martes, 1 de diciembre de 2015

  • Taxi atacado por un desequilibrado islamófobo en Pittsburgh (estado de Pensilvania, en el noreste de EE.UU.), 26 de noviembre de 2015.

    Taxi atacado por un desequilibrado islamófobo en Pittsburgh (estado de Pensilvania, en el noreste de EE.UU.), 26 de noviembre de 2015.

Un taxista musulmán resultó herido la semana pasada en Pensilvania (EE.UU.) al ser atacado con una escopeta por un pasajero islamófobo, revelaron ayer lunes medios de la prensa local.
El conductor, un inmigrante marroquí de 28 años que prefiere mantener el anonimato, relata que fue el pasajero quien abrió una conversación preguntándole si era paquistaní, para pasar a hablar de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), al conducirlo el pasado 26 de noviembre. 
Cuando el chófer expresó su rechazo a Daesh, el cliente cambió de tono y empezó a burlarse del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y luego se puso a hablar de sus problemas personales, de sus dos hijos y de una temporada que había pasado en la cárcel.
Al llegar a su domicilio, el pasajero pidió al conductor que aguardase un momento y regresó con una escopeta, con la que hizo varios disparos contra el taxista, rompiendo un cristal e hiriéndolo en la espalda mientras trataba de salvar su vida. Miembros de la comunidad musulmana local denuncian que los investigadores dudan si calificar el ataque como un “crimen de odio”.
mla/rha/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario