jueves, 1 de octubre de 2015

Fiesta de Id el Adha en el islam y Sentimiento antiárabe y antiislámico de El Diario de Hoy

La festividad musulmana de IdAl Adha

01/10/2015 - Autor: Dr.Armanfdo Bukele Kattán - Fuente: Blog aclarando conceptos
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Doctor.Armando Bukele Kattán
 – Fiesta de ID-EL ADHA EN EL ISLAM y Sentimiento Anti-Árabe y Anti – Islámico  de EDH
DR. Armanado Bukele Kattán 
Fecha: jueves 24 de septiembre 2015
Cada año, y esta vez se celebra exactamente, este jueves 24 de septiembre de 2015, la festividad musulmana de Id-Al Adha, donde se conmemora la obediencia de Abraham para sacrificar a su único hijo, por mandato de Al-Ah. Pero era una prueba. Dios detiene a Abraham en el último momento y en su lugar, aparece en unas zarzas, un carnero,  el cual es sacrificado a Dios.
Esto se reconoce tanto en el judaísmo como en el cristianismo y también en el Islam, pero es sólo en el Islam, donde se celebra con especial regocijo. La fiesta es básica para el Islam, porque demuestra su esencia: la sumisión ante la voluntad de Dios.
Se sacrifican carneros y otros animales, en el Mundo musulmán, y la carne se reparte entre familia, amigos y necesitados. Todos comen. Y también se realizan comidas gratis en las Mezquitas para todos los fieles. Lo mismo se hace en el fin del ayuno del mes del Ramadán (Id-Al-Fitir). Muchos intercambian regalos y se dona ayuda a los pobres y a los colaboradores especiales de la Comunidad.
Aquí en El Salvador muchos nos felicitan en ese día. Desde el Vaticano, diversas iglesias cristianas y hasta la comunidad judía de E.S. Gracias a todos; excepto una persona, Enrique Altamirano Madriz, que en esas fechas o cerca de ellas, desde hace varios años, trata de desprestigiar al Islam, atacando a mansalva, sin darse cuenta, que él mismo se desprestigia y reluce, una vez más su intolerancia, su racismo, su elitismo y su falta de respeto. No nos enojamos. Sentimos lástima por él! Vive en la Edad Media                       
Con tanta violencia en el Mundo: masacres, asesinatos a mansalva, crueldad sanguinaria etc.  nunca se dice la religión de los atacantes: se habla de locos, asesinos , enfermos mentales etc, pero nunca se dice la religión; solo cuando por casualidad son musulmanes. Hitler el asesino, que mató a millones de judíos y a millones de cristianos, incluyendo rusos y gitanos. Era nazi, pero pocos dicen que era alemán y europeo y nadie menciona que era cristiano católico. Pero lo era.        
El Islam (la religión de los musulmanes y musulmanas), es básicamente  comprensión, amplitud y tolerancia y por consiguiente, los movimientos radicales son simplemente minoría. Se calcula que solo 1 x por 10000 son terroristas, esto es, el 0.01%, aunque dada la enorme cantidad de musulmanes:  somos 1800 millones en el Mundo, ese ínfimo % representa 180000 personas; de los cuales, ISIS, (autonombrado el estado islámico) y Al-Qaeda, suman 100.000. (70000 y 30000, respectivamente).
ISIS dispone de artillería pesada, mercenarios, territorio, e incluso se calcula que han usado armas químicas prohibidas; y hasta hay posibilidad que han usado residuos nucleares, lo que se llama “la bomba sucia”. Como quiera que sea, nos extraña cómo no se los han acabado. Si fueron capaces de destruir a Sadam Hussein, de Irak, a Kadhafi de Libia y a Milosevic de Serbia, ejércitos poderosos. Se rumora que a ISIS y Al-Qaeda, Occidente los preparó y los armó…
Las matanzas de civiles que realiza ISIS sirven para destruir a los países árabes y desprestigiar al Islam y exagerar las noticias. ISIS ha matado 80000 musulmanes y a 700 cristianos. La noticia de éstos últimos, dicen que los matan por ser cristianos. Eso es falso. Porqué también matan a musulmanes y muchísimos más. Son locos, armados, desviados y con muchos mercenarios  y solo a ellos, se les dice musulmanes. EDH se luce en sus encabezados. “Musulmanes fanáticas matan a civiles indefensos” por ejemplo, cuando debería ser: Fanáticos asesinos matan a comunidades musulmanas pacíficas, incluyendo niños, mujeres y ancianos.
El editorial de EDH, redactado como siempre por Enrique Altamirano, el 18 de septiembre de 2015, hace algunos días, demuestra el racismo desbordante y la falta de sensibilidad, de su autor. La verdad, es que no se puede esperar mucho de él, cuando ha sido señalado en la Comisión de la Verdad de la ONU, como un claro promotor y financista de los Escuadrones de la Muerte, que mataban civiles desarmados, sacándolos de sus casas, por la simple sospecha de ser simpatizantes de izquierda.
El Mundo ha visto últimamente refugiados civiles, de Siria, huyendo de la guerra, desatada por el movimiento terrorista, ISIS, que ha bombardeado poblaciones civiles, desplazando a millares de familias indefensas. Son inmigrantes que necesitan de la solidaridad humana; y que Siria en su momento ofreció a pueblos perseguidos. A cientos de miles de ellos. Las fotos demuestran a niños, incluso algunos de ellos ahogados en lamentables naufragios. Enrique Altamirano les llama: “Invasión Musulmana” y la complementa con una frase macabra: No pueden los países europeos tolerarla”; esto es, échenlos al mar! y luego, con crasa ignorancia, manifiesta: "Europa está en pleno derecho de defender su cultura, su cristianismo y su refinada civilización, de sectas que solo buscan destruirla". Un racismo mucho más perverso que los discursos anti-latinoamericanos de Donald Trump. Por otro lado, Enrique Altamirano se olvida que el Mundo árabe fue dos veces maestro de Europa y que fueron los promotores de lo que se llamó el Renacimiento europeo. Además, el gran califato de Córdoba y, la cultura, tolerancia religiosa y belleza de Al-Andalus, (la Andalucía de la Edad Media) fue basada en la dinastía siria de Moawía, llamado en español, de los Omeyas. Da lástima el pensamiento anacrónico y obsoleto del editorialista, pero éste no ha empezado recientemente en él, sino que ha sido una línea histórica, negativa y desinformativa, desde que tomó la dirección de EDH y luego trasladó su pensamiento a su hijo Fabricio. ¡Qué diferentes eran sus padres: Don Napoleón y Doña Mercedes!                                                              
Si bien las campañas desinformativas y los estereotipos negativos  ya vienen elaborados en las noticias internacionales; siempre vemos un mayor sesgo local en la información nacional, con EDH  a la cabeza. Tal parece que existe una tendencia, inexplicable también, de alto contenido local. Tal vez, el racismo anti-árabe de los grupos dominantes.
El caso lo vemos repetitivo, aunque con altibajos de virulencia, en los Editoriales de El Diario de Hoy, dirigido y redactado exclusivamente por Enrique Altamirano, quien ha delegado el resto del periódico a su hijo Fabricio.
En el Mundo a veces salen congresistas, senadores, candidatos  radicales, criticando a los latinoamericanos, con lujo de racismo y de torpeza; o bien atacando a los musulmanes: y pidiendo acciones militares de represalia sobre población civil, en el Mundo Árabe, que son inmediatamente criticados por el Gobierno de Estados Unidos; pero que son aplaudidos por Enrique Altamirano aquí en E.S, en sus editoriales anónimos. Hay muchos casos; veamos solamente dos; a manera de ejemplo:              
1- El Editorial de EDH del viernes 10 de Agosto 2007 “Aplicar la Ley del Talión proponen en Estados Unidos”.
Si bien Enrique Altamirano menciona una aseveración de Tom Tancredo, Congresista de los Estados Unidos; el hecho de mencionarla y razonar positivamente sobre ella, la hace propia. Para nosotros, mencionar  una frase de otra persona, es ratificar lo que ella dice, a no ser que se aclare que estamos en contra.
He aquí textualmente, como comenzaba el Editorial: “Bombardear la Meca y la ciudad Sagrada de Medina, como represalia a un ataque  terrorista contra Estados Unidos, propuso el Diputado Tom Tancredo, provocando de inmediato el rechazo de la Casa Blanca.
Y más adelante Enrique Altamirano agrega:
“Tancredo, nos dice un conocido, retoma el consejo que un cortesano dió a Dn. Juan de Austria… y luego continúa: Recuerde que los moros (los musulmanes) solo entienden el lenguaje de la espada. El Editorial     agregaba lo siguiente: "En 436 años muy poco cambió a este respecto".
En esto ultimo, el Editorialista hace unas tendenciosas aseveraciones:
a) Los musulmanes (o sea todos) solo entienden el lenguaje de la Espada. Y
b) Que esto también se aplica en el presente, esto es, nos incluye a todos en ese concepto.  A esto aclaramos nosotros, que los musulmanes somos 1800 millones de seres humanos, la mayoría formando comunidades pacíficas y religiosas; integradas además no sólo por adultos hombres, si no también por ancianos, mujeres, niños y niñas, a los que también se les incluye, en que solo entienden el lenguaje de la espada.
El bombardeo de la Meca y Medina y el hecho de que a todos los musulmanes hay que hacerles entender, con el único lenguaje que ellos entienden: el lenguaje de la espada; son aseveraciones que entran sin lugar a dudas, en un puro terrorismo, o que rayan en una locura tenebrosa, de claro matiz paranoico.
Insistimos: Nosotros condenamos el terrorismo venga de donde venga. No podemos justificar uno y condenar el otro. Las declaraciones de Enrique Altamirano son prácticamente terroristas, como lo fue cuando formó parte de los escuadrones de la muerte.
Fuera de ello, el Editorialista manifestaba que no hay una ciudad en todo el Medio Oriente, talvez (y solo talvez) con la sola excepción del el Cairo, cuya aniquilación provocaría un cataclismo a nivel mundial. En otras palabras, como lo que se trata es salvar al sistema, pueden destruir cualquier ciudad del Medio Oriente -talvez el Cairo no- y el Mundo podría seguir adelante, sin mayores problemas. No importa la sangre inocente que se derrame y que es el asesinato de seres humanos:
Nosotros aclaramos:
Si la Meca y Medina, o incluso Jerusalén Oriental fueran destruidas, no sería un cataclismo; sería el caos total y el hundimiento sin retorno de la actual civilización. Si unas caricaturas o unas palabras ofensivas crearon un  caos, que se detuvo hasta que Occidente se retractó, ¿A quién se le ocurre sugerir un bombardeo masivo de las ciudades sagradas y a quien se le ocurre secundarlo. Es como pedir la destrucción del Vaticano; por el ataque de católicos en Irlanda del Norte.
Con eso se le hace un juego al terrorismo, que desea la confrontación total. Como los extremos se unen, el fanático y el anti-fanático, se dan la mano. Y al igual que la materia y la antimateria; es indistinto cuál es cual. Ambas se entienden, se atraen y se eliminan mutuamente.
El planteamiento es todavía más aterrador. Ya no sólo se trata de un ataque de represalia; sino que un ataque preventivo…
La Meca bordea 1.5 millones de habitantes y Medina, 1 millón, pero en el peregrinaje su población se multiplica por 3.
Thomas Gerard Tancredo, nació el 20.dic.1945, y es un Congresista, miembro del Partido Republicano, representando al 6º Distrito de Colorado.
Se distingue por su odio a lo latinoamericano y es el más violento enemigo de la inmigración ilegal y por consiguiente de la mayoría de nuestros hermanos lejanos. Aunque proviene de inmigrantes italianos, al igual que su familia, nació católico, pero cambió su religión a evangélica-presbiteriana y cambió su lenguaje a: anti-latinoamericano, anti-católico y anti-musulmán. Ferviente defensor de la Guerra de Vietnam; pionero de la oposición a la educación bilingüe; ha promovido las más estrictas leyes contra la inmigración ilegal latinoamericana y contra los indocumentados; pidiendo su deportación y no legalización y la construcción del muro fronterizo. Considera a Bush y hoy a Obama muy tolerantes en el caso de la inmigración y ha sido considerado persona non grata en la Casa Blanca. Tancredo ha llamado a los inmigrantes: Gente peligrosa!!! “Ellos están viviendo aquí para matarte, a ti, a mí y mis nietos, manifestó”; pidió la eliminación de visas para trabajadores temporales (H1B); se opone tenazmente a la amnistía para trabajadores ilegales; se opuso a la boletas de votación multilingües. Él se refirió a la ciudad de Miami, Florida como un país del tercer mundo, por su cantidad de latinoamericanos. Igual a Donald Trump ahora, que acusó a los mexicanos de ser asesinos y violadores y luego agregó: "los peores mexicanos son los puertorriqueños". ¡Ignorante!...
Volviendo a Tancredo, en julio 31.2007 en Iowa, dijo que una amenaza para bombardear la Meca y Medina, es la única cosa que podría disuadir un ataque terrorista. Fue criticado inmediatamente por el Consejo de Relaciones Americano – Islámicas y también por la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes reconocieron que las sugerencias de Tancredo, eran absolutamente locas. ¡Pero a Enrique Altamirano le parecieron maravillosas!...
Por el otro lado, no distinguir entre los moderados y los fanáticos; o entre los violentos y los pacíficos, generalizando una doctrina, es una posición rígida e inconveniente; ya que la confrontación violenta o el diálogo pacífico, no se ganan desde afuera, sino que desde adentro.
Fuera de ello, ¿a quién se le ocurre proponer la destrucción de ciudades enteras, con civiles inocentes, por el sólo hecho de profesar una religión diferente, e incluso en momentos de paz.
Además, en el caso del Islam, los mensajes de paz, hermandad y tolerancia se encuentran claramente definidos en nuestra doctrina, y se actúa mal, cuando se pretende achacar a nuestros textos sagrados, la actuación distorsionada de algunos fanáticos de nuestra fe; peor aún, cuando se comienza a analizar el Corán y nuestros otros libros sagrados, sin conocerlos.
Antes Enrique! Altamirano mencionaba el  Sagrado Corán y su posición era aún menos afortunada, cometiendo errores fundamentales, cada vez que lo hacía. Yo se lo mencioné: que alguien que no conoce un tema , que no pretenda ser erudito en él, porque perderá también credibilidad, cuando toque temas, que algo sabe.
2- Últimamente otro funcionario, El presidente del Departamento de Agricultura de Texas, Sid Miller, publicó el domingo una foto en los medios sociales que sugiere el bombardeo del "mundo musulmán" con armas nucleares.
Pese a las duras críticas, y después de que el lunes fuese eliminada la publicación que reunía ya más de 300 comentarios, Miller no ha pedido disculpas por la polémica foto y su oficina no ha dado respuesta alguna sobre el tema.
"Nosotros no vamos a pedir disculpas por los mensajes que aparecen en nuestra página de Facebook", declaró el lunes el portavoz de la campaña de Miller, Todd Smith.
Podemos poner a Tom Tancredo, Sam Miller y Donald Trump como exponentes en E.U. de fanáticos y racistas. En el Salvador, basta mencionar a Enrique Altamirano.
La posición de EDH en general, incluyendo su editorialista vitalicio, siempre tienen una posición: racista, elitista, clasista, anti-latinoamericana, antipopular, anti-palestina, anti-árabe y antipática.

Anuncios
Relacionados

Transferencia de Consumo

Vídeos - 03/01/2012

Nueva Mezquita en El Salvador – Palestina Tierra Santa

Artículos - 11/02/2012

Maremágnum, Macedonia y la herencia otomana

Artículos - 19/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario