Ciudad de México. Hace unos meses la periodista Carmen Aristegui regresó a la radio luego de haber estado tres años y medio fuera de la frecuencia radiofónica nacional. Cuando se anunció su regreso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la felicitó y argumentó que su programa en Radio Centro era una recompensa por haber sido víctima de la censura.

Sin embargo, desde el 17 de octubre  que inició la transmisión de su noticiero a la fecha, no ha emitido críticas en contra del presidente ni de las decisiones que ha tomado, como por ejemplo, la imposición de Paco Ignacio Taibo al Fondo de Cultura Económica, ante lo que la comunicadora guardó silencio.

Pero ella no es la única periodista que está siendo premiada por mostrar su apoyo incondicional a AMLO: también se le suma el periodista Julio Hernández conocido por su columna “El Astillero” en el periódico La Jornada quien también ha respaldado y apoyado en redes sociales y en sus columnas todas propuestas del jefe de Estado.

Julio Hernández López, es otro que se incorpora a Radio Centro con un espacio informativo que iniciará el 19 de enero del próximo año en la frecuencia FM. Así lo anunció hoy la empresa por medio de un comunicado en el que destaca que el periodista es uno de los más relevantes de Twitter.

Por otra parte Carlos Loret Mola fue censurado por la misma empresa, Loret de Mola siempre ha criticado la postura de López Obrador, pues no concuerda con los ideales del mandatario, incluso el tabasqueño lo ha insultado y descalificado públicamente, el resultado de criticar a AMLO causó su salida de Radio Centro, y la empresa justificó que su salida fue porque el periodista no quiso acatar los nuevos cambios que iba a haber respecto a la manera de informar.

Pareciera ser que Radio Centro quiere llevar la fiesta en paz con el nuevo gobierno por lo que está realizando cambios que a la vez favorecerá al nuevo gobierno.