martes, 13 de agosto de 2013

Amenaza nuclear israelí: la verdadera amenaza

Amenaza nuclear israelí: la verdadera amenaza

Un Documento Secreto del Departamento de Energía de EE.UU. de 1999, dice:
- Israel está ubicado en el sexto lugar entre las naciones que poseen armas nucleares.
- Israel tiene 300 a 500 kilogramos de plutonio apto para armas, lo suficiente para producir al menos 250 ojivas nucleares.
- Israel se posiciona por delante de la India, con 150 a 250 kilogramos, y Corea del Norte, que tiene 23 a 35 kilogramos de plutonio apto para armas.

ABNA. Según informa la Agencia de Noticias de Ahlul Bait - ABNA.ir - El 29 de febrero pasado el diario kuwaití publicaba, lo que, si hubiera se tratado de Irán u cualquier otro país àrabo-musulmán, habría constituido para Occidente un auténtico « scoop » y una ocasión propicia para armar la de « San Quintin »: el arresto por los servicios israelíes de la seguridad el 4 del mismo mes de un colaborador israelí de alto rango en el complejo nuclear en la ciudad de Dimona por su participación en la preparación de un atentado contra el reactor nuclear de esta ciudad.

Tanto el « espía » arrestado como el resto de los pormenores del proyecto de atentado desaparecieron misteriosamente, observando la muy « democrática » prensa del estado judío un silencio fúnebre al respecto.

Lo que, según todos los servicios de seguridad occidentales ( y orientales) encargados de protección de la industria nuclear, no descarta la más que posibilidad de que un día u otro las estructuras terroristas lograsen su fin.

Dicho con términos mas claros : es necesario un control de la Agencia Internacional de Energía Atómica ( AIEA ) de las instalaciones nucleares de Israel y la admisión en ellas de expertos internacionales.

También es indispensable ir contemplando el mismo peso con la misma medida.

¿ Por qué ?

La respuesta es superflua : En las actuales condiciones de ilegalidad y ausencia de control internacional, el potencial nuclear de un Estado como Israel, tercer-mundista aunque vestido de seda por Occidente, representa una amenaza potencial, no solamente para Israel, sino y sobre todo, para toda la región medioriental y mas allá de ella.

Ademas de su carácter puramente militar y militarista, con su forma de actuaren el dominio nuclear, Israel constituye la peor amenaza no solamente para la región, sino para todo el mundo.

El hoy no parece en nada al ayer e ineluctablemente no será como mañana. Sólo la razón y la clarividencia en las relaciones y en las actitudes de las potencias internacionales pueden evitar lo peor.

No obstante, hasta ahora, con el incondicional apoyo de Estados Unidos, Tel Aviv logra con una exagerada facilidad bloquear o burlar todas las tentativas en este sentido.

Las miradas convergen o se desvían deliberadamente y por motivos que ni Sarkozy ni Brown ni los que mandan en los estados satélites del difunto Pacto de Varsovia ignoran hacia Irán y su programa nuclear para fines pacíficos.

En lo que concierne a Estados Unidos, se trata de una descarada política de dos pesos, dos medidas.

Desfachatada geometría variable hasta en el dominio de la observación equitativa del régimen de la no-proliferación de armas atómicas, celosamente enarbolada por Estados Unidos cuando se trata de los « enemigos » de Israel.

En efecto, Washington que reconoce, aunque lo omite obstinadamente, que los estudios iraníes en la esfera atómica nunca han tenido-no pueden tener carácter militar, ha logrado, en más de una ocasión, en un tiempo plus-marca, la imposición de sanciones contra Iràn que, dicho sea de paso y según el propio director general de la AIEA, Mohamed Baradei, coopera con la agencia internacional.

Sin duda una cosa es predicar, otra diametralmente distinta, dar trigo o en este caso que nos ocupa, dar crédito a la realidad. O sea que Estados Unidos resisten tenazmente a la iniciativa de creación en Oriente Medio de una zona sin armas de destrucción masiva porque, así de simple y así de irracional, está en contradicción con los intereses de su aliado estratégico, protegido y gendarme en la zona : Israel que hoy por hoy es la única que posee armas nucleares y debe siéndolo, según la extraña concepción geo-estratégica de Washington y otros países occidentales que se pronuncian en voz baja y en minúscula.

En síntesis, la situación en el sector nuclear israelí produce una extrema preocupación de los expertos internacionales y provoca y provocará una creciente crispación entre los países dela región con ambición nuclear para fines pacíficos.

Ahora que, después del comunismo y el vertiginoso desplome de los bancos y de la economía occidental, todo apunta hacia el inevitable fracaso del modelo capitalista, solo queda el Islam y su forma de administrar todos los aspectos de la vida, incluidos el político y militar y esto suscita-suscita apetito anti-musulmàn. Israel figuró siempre y se hace todo para que figure màs como instrumento destinado a « disuadir » a sus vecinos y a los que estàn màs lejos.

La noticia pasó desapercibida porque Tel Aviv y Washington no les interesaba tan molesta revelación



PROGRAMA NUCLEAR ISRAELÍ

1949: El Cuerpo de Ciencia de las Fuerzas de Defensa israelíes comienzan a inspeccionar el Desierto del Neguev con vistas a encontrar reservas de uranio.

1952: Es creada la Comisión de Energía Atómica de Israel. Su presidente, Ernst David Bergmann, aboga por crear la "bomba israelí", para asegurarnos "que nunca más seremos llevados como corderos al matadero". Hacia 1953, Israel ya tiene un proceso para la extracción de uranio encontrado en el Negev y también la capacidad de producir algunos de los materiales nucleares más importantes.

1957: Francia se compromete a proporcionar a Israel un reactor de investigación en Dimona.

1958: EE.UU. se percata de Dimona después de los vuelos de los U-2. Inspectores estadounidenses visitan el sitio en el año1960, pero no pueden obtener imagenes precisas de las actividades allí realizadas.

1967: Guerra de los Seis Días.

1968: La CIA concluye Israel ha iniciado con éxito la producción de armas nucleares.

1973: Guerra del Yom Kippur

1986: Mordechai Vanunu, un técnico de Dimona, es secuestrado por agentes del Mossad en Londres y condenado a 18 años de cárcel por proporcionar información sobre Dimona, incluyendo fotografías, a un periódico británico.

2000: El Knesset discute sobre el programa de armas nucleares de Israel por primera vez.

FUENTE: FEDERACIÓN DE CIENTÍFICOS AMERICANOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario