martes, 22 de enero de 2013

•Historias para niños en el Coran


  • Recuerde que Allah siempre te Ama

  • ¿Porque Dios creo todo?

  • Muhammad

  • El Profeta Jesus

  • Los Pilares del Islam

  • Los pilares de la Fe

  • Historias para niños en el Coran


  • Hadith

  • Las virtudes del Dhikr

  • Donde hay Fe, esta la Fuerza

  • Los Beneficios de decir Bismi Alah

  • Las condiciones de ‘La ilaaha illa Allah’

  • El Salat (oracion)

  • Al Zakat

  • La Amistad

  • El Arrepentimiento

  • Sunnah del Eid

  • Las innovaciones (BID3A)

  • El día de la Resurrección

  • La luz de la revelación

  • El Día del Juicio

  • El Infierno

  • Las trampas del Iblis (diablo)

  • La tumba es uno de los jardines del Paraíso o uno de los hoyos del Fuego del Infierno.

  • El castigo de la tumba

  • La Muerte del Ser Humano

  • La Mujer en el Islam

  • La Paciencia en el Islam

  • La envidia

  • Derechos del hombre en el Islam

  • ¿Dónde viven los jinns?

  • La Prohibición del Ghiibah y la Orden de Cuidar la Lengua

  • La Prohibicion de Celebrar Maulud

  • Halloween en el Islam

  • San valentin en el Islam

  • Teñirse el pelo de color de negro

  • El uso de seda y oro en el Islam

  • Tener perros en el Islam

  • Como liberarnos de las cargas negativas

  • Los Alimentos y su sacrificio

  • La nocividad de la carne de cerdo

  • El milagro de la miel

  • Escuchar el Corán

  • Libros para descargar

  • Galeria de imagenes

  • contacto

  • Clima Del Mundo

  • libro de visitas

  • Historias de Buenas Noches en el Quran




    El Hermano Amable
    El Profeta Adam a.s. y Hawwafueron bendecidos con dos hijos,Habil (Abel) y Qabil (Caín). Cuandocrecieron, Habil, el hermano másjoven, se hizo pastor. Tenía unrebaño de ovejas, cabras y otrosanimales. El hermano mayor, Qabil,trabajaba como granjero, cultivaba loscampos.Un día ambos decidieron hacer un sacrificio para agradar a su Señor. Habilagarró lo mejor de su rebaño mientras que Qabil trajo sus cosechas. De repenteuna chispa de luz bajó y convirtió en cenizas la ofrenda de Habil. De este modoAllah aceptó el sacrificio de Habil, pero el de Qabil fue rechazado. Qabil se sintióherido, deshonrado e insultado.
    Su cara se oscureció con la ira y su corazónse endureció: “No,” gritó Qabil, “¡Te mataré!”Tras la amenaza de su hermano mayor, Habilno le gritó. Calmadamente le contestó:“Incluso si levantas tu mano para matarme,no te atacaré, ya que temo a Allah, el Señorde los Mundos.” Pero la ira de Qabil se llevólo mejor de él y mató a su inocente hermanoHabil. Pero pronto la ira de Qabil se enfrió yse sintió muy arrepentido: “Ahorahe matado a mi hermano,” se dijoQabil con una honda pena,“¿pero qué hago con su cuerpo?”Entonces Allah envió un cuervo,que aterrizó en el suelo cerca delcuerpo. El cuervo empezó aescarbar en el suelo para decirle aQabil que debía enterrar elcuerpo de su hermano muertodebajo de la tierra. “¡Ay de mí gritó Qabil en vano. “Soy peor incluso que este cuervo, ya que no puedo esconderel cuerpo de mi hermano muerto.” Qabil sintió su mezquindad mucho más,porque incluso un cuervo podía enseñarle una lección. La moraleja de estahistoria es que dos creyentes nunca deberían luchar el uno contra el otro. Inclusosi uno de ellos se empeña en luchar, el otro, como el amable y obediente Habil,nunca debería responder. Contando la historia de los dos hermanos, el Corán nosrecuerda:“Por esto les decretamos a los hijos de Israel que quien mataraa alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido enla tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Yquien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidadentera.”

    La Ciudad de Muchas Columnas
    La gente de Ad eran descendientes de Iram, uno de los nietos del Profeta Nuha.s. Junto con otros seguidores del Profeta Nuh a.s., sus antepasados seasentaron en el antiguo Yemen. La gente de Ad eran muy ricos. Eran conocidoscomo “la gente de la ciudad con muchas columnas de Iram.” Al principio, ellosseguían la religión del Profeta Nuh a.s. Pero cuando comenzaron a prosperar, seextraviaron por el mal camino. Entonces Allah escogió al Profeta Hud a.s., deentre ellos para prevenirles como un consejero sincero y digno de confianza.El Profeta Hud a.s. les dijo:“Servid a Allah, gente mía;vosotros no tenéis diosexcepto Él.” Las otras ideasque tenéis son todasfalsas…” Pero los más viejosde la tribu le rechazaron,llamándole loco y mentiroso.
    El Profeta Hud a.s. continuóadvirtiéndoles: “Vosotros construís fuertesfortalezas, esperando que permaneceréispara siempre. Cuando ejercéis vuestropoder, actuáis como crueles tiranos.Temed a Allah y seguidme.” Ellos dijeronorgullosamente: “¿Quién es más poderosoque nosotros?” Y se hincharon de orgullo y con el sentimiento de que eranmejores que nadie, ellos continuaron negando la palabra de Allah. Y por esoun aullante y violento vendaval que Allah soltó sobre ellos durante sietenoches y ocho días continuados los destruyó como si hubiesen sido lostroncos huecos de palmeras. Finalmente, una terrible explosión de vientodestruyó a los malhechores y sus tierras, y cuando la mañana vino, no habíanada que ver más que sus casas en ruinas.28La lección de la historia es que uno no debería perder su humildad si consigueel éxito. Uno debería dar todos los méritos de sus hazañas a las bendiciones deAllah. Si eso no se hace, el éxito de uno puede arruinarse de la misma formaque las grandes casas de la gente de Ad fueron destruidas por la gran tormentaenviada por Allah.
    El Camello delProfeta Salih A.S.
    El Profeta Salih a.s., un profeta nacido dentro de latribu Thamud, fue enviado a la humanidad en elnorte de Arabia, después del Gran Diluvio.Decepcionado de ver a su gente siguiendo caminosequivocados, les pidió rezar sólo al Señor,diciendo: “Recordad, Él os hizo los herederos deAd, y os proveyó de moradas en la tierra. Habéisconstruido mansiones en las llanuras y excavadocasas en las montañas. Recordad los favores deAllah y no corrompáis la tierra con maldad. ¿Novais a temer a Allah? Soy realmente vuestromensajero.
    Temed a Allah y seguidme.” Pero los más viejosde la tribu de Thamud, continuando con susmaneras antiguas, desdeñaron arrogantemente laidea del Día del Juicio. Llamaron a Salih a.s. locomentiroso y le marcaron a él y sus seguidorescomo malvados y no dignos de creer.Finalmente, el Profeta Salih a.s. los probó con laposesión de una camella de Allah. Los amenazócon un castigo si ellos la maltrataban. Pero ellos sin hacer caso la degollaron, entonces conarrogancia retaron a Salih a.s., a que si erarealmente el mensajero de Allah, les trajese Sucastigo sobre ellos. Salih a.s. les dijo que teníansólo tres días para vivir en sus casas, antes deque la voluntad de Allah fuese hecha. Inclusoentonces, en lugar de arrepentirse, tramaron paramatar a Salih a.s. Pero, antes de que pudieranllevar a cabo su malvada trama, Allah lo redujotodo a ruinas con un terrible terremoto.

    Cómo Ibrahim a.s. Llegó aConocer a Allah
    El deseo de Ibrahim de encontrar la verdad creció. Una noche,mientras observaba el cielo, Ibrahim a.s. notó una brillante estrellaen particular. “Ese es mi Señor,” dijo. Pero cuando se apagó, dijo:“No amo lo que se desvanece.” Después de tener la mismaexperiencia con la luna y el sol, Ibrahim a.s. anunció: “Volveré micara hacia Aquel que ha creado los cielos y la tierra, y llevaré unavida recta…”
    El Profeta Ibrahim a.s. creció y se casó. Cuando un precioso hijo nació de suesposa, Hajar (Hagar), Allah ordenó a Ibrahim a.s. llevar a la madre y al niñoIsmail (Ismael) a.s. al lugar conocido como Mecca. Les llevó largo tiempo llegar alsolitario y árido valle, cerca de dos colinas llamadas Safa y Marwah. Allah ordenóa Ibrahim a.s., dejar allí a su hijo junto a su esposa, entonces partió. El pequeño Ismail a.s. enseguida empezó a llorarpidiendo agua. Hajar corrió de una a otracolina, pero no había ni una gota deagua para beber, ni había ningún serhumano para darle un poco.Entonces Allahmisericordiosamente hizo unmilagro –una fuente (más tardeconocida como Zamzam) salió a borbotonescerca de los pies del niño. Hajar entonces le dio algo deagua fresca de la fuente al sediento niño, y de esa formasalvó su vida. Ismail a.s. y su madre comenzaron a vivir enel valle y, debido a la fuente de Zamzam, más gente seasentó allí, construyendo poco a poco una pequeña ciudad,más tarde llamada Mecca. La moraleja de la historia es quelos creyentes que, a pesar de sus infortunios, siguen elcamino de Allah, encontrarán que Allah les ayudará deforma milagrosa, así como el niño Ismail a.s. fue salvadopor el milagro de la fuente de Zamzam.

    Construyendo la Kabah
    Gracias al milagro de la fuente de Zamzamen el valle, alguna gente comenzó a vivirallí. Lentamente se convirtió en una ciudadpequeña, que más tarde se conoció comoMecca. Ismail a.s. creció y se convirtió en unencantador joven. Allah ordenó a los losProfetas Ibrahim a.s. e Ismail a.s. construirla casa de Dios –la Kabah en Mecca. Tomaron piedras de las colinas cercanas ycomenzaron a trabajar. Para esta sagrada tierra, Ibrahim a.s. rezó, “Mi Señor,haz esta tierra segura, y provee a su gente de frutos, a aquellos que creen enAllah y en el Último Día.” En el momento en que Ibrahim a.s. e Ismail a.s. pusieron las primeras piedrasen el lugar en el que la Kabahestaría, ellos rezaron,“¡Nuestro Señor, acepta estode nosotros! Eres el que todolo escucha, el que todo lo ve.”Más tarde ellos rezaron, “NuestroSeñor haznos postrarnos ante Ti, y haz denuestros descendientes una nación que se postre anteTi y muéstranos nuestras formas de adoración.” También rezaron para que unprofeta naciese en su familia, el cual enseñase sabiduría a la gente ypurificase su fe. Su oración fue contestada años más tarde, cuando el ProfetaMuhammad s.a.w. nació entre la gente que vino después de ellos.
    Allah ordenó al Profeta Ibrahim a.s. limpiar la Kabahpara aquellos que fuesen a rezar, y llamar a lagente al Hajj. Allah le dijo así al Profeta Ibrahima.s.: “Llama a la gente a hacer la Peregrinación.Ellos vendrán a ti a pié y en el lomo develoces camellos; vendrán desde cadabarranco profundo.” Y así Allah lo hizo undeber para todos los musulmanes, hombresy mujeres, ir al Hajj una vez en la vida, sisus medios y salud se lo permiten. El Hajj esuno de los cinco pilares del Islam. Hoy día,más de 20 millones de personas de todo elmundo se reúnen en Mecca para realizareste deber sagrado. La moraleja de la historiaes que los creyentes prometerán a Allah seguirel ejemplo fundado por el Profeta Ibrahim a.s.y su familia, realizando el mandato de Allah,cualquiera que sea, basando sus vidas en laverdad y, si fuese necesario, dejando el confort dela vida y sus placeres. Allah será su centro, un objetivo del quenunca serán apartados por las fuerzas perversas.

    El Hijo más amado
    El Profeta Yaqub, o Jacobo a.s. , era un hombre piadoso. Vivía en Canaan, unastreinta millas al norte de Jerusalén. Él y su familia vivían en carpas. Tenía docehijos. Yusuf a.s. era el segundo más joven de ellos. Un día, Yusuf a.s. tuvo unsueño inusual, en el que once estrellas, el sol y la luna se doblegaban ante él.Cuando su padre escuchó este sueño, entendió que grandes cosas estabanreservadas para su joven y más amado hijo. Por su parte, estando al corrientedel amor de su padre por Yusuf a.s., los diez hijos mayores se volvieron tan resentidos que empezaron a odiarle. Ellosfueron a cuidar los rebaños de la familia,refunfuñando y murmurando. Se volvierontan celosos del amor de su padre por suhermano pequeño que se juntaron ytramaron para matarlo.Un día lo llevaron con ellos fingiendo quesalían para un picnic. Se aproximaron a unpozo, lo tomaron desprevenido, yagarrándolo por detrás, lo arrastraron alpozo y lo lanzaron dentro. Él gritó mientrascaía, pero ellos no prestaron atención. Elpozo era profundo, pero estaba seco. Yusufa.s. aterrizó en el suelo seco del pozo conun ruido sordo. No había forma de escalarlas paredes resbaladizas para escapar. Peroera un chico valiente, y no lloró. Su corajenunca le falló. Se volvió a su Señorpidiendo ayuda. Mientras su querido padre seafligía por él, Yusuf a.s. yacía enel fondo del oscuro pozo por tresnoches. Mientras tanto, unacaravana proveniente de Siria quese dirigía a Egipto acampó cercadel pozo. Una persona de lacaravana lanzó su cubo al pozo para sacar algo deagua.Pero para su sorpresa, cuandosubió el cubo, había un apuestojoven aferrado a él. La gente dela caravana lo llevó a Egipto y lovendió a un príncipe egipcio, quese llamaba Aziz. El príncipe Azizllevó a este chico inocente y debuen carácter a su mujer y le dijoque lo cuidase bien. Los añospasaron y Yusuf a.s. se convirtióen un joven de remarcable belleza y encanto. La esposa de Aziz, cuyo nombre era Zulaykha, se sintió muy atraídahacia Yusuf a.s., pero él mantuvo las distancias y nunca respondió a susinsinuaciones. Zulaykha le amenazó con enviarle a prisión. En una granangustia, Yusuf a.s. rezó: “Oh Señor, la prisión será mejor que lo que me pidenque haga.” Pero, a pesar de que Yusuf a.s. era inocente, Zulaykha decidióenviarlo a la cárcel. La prisión abre otro capítulo en la vidadel Profeta Yusuf a.s.. Aquí conoció a dosprisioneros. Eran sirvientes de la cortereal, los cuales habían disgustado al rey.Ambos tuvieron extraños sueños, elsignificado de los cuales fuecorrectamente dado por Yusuf a.s. Uno lecontó que se vio a sí mismo prensandouvas para hacer vino. El otro dijo que ensu sueño se vio a sí mismo llevando pan57en su cabeza que era picoteado por pájaros. Uno deellos, el copero, fue liberado y llevado de vuelta alservicio del rey. Un día el rey soñó que siete vacasflacas estaban comiéndose a siete vacas gordas y sieteespigas verdes de trigo eran reemplazadas por sieteespigas secas. Nadie era capaz de decir qué significabaeste sueño inusual. En ese momento, a petición delcopero, Yusuf a.s. interpretó el sueño. Explicó que enlas tierras de Egipto habría siete años de prosperidad.Pero seguidos de estos siete años de abundancia,vendrían siete años de terrible hambruna. Al rey le gustó mucho esta explicación. A partir deentonces le nombró para cuidar de los graneros y leencargó guardar suficiente grano para hacer frente alas necesidades durante los siete años de hambrunapredichos. Yusuf a.s. se convirtió en uno de losministros de más confianza del Rey de Egipto. Lossiete años de bonanza pasaron y entonces, comohabía predicho Yusuf a.s., vinieron los siete años de vacas flacas y hambruna, cuando ningún cultivocrecía y el hambre absorbió la tierra. De vuelta enCanaan, Yaqub a.s. y sus hijos fueron golpeadostambién por la hambruna. Por ello, los diez hijosviajaron a Egipto en busca de grano. Cuando sepresentaron al jefe de los almacenes en Egipto, Yusufa.s. los reconoció, pero ellos ni se dieron cuenta queeste ministro, al que habían venido a buscar provisiones, era su hermano Yusuf al que ellos habían tirado dentro delpozo seco años antes. Yusuf a.s. los recibió honorablemente, y lespreguntó sobre su familia. Yusuf a.s. les dio un amplio suministro degrano y les puso su dinero de vuelta en sus paquetes. Los hermanosrealizaron otras visitas. Entones, al final Yusuf a.s. les reveló su identidady les perdonó su crimen. Les pidió traer a sus padres ya mayores. Al finalla familia se reunió y Yusuf a.s. abrazó a sus padres y les rindió honoreshaciéndoles sentar en el trono, diciendo “¡Bienvenidos a Egipto sanos ysalvos, si Allah quiere!”Viendo el esplendor y la alta posición de Yusuf a.s., todos ellos cayeronpostrados, como una forma de dargracias y respeto. “Este,” recordó Yusufa.s. a su padre, “es el significado de misueño que mi Señor ha cumplido.” Elsueño que Yusuf u tuvo cuando era unniño, del sol, la luna y las estrellaspostrándose ante él, se convirtió al finen realidad.
    La Historia del Profeta Shuayb a.s.
    Hace mucho tiempo, la gente de Madyan y Ayka se asentaron enla costa de Arabia del Mar Rojo. El área, al este del bajo Egipto,se extiende hacia el oeste del que hoy día se llama Golfo deAqaba hasta bien adentro de la Península del Sinaí, tan lejoscomo la montaña de Moab, que yace al este del Mar Muerto. Lagente de Madyan y Akya eran al principio los seguidores delprofeta Ibrahim a.s pero durante los 500 años siguientesrealizaron malas acciones, fueron deshonestos y se separaron dela fe verdadera. Entonces Allah envió al Profeta Shuayb a.s. aesta gente errada para mostrarles el camino correcto. Él les advirtió que fuesen honestos enlos pesos y las medidas y noengañar a otros quitándoles lo queera suyo por derecho. El ProfetaShuayb a.s. les recordó lasbendiciones que Allah les había enviado:“Recordad cómo os multiplicó cuandoerais pocos en número.” Pero los mayores de su gente lerechazaron, diciendo, “Shuayb, mucho de lo que dices nopodemos entenderlo. Sabemos lo débil que eres entrenosotros.” Le amenazaron con expulsarlo de su tierra nataljunto con sus seguidores. Shuayb a.s. dijo, “No quierodiscutir con vosotros, ya que eso significaría que hiciese loque os prohíbo hacer. Sólo intento reformaros tanto comosoy capaz. Pero no puedo tener éxito sin la ayuda de Allah.En Él he puesto mi confianza, y a Él me vuelvo para pedirperdón por lo que haya hecho mal.”
    Su gente le contestó que si fuese por sutribu, le hubiesen lapidado. “Mi gente”, dijoShuayb a.s., “¿tenéis más respeto por mitribu que por Allah? ¿Osáis volverle vuestrasespaldas? Mi Señor conoce todas vuestrasacciones. Haced lo que queráis, mi gente, yasí haré yo. Deberíais saber quién serácastigado, de quién será mostrada la vergüenza, y quién está mintiendo. Esperad si queréis:yo también estoy esperando.” Ellos fueron castigadoscon un terremoto, y cuando la mañana vino estabantendidos en el suelo de sus casas, como si aquellos quequería expulsar a Shuayb a.s. nunca hubiesen vividoallí. Aquellos que trataron a Shuayb a.s. con despreciofueron los perdedores. Esta historia nos enseña a serjustos en nuestro trato con los otros, especialmente enpesos y medidas y nunca engañar a la gente o quitarlessus propiedades o posesiones. Nos enseña a seguirsiempre las reglas de la honestidad, honradez yveracidad.
    El Milagro del Hombre Paciente
    El Profeta Ayyub, o Job a.s., un gran profeta que vivió en el siglo nueve A.C. enHawran cerca de Damasco en Siria, fue un gran ejemplo para la humanidad. Aparte su gran sabiduría y compasión, Ayyub a.s. era también un hombre muyrico. Tenía grandes rebaños de ganado, vastos campos, una gran familia ymuchos amigos. A pesar de ello, seguía siendo un siervo de Allahextremadamente firme y sincero, y siempre llamaba a los otros a adorarle. Pero Satán le hizo pensar a la gente que era sólo porque Ayyub a.s. era ricoque vivía una buena vida, y que si esa bendición le fuese quitada, nuncamás sería agradecido a Allah. Para probarle, Allah le golpeó con una seriede calamidades. Sus rebaños y cultivos fueron destruidos, sus hijosmurieron y, lo peor de todo, se puso muy enfermo, teniendo quepermanecer en cama muchos años. En un corto período de tiempo, Ayyuba.s. se volvió muy pobre y sus amigos le abandonaron uno a uno. Pero Ayyub a.s. no se enfadó. Puso su confianza enteramente en Allah, estandoseguro de que Allah sabía todo. Cuando su sufrimiento y soledad fueron peoresy su enfermedad y dolor se convirtieron en inaguantables, Ayyub a.s. se volvió aAllah en oración humilde, llorando: “Estoy superado por el dolor. Pero Tú eresel más Misericordioso de los misericordiosos.” Allah escuchó su bonita oración, y puso fin a su largo y terrible sufrimiento. Ordenó a Ayyub a.s. golpear el suelocon sus pies. Él hizo como le ordenaron, y por un milagro, una fuente de aguafresca brotó. Tan pronto como Ayyub a.s. tomo un baño en ella, su enfermedadfue curada y recuperó su salud anterior y fuerza. Porque Ayyub a.s. mostró unagran paciencia a través del mayor de los desastres, Allah no sólo le recompensócon una gran generosidad en el Más Allah, sino que le redobló su prosperidadinicial en este mundo. Tuvo una nueva familia de siete hijos y tres hijas. Vivióhasta la edad de 93 años y vio cuatro generaciones. Se volvió tan rico que sedecía que “que le había llovido oro encima.”
    La Amabilidad de la Reina
    Hace mucho, mucho tiempo, una tribu llamada losHijos de Israel vivían en Egipto. En ese tiempo,Egipto era gobernado por un rey cruel. Este eraFirawn, o Faraón. Hizo de la gente de Israel susesclavos. Les hizo trabajar duramente. Un día, un adivino le dijo a Firawn que un niño nacería entrelos Hijos de Israel y le destruiría a él y a su reino. CuandoFirawn escuchó esto, ordenó matar a todos los recién nacidosde entre los Hijos de Israel. Sólo sus hijas serían salvadas.Durante esos tiempos duros, vivía una mujer piadosa entrelos Hijos de Israel. Su nombre era Yukabid, e Imran era sumarido. Ella dio a luz a un hermoso niño llamado Musa, oMoisés a.s.
    Los padres de Musa tenían miedo de los crueles soldados de Firawn. Lossoldados matarían al pequeño Musa a.s. también. Pero algo inusualsucedió. Allah le diría a Yukabid que su hijo era muy especial. Que un díase convertiría en un gran profeta. Allah le prometió que el niño estaría asalvo. Incluso volvería a ella. Para salvar a Musa a.s., su madre lo puso enuna caja y lo puso a flotar en el río. Mientras la caja flotaba río abajo, lahermana de Musa, Miriam, mantuvo un ojo en él. La caja navegó despacio.Paró en un banco cerca del palacio real. La reina de Egipto era una buenamujer de corazón generoso. Cuando vio al indefenso bebé, sintió granpena por él. Decidió quedarse con el pequeño en palacio. Quiso criarlocomo su propio hijo. Y de esa forma Musa a.s. fue salvado. Esta historianos enseña que debemos ser amables y benévolos hacia los demás.

    El Rey Cruel Ahogado
    Con un sentido de divina misión y armado con los clarossignos de Allah, Musa a.s. partió hacia Egipto. No perdiótiempo y, junto a su hermano Harun a.s., fue directamente a lacorte de Firawn y le dio el mensaje de Allah. El Profeta Musaa.s. lanzó su vara y se convirtió en una gran serpiente.Entonces sacó su mano de su pecho, y estaba brillandofuertemente. Pero Firawn rechazó estos milagros, llamándolosmagia. Firawn llamó a sus mejores magos para rebatir alProfeta Musa a.s. Cuando los magos lanzaros sus cuerdas ypalos, parecían serpientes de todos los tamaños. Musa a.s. se
    quedó horrorizado, ya que las serpientes parecían enrollarse ydesenrollarse alrededor de él. Pero Allah ordenó a Musa a.s.lanzar su vara. Cuando Musa a.s. lo hizo, de repente, seconvirtió en una enorme serpiente. Lo que fue mássorprendente es que comenzó a comerse a las otras serpientesuna detrás de otra, hasta que se las había comido todas. Todosestaban asombrados. Los magos cayeron al suelo en adoración,exclamando “¡Creemos en el Señor de Musa y Harun!” Cuandola tiranía de Firawn se hizo inaguantable, Allah guió al ProfetaMusa a.s. para salir de Egipto con toda la tribu de los Hijos deIsrael. Pero Firawn persiguió a la caravana. Cuando el ProfetaMusa a.s. llegó a la orilla del Mar Rojo, el ejército de Firawn seacercaba para aplastar a los Hijos de Israel. Pero por un milagro de Allah, el mar se separó en dos mitades y la caravanallegó al otro lado del mar. Firawn y su poderoso ejército querían castigar alProfeta Musa a.s. y su gente. También pusieron sus pies en el camino especialcreado por Allah para los Hijos de Israel. Pero cuando el ejército llegó a mitaddel mar, las olas del mar cayeron sobre ellos y todos se ahogaron. El ProfetaMusa a.s. y los Hijos de Israel agradecieron a Allah el haberlos salvado deltirano rey, Firawn. Con paciencia y confianza en Allah, los creyentes puedensuperar cualquier dificultad que afronten en sus vidas.
    La Casa del Tesoro
    Hace mucho tiempo en las tierras de Egipto vivía una tribuconocida como los Hijos de Israel. Qarun o Korah era un hombrede los Hijos de Israel en los tiempos del Profeta Musa a.s. Pero dejóa su gente y se convirtió en un ministro de confianza de Firawn oFaraón, que era un rey tirano.Qarun se hizo tan rico que las llaves de su tesoro eranmuy pesadas incluso para ser llevadas por varioshombres fuertes. En vez de ser agradecido aAllah, escogió comportarse como si fuesemucho mejor que los demás ytratarlos cruelmente. Su gente ledijo lo erróneo que era eso y le pidieron gastar en caridad y buenas obras la riqueza que Allah lehabía dado. Pero siguió como siempre, diciendo que la riquezaque tenía era debida a su propio conocimiento e inteligencia.Cuando quiso hacer gala de su brillante riqueza, aquellos queamaban la vida mundana dijeron, “¡Desearíamos ser tan ricoscomo Qarun también! Seguro que es un hombre de gran ybuena fortuna.” Pero aquellos a los que se les había dadoconocimiento verdadero dijeron, “¡Ay de ti! Larecompensa de Allah en el Más Allá esmejor para aquel que cree y hace buenas obras, y nadie la recibirá excepto aquellos que hayan aguantadotodas las enfermedades sin queja.” El Profeta Musa a.s. maldijo a Qarun (Korah)por lo que Allah hizo que se lo tragase la tierra junto con la casa de su tesoro.Viendo este terrible final de Qarun, aquellos que el día anterior quisieron sercomo él, comenzaron a decir: “¡Fijaos! Allah da mucho a quienquiere y poco a quien le complace.” Este castigo de Qarun o Korahes un gran recordatorio para que los creyentes estén complacidoscon Allah y Le den las gracias sean ricos o pobres.
    El Profeta Musa a.s. Conoce al HombreSabio
    Por orden de Allah, el Profeta Musa a.s. partió con su joven discípulo,Yusha bin Nun para conocer al-Khidr. En un momento dado el pescadoque llevaban para comer resucitó y se escurrió en el mar. Como se habíapredicho, aquí es donde encontraron al-Khidr (probablemente un ángelcon forma humana). “¿Debo seguirte, y ser guiado por tu conocimiento?”preguntó Musa a.s. Al-Khidr asintió pero previno a Musa a.s. el tenerpaciencia y no preguntarle nada hasta que él lo hiciese por si mismo. Losdos embarcaron en un barco, después de lo cual hizo un agujero en él. Musa a.s. exclamó: “¿Quieres ahogar alos pasajeros?” “No te dije,” contestóal-Khidr, “¿Qué no tendrías pacienciaconmigo?” “Perdóname,” dijo Musaa.s. Ellos siguieron el viaje hasta queencontraron a un chico joven, a quienal-Khidr rápidamente mató. Musa a.s.exclamó: “¡Qué perversidad –matar auna alma inocente!” “¿No te dije,”contestó al-Khidr, “que no tendríaspaciencia conmigo?” Musa a.s. dijo:“Si te vuelvo a preguntar otra vez,abandóname, ya que lo mereceré.”
    Entonces llegaron a una ciudad y pidieron alimento, pero les rechazaron.Viendo un muro que estaba cayéndose, al-Khidr lo reparó, pero Musa a.s.objetó el que lo hubiese hecho sin cobrar. “Ahora debemos partir,” dijo al-Khidr.“Pero primero te explicaré mis acciones que te parecieron tan espantosas. Dañéel barco porque pertenecía a unos pescadores pobres y cerca había un rey queasaltaba cada navío. En cuanto al joven, sólo habría producido dolor a sus creyentes padres con sus maldades y su incredulidad.Rezamos para que su Señor les diese otro hijo más rectoy filial. El muro pertenecía a dos huérfanos, hijos de unhombre honesto de la ciudad.Debajo de él su tesoropermanece enterrado. Tu Señordecretó que debíandesenterrarlo cuando llegasen ala edad adulta. Lo que hice nofue por deseo propio. Eso explica lo que no has podido aguantar con paciencia.”Esto demuestra que la más alta sabiduría Divina a veces parece que traigacalamidad. El limitado conocimiento de los hombres y la falta de previsión lelleva a afligirse de calamidades aparentes. Pero el creyente de verdad nunca seamedrenta en esos momentos, porque sabe que la amorosa mano de Allahincesantemente dirige a la humanidad hacia el objetivo de la mayor bondad.Esta es la lección de la historia de al-Khidr.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario