miércoles, 24 de octubre de 2012
Por una estatua: Azerbaiyán y Armenia traen a México sus conflictos
Por una estatua: Azerbaiyán y Armenia traen a México sus conflictos
La polémica desatada por la colocación de una estatua en Polanco del ex mandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, parece no terminar y ahora se suma a la pugna Armenia, publicó Aristegui Noticias.
Mario Luna, secretario particular del embajador azerbayaní en México, Ilgar Mukhtarov, dijo que Armenia había desatado la guerra mediática por la citada obra, que representa, según los opositores a un tirano, por un monumento hecho en contra de los armenios y ubicada también en la Ciudad de México.
El ministro de relaciones exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, negó que su país haya respondido en los medios por el monumento en la Plaza de Tlaxcoaque, que recuerda a los caídos en la matanza de Jodyali, Azerbaiyán, en la que se señala a los armenios como genocidas.
Nalbandian afirmó que el Gobierno del Distrito Federal tendrá que evaluar si fue correcto o no la colocación de las obras artístico-políticas en la capital del país, y la decisión de retirarlos o no.
El Gobierno del Distrito Federal integra una comisión para evaluar el tema. Los integrantes son Gabriel Guerra Castellanos, internacionalista; Gerardo Estrada, exdirector del INBA; y Guillermo Osorno, periodista.
Gabriel Guerra explicó a Publimetro que la comisión se encargará de emitir una recomendación sobre la situación de los monumentos del Parque de la Amistad y la Plaza de Tlaxcoaque.
NOTA: Escala polémica por la estatua de Azerbaiyán en Polanco
FOTOS: Estatuas polémicas en México y el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario