jueves, 21 de noviembre de 2013

Insurgencia talibán se acredita el derribo de otro helicóptero de la OTAN en Afganistán

Insurgencia talibán se acredita el derribo de otro helicóptero de la OTAN en Afganistán

Según datos divulgados por la Agencia Kali Yuga, las fuerzas insurgentes, hasta la fecha, han abatido 17 helicópteros de diferentes tipos, empleados en lo fundamental para el bombardeo con cohetes. (Archivo) Publicado en 08/08/2011chennier
La acción habría provocado 30 bajas. La aeronave es de un tipo similar a la abatida el viernes con saldo de 38 muertos. La alianza ocupante confirmó la pérdida del aparato,  pero lo atribuyó a “un aterrizaje forzoso”. No confirmó heridos ni fallecidos.

Según datos divulgados por la Agencia Kali Yuga, las fuerzas insurgentes, hasta la fecha, han abatido 17 helicópteros de diferentes tipos, empleados en lo fundamental para el bombardeo con cohetes. (Archivo)
Prensa Web La Radio del Sur/Agencia
Las fuerzas insurgentes afganas se acreditaron el derribo de otro helicóptero Chinook de la OTAN, en la provincia de Paktia, con un total de más de 30 bajas.
En los reportes conocidos en esta capital, fuentes de la insurgencia talibán mencionaron además, más de una treintena de acciones armadas en las localidades de Injee, Babaji, Terenkot y Shahjo, donde abatieron al jefe militar Tila Muhammad, reseñó Prensa Latina.
La OTAN confirmó que la aeronave cayó en Paktia, un área volátil del este de Afganistán, sin que se hayan confirmado heridos ni fallecidos.
Según militares extranjeros en el país asiático, el “aterrizaje forzoso no fue originado por fuego desde tierra”.
La información de la insurgencia fue suministrada a la agencia local AIP en Kabul, agregándose que los militares pertenecían también al cuerpo de élite estadounidense denominado Seal.
Según datos divulgados por la Agencia Kali Yuga, las fuerzas insurgentes, hasta la fecha, han abatido 17 helicópteros de diferentes tipos, empleados en lo fundamental para el bombardeo con cohetes.
En lo que va de año, la llamada coalición liderada por Estados Unidos en el marco de la OTAN ha sufrido un total de 380 muertos, de ellos 281 estadounidenses, números superados solamente por el año 2009 completo y aún sin finalizar el 2011.
Estados Unidos, con un tercio de los 150 mil soldados extranjeros que ocupan Afganistán, mantiene desplegados en este país cerca de cinco mil Seal, comandos especiales para acciones de contrainsurgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario