ONU pide a musulmanes defender su fe ante extremismo de EIIL
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Raad al-Husein, ha pedido este jueves a la comunidad musulmana a que defiendan su fe ante las interpretaciones arbitrarias y extremistas que contrarían los principios de su religión.
“Sería necesario que los musulmanes pacíficos y tolerantes alcen la voz y expresen la verdadera naturaleza de su fe”, ha indicado Al- Husein, durante su intervención ante el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza).
De igual manera, el funcionario de la ONU ha repudiado los crímenes de lesa humanidad llevada a cabo por los elementos takfiríes de este grupo ultraviolento y ha pedido a la comunidad internacional que “desacredite” a los takfiríes de Daesh y responda a sus atrocidades de manera “proporcionada” y “legal”.
Entre las medidas contra este grupo takfirí figuran lanzar una campaña militar en su contra y dejar de suministrarles armas y financiarlos, ha adelantado.
Además, ha destacado la importancia de que los países erradiquen todas las versiones de la injusticia que dan lugar al surgimiento del terrorismo y extremismo.
Cabe recordar que distinguidas figuras y autoridades de varios países, de diferentes credos, han asegurado que los elementos de EIIL no representan al Islam y aprovechan los lemas del Islam para desviar la opinión pública y aumentar la ola de islamofobia entre la comunidad internacional.
El EIIL, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad, y actualmente, ha extendido su presencia en Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario