México. La administración gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido manchada y criticada por sus políticas implementadas en el país, donde la mayoría de ellas no obtiene un resultado favorable para el pueblo mexicano.
Temas preocupantes para la sociedad no reflejan un avance, pues las crisis en diversos sectores no es mitigada por el Gobierno Federal. Hoy recordamos al menos 10 crisis que se han presentado durante el sexenio de López Obrador.

1.- Desabasto de gasolina

-Publicidad-
Como olvidar el suceso con el que inicio la administración de AMLO después de declarar la guerra en contra del huachicoleo, el país se vio en una crisis por falta de gasolina; cientos de personas realizaban largas filas para alcanzar el combustible.
El acto solo dejo casi un mes de desabasto de gasolina en varias entidades del país.

2.- Falta de insumos en hospitales

Uno de los temas más sonados, pues familiares de pacientes diagnosticados con diversas enfermedades han sido testigos de la escasez de medicamentos y precariedad de insumos que sufre el país.

3.- Familiares de niños con cáncer

Crisis que se relaciona con el tema anterior, padres de familia desesperados por la falta de medicamentos y de condiciones hospitalarias optimas que les permitan a sus hijos garantizar un nivel de salud estable.
No obstante, el presidente tabasqueño no ha atendido el tema y al contrario de ello, niños y jóvenes con cáncer mueren a causa de la falta de atención médica.

4.- Índices de inseguridad

Homicidios, asaltos, «ajustes de cuentas», narcotráfico y altos índices de violencia son ejemplo de que los números por estos delitos van a la alza; a pesar de que el gobierno asegura en repetidas ocasiones que esto no es así.

5.- Activistas feministas

El movimiento feminista es un resultado de la crisis por altos asesinatos a mujeres- Sin ser escuchadas y violentadas han tenido que recurrir a realizar marchas en diversos estados del país, alzando la voz por las mujeres que perdieron la vida en manos de un agresor, ya que en la mayoría de los casos; su muerte queda impune.

6.- México obtiene una baja calificación como país

Un rubro que pese a la molestia del presidente por la baja calificación que le otorgan las empresas calificadoras a México, es un problema real. Pues cada vez que hay un descenso de la calificación a la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a AMLO le ofende, pero no por eso deja de ser algo visible en la sociedad.

7.- Caravanas migrantes

No fue hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó al gobierno mexicano con poner aranceles crecientes a los productos del país, para que López Obrador realizará algo al respecto de los cientos de personas migrantes que llegaban al país. Y haciendo uso de la Guardia Nacional logró «parar» el movimiento migratorio.

8.- Renuncia de funcionarios en la 4T

Varios funcionarios públicos que han decidido ya no formar parte de la famosa «Cuarta Transformación«, un ejemplo de esto es el ex-secretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Urzúa, por medio de una carta puso final a su cargo por un «conflicto de intereses» con López Obrador.

9.- Ovidio Guzmán

Pues el 17 de octubre de 2019, el narcotraficante Ovidio Guzmán Loera también conocido como «El Ratón«; fue detenido y liberado por el grupo de militares que efectuaron la operación, misma a la que nombraron el Culiacanazo.
Posteriormente, el mismo presidente de la nación confirmó que él había emitido la orden para que liberarán al también miembro del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más sanguinarios de la entidad.

10.- La pandemia de coronavirus

Por último, pero no menos importante, la pandemia mundial que desencadeno una serie de crisis en el país; miles de muertos, enfermos, falta de insumos médicos, saturación en los hospitales y una crisis económica severa.
Sin duda una de las crisis que López Obrador no logró mitigar. Ya que la falta de una buena estrategia ante la emergencia sanitaria fue una de las decisiones que el gobierno no emitió.