México. El Gobierno de la Ciudad de México cuestionó a los residentes si «¿necesitas que un Premio Nobel te diga la importancia del uso de cubrebocas?», ante la presencia de la pandemia por coronavirus.
Como una medida de prevención y para evitar los contagios masivos en la capital del país, el gobierno preguntó a los usuarios cibernéticos en la red social Twitter, si necesitan que el Premio Nobel de QuímicaMario Molina, explicará a «detalle» la efectividad al portar cubrebocas.
-Publicidad-
«Tiene un 80 o 90 por ciento de efectividad los cubrebocas sencillos, relativamente baratos, normales. No tienen que ser los que se usan dentro de los hospitales para operar, pero sí pueden mejorar, sí se puede mejorar y en eso hay trabajos que se están llevando a cabo», mencionó Mario Molina, por medio de un vídeo difundido en las redes sociales del gobierno de la CDMX.
En este sentido, el Premio Nobel de Química argumentó que lo que se quería demostrar con este vídeo era la relevancia del uso del cubrebocas y cómo ayuda en la transición del semáforo epidemiológico en dicha entidad.
«Lo que demostramos es que sí es muy importante no solo si estoy muy enfermo para no pasarles las gotas a otras personas, sino simplemente al hablar”, mencionó.
dhm