lunes, 9 de noviembre de 2015

Lo que Hollywood Missed Acerca de "Paradise Now"

Lo que Hollywood Missed Acerca de "Paradise Now"
Por Ellen Komp (2006)
"Paradise Now", una película que cuenta la historia de dos terroristas suicidas - y la primera película palestina en ser nominada a un Oscar a la Mejor Película Extranjera - era el principal candidato en la carrera después de ganar el premio Globo de Oro este año.Pero perdió, después de un grupo llamado The Israel Project corrió protestar anuncios en Variety que muestran fotos gráficas de un adolescente israelí explotado por un atacante suicida.
"Paradise Now" representa los dos jóvenes fumando una pipa de agua en un descanso de su trabajo en un taller de reparación de automóviles. Luego con calma aceptar la asignación atentado para el que se han ofrecido. La clave está en el título: la motivación de los hombres es querer su Paraíso Ahora, al igual que los asesinos infames del mundo árabe los informes, lo hizo.
En 1937, cuando el primer estadounidense de drogas "zar" Harry Anslinger quería avivar el sentimiento público contra la marihuana con el fin de aprobar una ley en contra de ella, testificó ante el Congreso acerca de los asesinos, el histórico secta persa que supuestamente tomó hachís y mató prominentes cruzados cristianos . La historia se remonta a los cuentos de Marco Polo del Viejo hombre en la montaña, que engañó a sus seguidores en la realización de las malas acciones, por lo que podría entrar en el paraíso terrenal que les había mostrado bajo la influencia del hachís. Aunque los asesinos no fueron "apedrearon" cuando mataron, titulares de los periódicos de Hearst como "Hasheesh incita a los usuarios a Blood Lust" fueron aceptados como siglos Congreso testimonio más tarde.
Corresponsal de CNN Peter Bergen, en su libro Guerra Santa, Inc., compara al-Qaeda a los asesinos como la resistencia más eficaz de gobierno occidental los árabes han montado durante siglos.Bergen señaló que Osama bin Laden firmó su 23 de agosto 1996 manifiesto, "A partir de los Picos del Hindu Kush," la región donde se originó el cannabis Pero Ernest Abel, en su libro La marihuana:. Los primeros 12.000 años, c ontends que Marco Polo no identificado hachís como la droga utilizada por los asesinos, y que históricamente el mundo árabe no equivale hachís con violencia.
La marihuana, que prospera en climas cálidos y áridos, tiene una larga historia de uso en el mundo musulmán e hindú, a menudo con fines religiosos. Según una leyenda, Haydar, el monje persa que fundó la orden sufí, descubierto cannabis en 1155 dC y lo compartió con sus seguidores. Religión Los sufíes 'incluido comunión directa con Dios, el uso de cannabis como sacramento y como hippies fumadores de marihuana de hoy, que "se retiró" del modelo económico imperante y vivió en comunidad.
Por el contrario, además de un informe a principios de ceremonias Sythian donde cáñamo fue arrojado sobre los incendios y sus vapores inhalados, hay poca evidencia del consumo de cannabis en Occidente hasta después de que Napoleón invadió Egipto y sus tropas lo llevó a casa. A mediados del siglo 19 Francia "Le Club des hashishins" incluido pintor Eugene Delacroix, los escritores Alejandro Dumas, Victor Hugo, Honoré de Balzac, Charles Baudelaire y otros. Este grupo noble se reunían en la alineada árabe y participar de jarabe de hachís mezclado en fuerte café árabe. Las descripciones fantásticas de sus experiencias que dejaron atrás ha intrigado e inspirado a varias generaciones de exploradores occidentales en sus propios experimentos en el entendimiento intercultural.
Explorador británico Sir Richard Francis Burton escribió en 1853, "Y esta es la Arab's - Kayf El saboreo de existencia animal;. El pasivo goce de mero sentido, la languidez agradable, la tranquilidad de ensueño, la construcción de castillos de aireado, que en Asia se coloca en lugar de la intensa vida apasionada vigorosa, en Europa, es el resultado de un animado, naturaleza, impresionable excitable y exquisita sensibilidad de los nervios;. que sostiene una instalación para la voluptuosidad desconocida para las regiones del norte, donde la felicidad se coloca en el ejercicio de facultades mentales y físicas; donde Ernst ist das Leben [La vida es seria]; donde la tierra niggard comandos sudor incesante de la cara, y el aire frío húmedo exige emoción perpetua, ejercicio, o el cambio, o la aventura, o la disipación, a falta de algo . mejor En el Este, el hombre quiere, pero el descanso y sombra: en las orillas de un arroyo burbujeante, o bajo el refugio fresco de un árbol perfumado, que es perfectamente feliz, fumando una pipa, o tomando una taza de café, o beber un vaso de sorbete, pero por encima de todas las cosas cuerpo y la mente perturbar lo menos posible; el problema de las conversaciones, los descontentos de la memoria, y la vanidad de pensamiento siendo las interrupciones más desagradables a su Kayf. No es de extrañar que "Kayf 'es una palabra unstranslatable en nuestra lengua materna!"
En 1894, el gobierno británico publicó un informe de siete volúmenes sobre el uso de drogas de cáñamo en la India. Decía: "Al igual que su hermano hindú, el Musalman fakir venera bhang como el alargador de la vida, la más libre de las ataduras de auto. Bhang trae unión con el espíritu divino." Alfred R. Lindesmith, la primera académica moderna en los EE.UU. para desafiar las leyes de drogas, escribió que la sociedad hindú invierte más o menos la situación de la marihuana en relación con el alcohol visto en Occidente, y "sería precipitado hecho creer que sería en beneficio de la India para prohibir la marihuana y fomentar el uso de alcohol ". Un estudio de 1951 por George Morris Carstairs encontró que la clase guerrera de la India, los Rajput, utiliza el alcohol para mantenerse bélico pero los brahmanes más respetados evitó el alcohol y prefiere la hierba suave en cambio, como un medio para la iluminación.
El uso intoxicante de cannabis puede haber calado en la cultura islámica, en parte, porque el alcohol estaba prohibido a los adherentes del Islam. Se ha sugerido que una de las razones Muhammad instruyó a sus seguidores a renunciar licor era ayudar a distinguirlos de los cristianos vino amante. En noviembre pasado, seis musulmanes negros fueron capturados en cámara rompiendo botellas de licor en dos tiendas en Oakland, California, mientras que castigar a los propietarios de tiendas islámicos por vender licor a otros musulmanes.
Un nuevo libro fascinante, Orgías de los comedores de cáñamo (Autonomedia, 2004) dice que los que consumen la planta en lugar de la inhalación de ella, como los que beben bhang para adorar a Shiva, tienden a encontrar los fumadores de la planta irreligiosa. La corriente, película cristiana con temas de éxito, "Crónicas de Narnia", que muestra a los niños que reciben armas para la Navidad y el uso de ellos en la batalla, se basa en los libros de CS Lewis que denigran delicias turcas, un dulce tradicional hecho con cannabis.
Novelista, poeta y compositor Paul Bowles, quien hizo un gran estudio de "kif" durante su tiempo de permanencia en Marruecos, dijo: "Una de las primeras cosas que usted debe aceptar cuando se une a club de los adultos '[del siglo 20] es el hecho de que los judeo-Christains aprueban sólo una de todas las sustancias capaces de efectuar un cambio psíquico rápido en el organismo humano - y que uno es el alcohol y por lo que los últimos reductos formado en torno a la utilización de sustancias distintas... que el alcohol están siendo expulsadas, para hacer todo limpio y en la preparación para el gran futuro alcohólica "En Marruecos de hoy, los agricultores están marchando a pedir alivio de una ofensiva gubernamental contra sus medios de vida:. cannabis agricultura para la exportación hachís. Funcionarios citan las sospechas de que el hachís marroquí se utilizó para pagar parte de la dinamita que explotó trenes en Madrid en 2004, matando a 191 personas.
André Malraux escribió, en La condición humana "Siempre hay una necesidad de la intoxicación: China tiene el opio, el Islam tiene el hachís, Occidente tiene la mujer." O bien, se podía leer: "Occidente tiene licor." ¿Está dividido nuestro planeta y en guerra durante una distinción entre productos tóxicos o prácticas religiosas? Suena como Dr. Seuss 'The Battle libro Mantequilla, donde los países se pelean por la posibilidad de mantequilla su pan en la parte superior o inferior. Nunca vamos a hacer ningún progreso si la única esperanza de la felicidad de los hombres jóvenes se encuentra en una pipa de agua, un comercial atractiva cerveza, o una bomba. Si alguna vez hubo un momento para dejar a un lado nuestras diferencias y sanar el cisma entre los hijos de Abraham, que es ahora.
Activista y periodista Ellen Komp gestiona la página web VeryImportantPotheads.com
Nota del autor: Este artículo es principalmente sólo de fondo; Doy la bienvenida y se publicará (con el permiso de los autores) las observaciones enviadas a comments@veryimportantpotheads.com. Además, para el mundo musulmán, no dude en utilizar esta información como desee; Yo nunca me atrevería a sostener un derecho de autor sobre su herencia.
 CONSEJO MUNDIAL MEXICANO POR LA PAZ
 http://spaces.msn.com/members/quetzalcoatl2012
AGENCIA INFORMATIVA ISLAMICA MEXICANA AIIM SUSCRIBETEhttp://mexicoinformaislam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario