, y no hay nada en esos lugares que no lo bendiga a él. De esa oración es creado un pájaro para él, que tiene 70000 alas, y en cada ala 70000 plumas y en cada pluma 70000 caras y en cada cara 70000 bocas y en cada boca 70000 lenguas y cada lengua glorifica a Al-lâh en 70000 idiomas y Al-lâh escribe para él , ( para el que pide bendiciones sobre el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él ), la recompensa de todas estas alabanzas."
Ha sido relatado de Ali ibn Abi Talib, que Al-lâh esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo:"Si alguien pide bendiciones para mí cien veces en Viernes, cuando llegue el Día de la Resurrección, vendrá con una luz y si esa luz hubiera sido dividida entre toda la creación, aún sería suficiente para él."
Se ha mencionado en algunas tradiciones que escrito en el pedestal del Trono está: "Si alguien Me anhela, Yo soy misericordioso con el; si alguien Me pide, Yo le doy; si alguien se acerca a Mí mediante la oración por Muhammad, Yo le perdono sus malas acciones aun cuando fueran tantas como la espuma del mar".
Se ha relatado que uno de los Compañeros, dijo: "No hay reunión en la que nuestro maestro Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, sea bendecido, sin que un placentero aroma se eleve hasta las nubes del cielo y los ángeles digan: Hay una reunión en la que Muhammad , que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, es bendecido."
Se ha mencionado en algunas tradiciones que cuando un creyente, hombre o mujer, empieza a alabar a Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, "las puertas de los cielos son abiertas para él, así como sus pabellones hasta la distancia en la que el Trono se encuentra. No hay un ángel que permanezca en los cielos que no alabe a nuestro señor Muhammad y pida perdón para ese esclavo, hombre o mujer, tanto como Al-lâh quiera".
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con el, dijo: "si alguien tiene una necesidad apremiante, debe incrementar la oración sobre mí, ya que ella aparta las preocupaciones, los pesares y las tristezas, así como incrementa la provisión y la satisfacción de las necesidades."
Se ha relatado que uno de los hombres rectos dijo: "Yo tenia un vecino que era escriba. Murió y lo vi en un sueño. Le pregunté: ¿Que ha hecho Al-lâh contigo? El contestó: me ha perdonado. Yo pregunté, ¿por que razón? Él dijo: Cuando yo escribía el nombre de Muhammad en un libro, siempre lo bendecía, y por eso mi Señor me ha cubierto con lo que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado ni ningún corazón de mortal ha podido nunca experimentar."
Ha sido relatado de Anas, que Al-lâh este complacido con él, que el Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: "Ninguno es creyente hasta que yo sea mas amado para él que él mismo y todo lo que posee y su hijo y su padre y que toda la gente. Enun hadiz, Umar dijo: Oh Mensajero de Al-lâh, tu eres mas querido para mí que todo excepto mi ser que esta entre mis dos costados. Entonces el, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: No serás creyente hasta que yo no sea más amado por ti que tu mismo. Entonces Umar dijo: Por Aquel que te reveló el Libro, que eres mas amado para mi que yo mismo .Entonces el mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo: Ahora, Umar, tu Iman es completo".
Alguien preguntó al Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él: "¿Cuándo seré un creyente?" (En otra variante, ¿cuando seré un sincero creyente?). Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, respondió: "cuando ames a Al-lâh". Se le pregunto: "¿y cuando amaré a Al-lâh?" Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, contestó: "Cuando ames a Su Mensajero". Y el otro dijo: "¿Y cuando amaré a Su Mensajero?" Ël, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo, "cuando sigas su camino, apliques su sunna, ames con su amor y odies con su odio, y escojas a tus amigos por su amistad y escojas a tus enemigos por su enemistad. La gente difiere en creencia en proporción a su amor por mí y la gente difiere en su kufur en proporción a su odio por mí."
¿No es verdad que no hay Iman para cualquiera que no lo ame? ¿No es verdad que no hay Iman para cualquiera que no lo ame? ¿No es verdad que no hay Iman para cualquiera que no lo ame?
Le dijeron al Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, " Vemos creyentes que son humildes y creyentes que no son humildes. ¿Cuál es la razón de ello? Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, contestó: Aquel que experimenta dulzura en su fe es humilde y aquel que no la experimenta no es humilde. Le preguntaron: ¿Por que medio esa dulzura se obtiene o se gana? Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, contestó: Por amor sincero a Al-lâh. Y le preguntaron: ¿Y como se obtiene o se gana el amor por Al-lâh, por medio de qué?. Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con el, respondió, por el amor a Su Mensajero. Por lo tanto busca la complacencia de Al-lâh y de Su Mensajero a través de amarlos".
El Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, fue preguntado: "¿Quiénes son la familia de Muhammad a la cual se nos ordena amar, honorar y reverenciar?", Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, contestó: "La gente de pureza y fidelidad que cree en mí y que son sinceros." Le preguntaron: "¿Y cuales son sus signos?"; Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, contestó, "que me prefieren a mí por encima de cualquier otro ser amadoy están ocupados internamente recordándome a mí después de recordar a Al-lâh". En otra variante: "Sus signos son constante recuerdo de mí y y que piden frecuentemente bendiciones sobre mí."
El Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, fue preguntado: "¿Quién es el mas fuerte en creencia en ti?", Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, contestó: "Aquel que no me ha visto y aún así cree en mí con anhelo por mí y sincero amor por mí. El signo de ello es que desearía dar todo lo que posee con tal de verme. (Otra variante: todo el oro de la tierra) Tal es aquel que verdaderamente cree en mí y que tiene verdadero y sincero amor por mí."
Le dijeron al Mensajero de Al-lâh, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él: "Cual piensas que es el estado de aquellos que piden bendiciones sobre ti y no están contigo a tu lado o vendrán después de ti". Él, que la paz y las bendiciones de Al-lâh sean con él, dijo, "yo oigo la oración de aquellos que me aman y los conozco. Las oraciones de los demás me son presentadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario