sábado, 20 de julio de 2013

El Volcán islámico del Medio Oriente

El Volcán islámico del Medio Oriente

Durante esta última semana una serie de disturbios altamente peligrosos se han desatado en el Medio Oriente, inspirados en el levantamiento durante el mes pasado en Túnez, que terminó destronando al dictador  Zine El-Abidine Ben Ali’s después de 23 años de gobierno. Ahora el fuego se ha esparcido a Egipto, Jordania y Yemen.
¿Qué relevancia pueden tener las demostraciones en estos países sobre nosotros, el mundo entero y el escenario bíblico de los tiempos finales? Aunque es difícil poder predecir a dónde llevarán dichas protestas, algo sí está muy claro. En la mayoría de los países del mundo árabe, los gobiernos autoritarios se erigen sobre un mega-volcán de fanatismo islámico, que ha sido mantenido a raya por gobiernos seculares dictatoriales.
En los medios se informa que las manifestaciones son pro-democracia, y probablemente la mayor parte de la juventud que se ha volcado a las calles en este momento quiere simplemente libertad de elección…el problema es qué tipo de elección dicha juventud tomará. Detrás de los conflictos en Egipto y en Jordania, está un grupo desconocido para muchos occidentales, pero con un peso enorme en el Medio Oriente: La Hermandad Musulmana (Muslim Brotherhood).
Este joyita de organización es una organización que data de inicios del siglo XX, iniciada en Egipto, y que ha luchado por la instauración del más radical tipo de Islam (el único legítimo Islam, por cierto) en todo el Medio Oriente. Es casi inimaginable el destino que espera al Medio Oriente en el caso que dicha organización termine cosechando los triunfos de las protestas actuales. Basta con recordar el caso de Irán a finales de los setentea para aprender cómo un movimiento popular pro-democracia puede rápidamente poner en el poder al pueblo (léase Islam radical), y cambiar un regimen amigable hacia Occidente en uno de sus más acérrimos enemigos.
Egipto en particular, siendo el país árabe más prominente que tiene un tratado de paz con Israel, puede liderar una guerra devastadora en el Medio Oriente contra Israel en caso que la Hermandad Islámica llegue al poder. El ejército egipcio, por años suministrado con tecnología americana, está altamente preparado para un conflicto de grandes proporciones con Israel.
¿Qué sucederá en los siguientes días? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero podemos estar presenciando la radicalización de la más grande nación árabe del Medio Oriente… Parece que la pseudo paz de dicha región no durará mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario