Japón.  De acuerdo a la información que publicó el periódico japonés Yomiuri Shumbun Estados Unidos solicitó a sus aliados que evitaran usar productos fabricados por Huawei y ZTE, debido a los temores que el gobierno estadounidense tiene, ya que ambas compañías sirven para llevar a cabo ciberataques. Debido a eso Japón prohibirá el uso gubernamental de ambos dispositivos móviles de telefónicos.
Sin embargo, el gobierno no prevé citar a la compañías con el fin de evitar el enojo de China, por otra parte aquellos productos japoneses que utilicen partes fabricadas por alguna de estas dos compañía serán excluidos del uso gubernamental, la información salió a luz luego del arresto de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá, los cargos no han sido publicados porque la ejectuva solicitó la prohición del tema.
Ante los cuestionamintos realizados por los medios al gobierno japonés, el portavoz gubernamental Yoshihide Suga dijo que Japón “coopera estrechamente con Estados Unidos” en cuestiones de ciberseguridad, sin hacer  más comentarios al respecto.
Cabe mencionar que en este año ZTE obtuvo varias sanciones del gobierno estaounidense por no respetar el embargo contra Therán, debido a es la compañía estuvo a punto de desaparecer.