sábado, 20 de julio de 2013

La nube negra volcánica DEL POPOCATEPTL Y EL FIN

La nube negra volcánica que ha bloqueado el transporte aéreo y sus advertencias

Una pregunta acompañada de un comentario y una aclaración sobre la actitud islámica y los signos del Día del Juicio Final, como la descendencia de Jesucristo por ejemplo

24/05/2010 - Autor: Dr. Idriss Kettani - Fuente: Envio público
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La nube negra volcánica.
La nube negra volcánica.
سم الله الرحمن الرحيم
Una pregunta acompañada de un comentario y una aclaración sobre la actitud islámica y los signos del “Día del Juicio Final”, como la descendencia de Jesucristo por ejemplo.
Esta nube sería un mensaje divino de advertencia abierto a la humanidad en general, y a las tres sociedades que el Corán ha clasificado en tres grupos, en particular, y que son las siguientes:
1- La sociedad de los creyentes
2- La sociedad de los injustos
3- La sociedad de los infieles1

1. Allah se ha dirigido a ahl al kitab (Gente del Libro), o sea los judíos y los cristianos, con las siguientes aleyas:
Gente del Libro! ¿Por qué negáis los signos de Allah si sois testigos de ellos? (3. 70)
¡Gente del Libro! ¿Por qué disfrazáis la verdad de falsedad y ocultáis la verdad a sabiendas? (3. 71)
Y se dirigió a los musulmanes con la siguiente aleya:
¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Allah no guía a los injustos.
2- Refiriéndose a los injustos:
Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos
3- Sobre los infieles dijo:
A los que se niegan a creer, es igual que les adviertas o que no les adviertas, no creerán. Allah les ha sellado el corazón y el oído y en los ojos tienen un velo. Tendrán un inmenso castigo. (2 : 6-7)
Entre los mayores signos del « Día del Juicio Final” la resurrección de Jesucristo al llegar el fin del mundo:
El gran sabio el sheij Abdulá ben Muhammad Ibn Asseddiq en su obra: “Iqâmat-l-burhân ‘alâ nuzûl îsâ fî âjiri-zamân”. Las evidencias sobre la resurrección de Jesucristo”; basándose sobre los textos coránicos y la sunna profética, dijo al respecto:
“…Jesucristo gobernará el mundo con la shari´a (ley musulmana) de Muhammad, romperá la cruz, matará a los cerdos, impondrá la yizya (impuesto que deben pagar los no musulmanes que residen en territorio musulmán), destruirá al Dayyal (anticristo), y sólo admitirá el Islam, permanecerá en la tierra el tiempo que Allah quiera, luego se muere y los musulmanes harán la oración por él”.
“La era de las grandes guerras”
Tanto el Corán como la sunna han advertido los musulmanes de los fitan o alborotos a los que se pueden ver enfrentados en sus vidas como un castigo por sus desviaciones y sus injusticias.
Los alborotos, las catástrofes y los terremotos en la vida de los humanos en general, y de los musulmanes en particular, presentan un tipo de castigo divino, individual o colectivo, con el fin de recordar el individuo injusto y tirano, el opresor temerario, el intelecto presumido con los descubrimientos del progreso científico, que descuida aquel que ha originado sus energías, y sus componentes naturales surgidos del nada, antes de que el ser humano lo descubriera, este último que él mismo todavía no ha podido descubrir mucho sobre los secretos de su creación y su constitución así como los secretos del mundo que lo alberga, y le da refugio, a pesar de los miles de años de sus experiencias y prácticas.
Tal vez, la mejor descripción que podamos dar a esta vida pasajera para el ser humano que ignora o niega la existencia de la otra vida que lo espera tras su muerte, es este versículo coránico:
La vida del mundo se parece al agua que hacemos caer del cielo y se mezcla con las plantas de la tierra de las que comen hombres y ganado.

Y cuando la tierra ha florecido, se ha embellecido y sus habitantes se creen con poder sobre ella, viene entonces Nuestra orden de noche o de día y la dejamos lisa como si el día anterior no hubiera sido fértil. Así es como explicamos los signos a la gente que reflexiona. (10: 24)
A pesar de todo ello, vemos como varios países y regiones del mundo, están viviendo la destrucción, demolición y matanza tras una cadena de terremotos, catástrofes y epidemias en los últimos meses, y nos preguntamos: ¿habrán creído la Gente del Libro en su Libro, y los injustos, habrán dejado de practicar sus injusticias, y habrán aprendido la lección tras recibir la última advertencia coránica?
¿O acaso la nube volcánica y la mancha de petróleo que llegó después y que se ha infiltrado en las costas americanas, y las cenizas volcánicas que han bloqueado todos los aeropuertos de España y ha amenazado otros países como Francia y Portugal... Se van a perseguir hasta que desciende Jesucristo del cielo?
Rabat a 26 de yumada I 1431H, 11 de mayo de 2010.
Traducido del árabe por: Malika Kettani
Nota:
Para información más detallada sobre el tema ver mi artículo titulado: “Al-jarîta al-qur’âniya li-l-muytama’ât al bašariya” (el mapa coránico de las sociedades humanas). Ed. Nadi al fiar al islami. Rabat 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario