miércoles, 3 de octubre de 2012
Guerra mediática de Occidente contra Chávez de cara a las presidenciales de Venezuela
Guerra mediática de Occidente contra Chávez de cara a las presidenciales de Venezuela
03/10/2012 16:57
A menos de una semana de las elecciones para designar al próximo presidente de Venezuela, la prensa occidental ha endurecido la guerra mediática para dañar la imagen del actual mandatario bolivariano, Hugo Chávez.
El pasado domingo, la página Web alemana Focus publicó una nota en cuyo antetítulo señalaba: “Abatido a tiros el político opositor Enrique Capriles”.
La prensa germana continúa explicando en el titular que se trata de la muerte de dos personas en medio de las campañas electorales, y luego detalla un incidente en el que fueron asesinados dos partidarios del oponente de Chávez, Henrique Capriles, en el estado de Barinas.
No obstante, Focus publica después las afirmaciones del candidato opositor venezolano sobre los hechos.
La cadena rusa Russia Today ha denunciado este miércoles está clara manipulación de la realidad en la página Web germana, ya que después de tres días de la publicación de esta falsa noticia el contenido permanece en Internet sin ninguna rectificación.
La prensa alemana no ha sido la única en librar una guerra mediática contra el mandatario venezolano. El pasado 27 de septiembre, el diario español El País alegaba que Chávez no teme una derrota y oculta su ventaja en los sondeos. El rotativo predice “un resultado incierto en las presidenciales de octubre”.
El diario monárquico español ABC es otro ejemplo de la prensa del país ibérico que ataca al presidente Chávez, asegurando que en las elecciones de octubre habrá “una red de comandos armados para controlar una eventual votación adversa”, supuestamente movilizada por Chávez y sus partidarios.
A juicio de Russia Today, este ambiente tenso, creado por la prensa occidental con el objetivo de perjudicar la imagen popular del presidente bolivariano, es muy parecido a la atmósfera provocada en la época del fallido golpe de Estado de abril de 2002 contra el Gobierno de Chávez.
Los venezolanos asistirán a las urnas el próximo 7 de octubre para votar por su futuro presidente.
Conforme a las últimas encuestas efectuadas, Chávez es favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales con una ventaja de entre 18 y 20 puntos frente a su principal rival, Herique Capriles, quien intenta recuperar su dañada reputación por el caso de soborno del diputado Juan Carlos Caldera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario