La creeecia en el destino, su obligación y su resultado
Allah, altísimo sea, remueve la dificultad que atraviesa el camino del hombre y le abre el horizonte hacia la felicidad y lo aleja de la desgracia
03/03/2014 - Autor: Sheij Nasser Almgbel - Fuente: Cciar
Glorificado sea Allah, decretó el Destino, la vida y la muerte de cada persona. Atestiguo que Allah es Uno, Único, no tiene socios, es Supremo, Incomparable. Atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero, predicador por la bienaventuranza. Allah, bendiga a Muhammad, a su familia, sus compañeros y a quienes siguen sus pasos hasta el Día del Juicio Final.
¡Hermanos! Temed a Dios y haced el bien, complaced a Allah, cuidaos de la vida engañosa. Creed en todo lo que está escrito en el destino y no cambien el camino y la guía que Allah eligió. No cambien la obediencia por la desobediencia. Si así lo hicieran, sufrirán malas consecuencias.
"Porque Allah no cambia una gracia concedida a las personas como la gracia de la seguridad y la de la abundancia hasta que ellos cambien lo que hay en sí mismos, condiciones y causas. Allah oye lo que dicen y sabe lo que hacen". (8:53)
"¿No has visto como los idólatras han cambiado la gracia que Allah les brindó con el advenimiento de Muhammad, por la incredulidad en Allah, enaltecido sea, y provocaron la perdición de los que siguieron?". (14:28)
¡Hermanos musulmanes! El mundo en que vivimos está lleno de desgracias e infortunios, pruebas y ejemplos catastróficos, pero por otra parte, tiene generosas y apreciadas donaciones que Allah provee a la gente para que se sientan desahogados y despreocupados por sus problemas y se desprendan de sus angustias. Allah, altísimo sea, remueve la dificultad que atraviesa el camino del hombre y le abre el horizonte hacia la felicidad y lo aleja de la desgracia, pues en la vida habrá prosperidad y adversidad, alegría y tristeza, angustias y desahogos, regocijos y lágrimas, renovados acontecimientos y diversas pruebas mundanales a menudo para que la gente sensata tenga conciencia y aprovechen para su propio beneficio y por consiguiente, se engañan los réprobos.
Dice Allah: "Y os probamos en esta vida con lo que os alcanza, de bien y de mal, para diferenciar a quien agradece el bien y es paciente en la adversidad. De quien reniega de nuestros dones y se desespera frente a una desgracia. Finalmente a nosotros será vuestro retorno". (21:35)
"Para que no os entristezcáis cuando os falta algo, tanto que llegáis a la ira, ni os alegréis excesivamente cuando os damos algo. Allah no quiere a los envanecidos soberbios". (57:23)
"Os trataremos como a alguien que es examinado hasta que develemos quienes de vosotros son esforzados, los pacientes ante toda desgracia y dificultad y vemos lo que hacéis. Vuestra obediencia o vuestra desobediencia, en el yihad o en otra cosa". (47:31)
"Y para distinguir entre los sinceros y los falsos". (29:3)
Es por eso que vemos clases de gente que lloran y se quejan, unos se quejan de enfermedad, otros de pobreza y necesidad, otros lloran por separarse de un ser querido o muerte de un pariente, y otros por pérdida de una fortuna y riqueza mundanal. Esas clases de gente no habrán creído en el destino realmente.
¡Hermanos musulmanes! La gente que se queja de Allah, refleja un signo de debilidad de fe y de creencia, es una manifestación de desprecio contra el Rey de la justicia, es una desesperación de la clemencia de Allah, el Todo Poderoso y Misericordioso. Esta es una forma despreciable de los malvados que piensan en Allah, lo que pensaban los incrédulos y los ignorantes de la justicia de Allah.
Por eso encontraréis algunos de ellos, cuando los sorprende una desgracia, se desesperan completamente y esperan lo peor de las cosas, se estrechan sus pechos, se impacientan, y se preocupan, sospechan y piensan mal, se entregan a la depresión y se desvían de la verdad aferrándose a alguien que no le puede dar beneficio ni lo puede ayudar a salir de sus angustia, desesperados de la clemencia y la misericordia de Allah.
Lamentablemente es una pérdida total de la gracia y la misericordia de Allah, en este mundo y en la Vida Eterna. Pues, aferrarse a una criatura y alejarse de Allah, esto será la pérdida total y esta será la verdadera idolatría.
Según la palabra de Allah en su Generoso Libro: "No implores ni adores fuera de Allah, al que no puede favorecerte ni perjudicarte, porque si lo hiciera, te hundirías con los inocuos e idólatras. Si Allah te azota con un infortunio, nadie más que El podrá liberarte del mismo, y si te concediese un bien, nadie podrá privarte del mismo, porque es Él quien concede, por Su bondad, el bien a quien quiere de sus siervos. Él es Clementísimo y Misericordiosísimo". (10: 106 - 107)
¡Hermanos creyentes! Quien cree en Allah y sabe bien la verdad de su vida y el objetivo de esta, se entrega y confía en su Señor, en Su decreto Divino, es decir, su destino. Este tendrá paciencia ante la adversidad y es agradecido por la bondad y la felicidad, obedece a su Señor creador tanto en la prosperidad como en la adversidad y se acuerda de su Señor en todo momento porque sabe bien que Allah está con su siervo cuando lo recuerda y está con los buenos pensamientos y sentimientos en Allah.
Allah pone a prueba a sus siervos con el bien y con el mal, para probar su paciencia y su creencia. El que piensa bien y se confía con su Señor, Allah entonces le duplicará su recompensa y le dará su rango, estará satisfecho y complacido con su siervo en esta vida y en la otra vida y estará favorecido por ser vecino de Allah en el Paraíso. En el libro de Sahih Muslim, hay un hadiz del Profeta (S.A.W.) que dice: "Es asombrosa la situación del creyente, todas sus obras serán buenas. Si le toca alegría, agradece y esto será bueno para él. Y si lo azota el mal, lo toma con paciencia y perseverancia, y esto es muy bueno para él".
En los dos libros de Muslim, Abu Huraira y Abu Said transmitieron un hadiz del Profeta (S.A.W.) que dice: "Si el creyente es agotado por el cansancio o por la enfermedad o la tristeza o la angustia hasta una espina que lo pinche en su cuerpo, esto será motivo para que Allah perdone alguno de sus faltas".
Otro hadiz dice: "Ningún musulmán que padezca un mal por un pinchazo de espina o de otra cosa, Allah expiará sus faltas y perdonará sus faltas y errores igual que el árbol que desprende sus hojas".
Transmitió Tirmidhi un dicho relatado por el compañero Abu Huraira, dijo que el Profeta (S.A.W.) dijo: "El creyente estará siempre sometido a las pruebas, su alma dependerá de las pruebas de Allah y el sufrimiento de su alma si le toca una desgracia, perder un hijo o su riqueza, si lo recibe con paciencia hasta el encuentro con Allah, será libre de todas sus faltas".
El compañero Anas transmitió un hadiz que dijo el Profeta Muhammad (S.A.W.): "Cuando Allah esté complacido con su siervo, lo hace sufrir en este mundo, y cuando está enfadado con sus siervos, los deja aferrados a sus faltas hasta que se encuentre con El en el Día del Juicio". "La recompensa estará de acuerdo al sufrimiento de las personas, y Allah, cuando ama a la gente, los somete a las pruebas. Quien está satisfecho, es paciente y está complacido, Allah estará complacido de él, y quien se queja y se impacienta, Allah los detesta". "Los más castigados por sufrimiento son los Profetas, luego, los bondadosos. La prueba envuelve al ser humano de acuerdo a su fe y creencia".
¡Temed a Allah, siervos de Allah! Tened esperanza, pues Allah no os pone dificultad en su vida sin darle de Su parte, una recompensa. Allah nos bendiga con el Generoso Corán y que nos beneficie con su guía en la educación y pido perdón para mí y para vosotros y para todos los musulmanes y creyentes. Arrepentíros ante Allah, pues El ama a los arrepentidos y es Misericordioso, Perdonador.
Segunda Jutba
Alabado sea Allah. Atestiguo que Allah es Uno, Único, no tiene socios. Atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero, Allah, bendiga a Muhammad, a su familia, sus compañeros y a quienes siguen su paso hasta el Día del Juicio Final.
¡Temed a Allah, oh siervos de Allah! No desesperéis de la Clemencia de Allah, pues cuantas desgracias serán portadoras de una bendición y clemencia, y cuantas angustias y tristezas que azotan al hombre, que luego con su paciencia y su perseverancia alcanza el más alto rango por la generosidad de Allah, Altísimo sea, que dice: "Tu Señor es Sapientísimo, Prudente". (6: 83)
"Por cierto los pacientes tendrán el doble de recompensa". (39: 10)
Temed a Allah para que El se apiade de vosotros y tened paciencia y esperanza, así Allah los recompensará, obrad como podáis, y tendréis buenas consecuencias, y no se engañen por la buena salud y la gran riqueza y por el tropiezo de la adversidad y la prosperidad. No seáis débiles para afrontar los acontecimientos y las desgracias y las angustias y pruebas, pues llegará luego, la prosperidad, la felicidad y la clemencia de Allah estará cerca de los creyentes.
"Cuando Allah envía Misericordia a la gente, sea lluvia, mercedes o quietud, nadie puede intervenir ni prohibir que le llegue, y si Allah quiere contener tales misericordias, de igual manera, nadie puede hacerla llegar a la gente. Allah es Vencedor, Sabio y nunca se equivoca". (35: 2)
"Ciertamente Allah y los ángeles bendicen al Profeta. Creyentes, bendecidle también y saludadlo muchísimo". (33: 56)
"Por cierto que Allah ordena la justicia, la excelencia, la caridad para con el prójimo y prohíbe la indecencia, la injusticia y la maldad, os exhorta para que podáis recapacitar". (16: 90)
¡Ruegos y súplicas!
Viernes, 7 de Rabie al-Akhir de 1435 acorde al viernes, 7 de Enero de 2014
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Nasser Almgbel
Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd " en Buenos Aires
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario