domingo, 27 de agosto de 2017


French President Macron has spent $30,000 on makeup services in just 3 months - The Washington Post
Gente

  •  
  • ago 26 a las 1:23 P.M.
Para
·         @
CCO
·         erubielcamacho43@yahoo.com.mx
Texto del mensaje



                                      
                                                                           Ojos para la Paz


Un nuevo escándalo sacude Francia: El   Presidente Macron, de 39 años, ha gastado 26.000 euros (30.000 dólares) en servicios de maquillaje en sus primeros tres meses en el cargo, es decir, 10.000 dólares al mes, unos 330 dólares al día. Todo a costa de los contribuyentes.  (¿Por qué tanto maquillaje un hombre tan joven?)



                                
                       
                                   


French President Emmanuel Macron his wife, Brigitte, at the Élysée Palace in Paris on July 20. (Michel Euler/AP)




El Presidente francés Macron ha gastado $ 30.000 en servicios de maquillaje en sólo 3 meses.


PARIS - Emmanuel Macron ha sido descrito como una cara fresca en la política francesa.   Pero esta denominación, de cara fresca, puede ser literal también.


La revista francesa Le Point reveló el jueves que el nuevo presidente de Francia, de 39 años, ha gastado 26.000 euros (30.000 dólares) en servicios de maquillaje en sus primeros tres meses en el cargo, es decir, 10.000 dólares al mes, unos 330 dólares al día. Todo a costa de los contribuyentes.


En el resto de la prensa francesa, las revelaciones sólo aumentaron el sentimiento de que Macron, que actualmente goza de un índice de aprobación de apenas 36 por ciento, ha ido demasiado lejos cultivando lo que algunos ven como una personalidad real.
Según Le Point, el Élysée Palace pagó una maquilladora, identificada sólo como Natacha M., en dos ocasiones: una por 10.000 euros y otra por 16.000 euros. Los honorarios aparentemente fueron por haber maquillado al presidente antes de las conferencias de prensa, apariciones públicas y varios viajes. Un portavoz del Élysée, que se enfrentó a críticas agudas y rápidas, anunció en la televisión francesa poco después de la noticia que el presupuesto "se reducirá significativamente".


El Presidente de Francia tiene 39 años y su esposa  64. Las francesas dicen que ya es hora. Esto sí que le honra.


Este último escándalo de maquillaje fue rápidamente comparado con las revelaciones del año pasado de que la administración del ex presidente francés François Hollande, un socialista, pagó unos 11.000 dólares al mes por los cortes de pelo del presidente. En comparación, Macron realmente gasta más o menos lo mismo en el maquillaje que sus dos predecesores, según Le Point: Hollande gastó un poco más por trimestre, mientras que Nicolas Sarkozy gastó un poco menos.ç


Pero para un nuevo presidente que se debate en las encuestas, la óptica es menos que ideal. En Francia, el ingreso anual promedio disponible per cápita es de aproximadamente 25.000 euros (29.700 dólares), según la OCED. Eso es un poco menos que el gasto de maquillaje de Macron.

Las noticias llegaron en la misma semana en que el Élysée de Macron se vio obligado a retirarse oficialmente de una propuesta informal anterior de que la esposa de Macron, Brigitte Macron, recibiera un título oficial con su propio presupuesto independiente más allá de los fondos asignados para su personal. Más de 300.000 ciudadanos firmaron una petición contra la propuesta, y el Élysée confirmó en un comunicado del lunes que "el cónyuge del jefe de Estado no se beneficiará de ninguna remuneración por su papel".


Pero sobre todo, la noticia de maquillaje llega al final del receso de agosto, justo antes de que el Parlamento francés se reúna para discutir una de las cuestiones más controvertidas: la reestructuración laboral y, en particular, los posibles recortes en el gasto público que las revisiones laborales.


Macron, un político centrado en sí mismo, cumplió las promesas de revisar el famoso mercado de trabajo rígido de Francia para estimular el crecimiento. En repetidas ocasiones ha aclarado su opinión de que reducir drásticamente el gasto público es una necesidad absoluta para lograr ese objetivo, que le ha perdido una cantidad considerable de apoyo a los ojos del público. En julio, por ejemplo, Macron insistió en que el gasto militar tendría que disminuir temporalmente en aproximadamente $ 1 mil millones. Pierre de Villiers, máximo general de Francia, renunció en protesta.


Algo predecible, los oponentes de Macron no han perdido tiempo en lanzar las críticas.
Como afirmara firmemente el derechista François Asselineau, un ex candidato presidencial que abogaba por "Frexit", escribió en Twitter: "La imagen de Francia una vez más humillada. Con sus 26k € de maquillaje por trimestre, Macron se convierte en la risa de todo el planeta. "


https://www.washingtonpost.com /news/worldviews/wp/2017/08/25 /french-president-macron-has-s pent-30000-on-makeup-services- in-just-3-months/?undefined=&u tm_term=.901333da2f65&wpisrc=n l_most&wpmm=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario