Como un último intento de ser incluida por las Naciones Unidas, Palestina espera  ser reconocida como estado en las próximas horas en la Asamblea General de ese organismo internacional. La mayoría de los países del mundo están de acuerdo en devolver un reconocimiento que se la ha negado a esa nación por más de 60 años, a diferencia de lo que sucedió injustamente con Israel.  El gobierno de México aún no ha aclarado su postura. Contrario al deseo de la gran mayoría de los  mexicanos, en 2011, México se abstuvo.

Por este medio hacemos un llamado a que nuestro gobierno se sume al concierto de las naciones y haga un voto basado en la ética, la justicia y la razón y no ceda ante las presiones, los intereses o las políticas ajenas a nuestra tradición histórica en materia de política exterior. Es la hora de votar en favor del estado Palestino, es el momento de hacer lo correcto, por México, por Palestina, por la humanidad.

Llamamos al pueblo de México a expresarse en favor del estado Palestino y a demandar al feneciente gobierno de México, asumir una postura digna y positiva ante esta petición.