viernes, 13 de noviembre de 2015

Nicolás Maduro tacha de 'ataque imperialista' la detención de sus dos sobrinos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita reciente a Riad. 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado este jueves la detención de sus dos sobrinos que ha calificado como un "ataque imperialista" y una "emboscada".
Los dos detenidos son Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años y ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, otro sobrino, acusados detratar de introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también se ha pronunciado sobre el arresto de los dos familiares del líder venezolano."El presidente está siendo atacado por todos lados", y ha acusado al "imperio norteamericano" de ser el autor de los ataques contra el Gobierno chavista.
"Tenemos que denunciar nuevamente al imperialismo norteamericano por sus ataques contra nuestra patria, y a sus lacayos aquí", ha asegurado Cabello durante su programa de televisión 'Con el mazo dando', trasmitido por la televisión estatal VTV.
Asimismo ha agregado que en su país están "dispuestos a entregar la vida por defender la patria, la soberanía, la independencia, a la revolución y a nuestro pueblo".
Por su parte, la oposición venezolana ha solicitado a los países miembros de las Naciones Unidas que boicoteen la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que hoy intervendrá el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa Julieta López, tía dellíder opositor Leopoldo López, y Eusebio Costa, líder estudiantil actualmente exiliado.
Los dos presentaron una petición firmada por más de 50 activistas, entre ellos la esposa de López, Lilian Tintori, y Mitzy Capriles, mujer del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.
"La intervención de Maduro en el Consejo es una burla a todos los venezolanos. En Venezuela no hay libertad de expresión, se persigue a los medios de comunicación, las cárceles están en unas condiciones deplorables, los líderes políticos están encarcelados...venir aquí a hablar de derechos humanos es una burla", ha afirmado Costa.
"Ya basta de tanta arbitrariedad y que el mundo sepa la verdad que no se puede exponer aquí. Pero dejemos claro que no se puede esconder la realidad de un país", ha señaladoLópez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario