os sobrinos de Nicolás Maduro, acusados formalmente de tráfico de drogas
Planeaban introducir y vender alrededor de 800 kilos de cocaína en Estados Unidos transportándola a través de Honduras y México
Los sobrinos de Nicolás Maduro ya han sido formalmente acusados de conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos según un documento que ha publicado la cadena de televisión CNN.
A Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, y Francisco Flores de Quintas, de 29, se les notificaron los cargos en su contra la mañana de este jueves [tarde en Europa] en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Según la prensa estadounidense, los dos Flores estaban planeando introducir y vender alrededor de 800 kilos de cocaína en Estados Unidos. Su plan consistía en llevar la droga por avión a la isla hondureña de Roatán y, desde allí, a territorio continental hondureño, a México y a Estados Unidos. Ésa es la ruta habitual para el transporte de la droga desde Venezuela hasta Estados Unidos.
El plan, que ha sido calificado como "propio de aprendices", según fuentes conocedoras de la situación citadas por el diario 'The Wall Street Journal' fuefilmado en su mayor parte por la agencia antinarcóticos de EEUU (DEA, según sus siglas en inglés) lo que, según fuentes conocedoras de la situación a las que ha tenido acceso EL MUNDO deja muy poco margen de maniobra legal a los dos acusados.
Este jueves quedaron detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario