La fe en los libros sagrados
La Fe En Los Libros Sagrados
20/10/2014 - Autor: Dr.Armando Bukele Kattan - Fuente: web
Cuando Allah envió a Sus Profetas, envió con ellos Libros y Mandamientos, conteniendo los dictámenes divinos. Tales libros eran asimismo una suerte de credencial que los Profetas presentaban a los hombres y mujeres, atestiguando la genuinidad de sus mensajes. De estos libros los más importantes son: la Torá de Moisés; los Salmos, de David y Al Inyil (Evangelio) de Isa Ben Mariam o Jesús.
Y el Sagrado Corán que fue revelado al profeta Muhammad; que la paz y la bendición de Allah sean con él y con todos los profetas.
“Luego de otros profetas enviamos a Jesús, hijo de María, confirmando la Torah que le precedió, y le concedimos el Evangelio que encierra dirección y luz.” (AL MAIDAH, 5:46.)
“Y concedimos los (Salmos) a David” (AL NISA, 4: 163.)
Es signo de atención el hecho que Allah nos ordena que creamos en los libros revelados a Moisés, Jesús y David, como también debemos creer en otros libros revelados por Dios a otros profetas, conforme al versículo: “Diles: Creemos en Allah, en lo que nos fue revelado, en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob, en lo que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a los profetas por su Señor; no discriminamos entre ellos, y somos devotos de Allah.” (AL BAQARA, 2: 136.)
“Ay de quienes adulteran el libro con sus manos y luego dicen: “esto emana de Dios”; para lograr un mezquino beneficio! ¡Ay de ellos por lo que escribieron sus manos! ¡Ay de ellos por lo que lucran!” (ALBAQARA, 2: 79.)
(Esto se refiere a aquellos que cambian las escrituras sagradas y las aplican fuera de contexto para su propio beneficio económico).
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario