sábado, 4 de enero de 2020

  • El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, habla en el Capitolio, 3 de enero de 2020. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 6:24
Un senador estadounidense carga contra Trump por su acto inconstitucional de asesinar a un notable general iraní, acercando a EE.UU. a una guerra interminable.
Cuando la seguridad de la nación está en juego, las decisiones no deberían tomarse en el vacío. Los redactores de la Constitución otorgaron poderes de guerra al Poder Legislativo e designaron al Ejecutivo como el comandante en jefe por la razones precisas: de obligar a las dos ramas del Gobierno a consultarse entre sí en lo que respecta a asuntos de guerra y de paz”, indicó el sábado el senador estadounidense Chuck Schumer.
El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU. denunciaba el ataque lanzado el viernes, por órdenes directas del presidente Donald Trump, sin contar para ello con la autorización del Congreso contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí.
El ataque con drones estadounidenses dejó varios muertos, incluidos el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani.
Es muy posible que esta acción haya acercado a nuestra nación a otra guerra interminable”, aseveró el senador demócrata, mientras ponía en entredicho que la Administración de Estados Unidos esté listo para posibles respuestas de la República Islámica.

La agresión estadounidense ha provocado una ola de condenas y rechazos a nivel internacional. Diferentes países como Rusia, China, Siria, Irak, Turquía, Venezuela y Cuba han condenado el asesinato de Soleimani, aseverando que el acto criminal agravará las tensiones en la región.
Desde el propio país norteamericano, algunos políticos y senadores lamentan el accionar belicista que podría acercar a Estados Unidos a otra guerra desastrosa, poniendo en peligro la vida de los estadounidenses.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha prometido un “fuerte puñetazo en la boca” a EE.UU. y su aliado israelí por el asesinato de Soleimani, conocido como el general más destacado en Oriente Medio y un héroe en el combate contra el terrorismo.
mnz/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario