miércoles, 23 de diciembre de 2015

SIRIA: AMNISTÍA INTERNACIONAL ACUSA A RUSIA POR CRÍMENES DE GUERRA

 Amnistía Internacional ha acusado a Rusia de crímenes de guerra en Siria

23 de diciembre a las 12:13
Cuota 


Amnistía Internacional ha acusado a Rusia de crímenes de guerra en Siria


Organización Amnistía Internacional publicó un documentado indicando la muerte de cientos de civiles por los ataques aéreos de Siria,  causadas por aviones rusos, lo que ha sido objeto de críticas de Occidente y sus aliados en el Medio Oriente. Moscú dijo que "examinará el documento."

El informe al que adjuntan fotos de mezquitas y mercados destruidos, dijo que al menos 200 civiles y sólo un poco más de 10 soldados murieron en los bombardeos rusos de Homs, Idlib y Alepo, de septiembre a noviembre.

"Algunos ataques aéreos rusos, al parecer, fueron directamente en la población civil y los bienes de carácter civil,  cayendo sobre zonas pobladas sin objetivos militares evidentes e incluso las instituciones médicas, lo que resultó en las muertes y lesiones de civiles," - presentado en un informe al director de Amnistía Internacional Oriente Medio y Norte de África, Philip Luther. "Estos ataques pueden constituir crímenes de guerra."

Activistas de derechos humanos escribieron que la evidencia se obtuvo de entrevistas con testigos y sobrevivientes, así como mediante el estudio de los efectos de los ataques aéreos de vídeo y fotos que analizaron los expertos en armas. Las conclusiones acerca de la participación de los asesinatos en masa de Rusia se hicieron sobre la base de la comparación con los datos de las pruebas de la banda de Putin de "Ministerio de Defensa" y en el testimonio de testigos presenciales.

El informe dijo que el gobierno ruso "mintió para encubrir los daños causados ​​a bienes de carácter civil", como la mezquita, durante uno de los ataques aéreos contra ámbitos hospitalarios - durante otra. En el caso de la mezquita, según activistas de derechos humanos, Rusia ha proporcionado una imagen satelital de la mezquita sin tocar, pero Amnistía Internacional señala que se trataba de un edificio diferente.

Uno de los ataques aéreos más sangrientas de dos meses se sometieron a un concurrido mercado en Ariha Idlib cuando Rusia mató a 49 personas.

". La gente gritaba en el aire era el olor a quemado era un caos. Cerca había una escuela primaria, y los niños corriendo en el horror ... Por todas partes había cadáveres, decapitados y mutilados," - presentado en el informe de acuerdo con la activista local Mohammed al-Ghazali Qurabi .

Dijo que vio a una mujer cuyo marido murió en el ataque aéreo y sus tres hijos. Se sentó y lloró. Cerca se establece en una fila de 40 cuerpos de civiles rusos muertos.

Activistas de derechos humanos señalan que Rusia utilizó bombas de racimo en Siria, así como la aplicación de bombas no guiadas en áreas densamente pobladas.

Después de que Turquía el 24 de noviembre derribó un bombardero ruso, las tropas rusas comenzaron a proporcionar menos información sobre el bombardeo de Siria, según el informe.

"Rusia debe detener los ataques indiscriminados e ilegales" - citado el representante de la organización de derechos humanos Lutero.

Departamento de Monitoreo
kavkazcenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario